Los 8 mejores planes que hacer en Fuerteventura con niños

que-hacer-en-fuerteventura-con-niños-(3)

Si estás pensando realizar un viaje en familia, la isla de Fuerteventura es una gran opción por la amplia variedad de actividades que ofrece y sitios para todos los gustos, donde los más pequeños no se aburrirán en ningún momento. ¿Quieres saber más? Hemos preparado para ti los 8 mejores planes que hacer en Fuerteventura con niños.

Cosas que hacer en Fuerteventura con niños

Las Islas Canarias esconden en su interior un sinfín de destinos turísticos, llenos de historia y tradiciones por explorar. Fuerteventura es una de las islas del archipiélago que no te puedes perder si viajas en familia.

Sus extensas playas donde practicar deportes acuáticos, pintorescos mercadillos, excursiones a pueblos, rincones con encanto y deliciosa gastronomía, convierten a este destino en una visita para todos los públicos.

A continuación, te ofreceremos los 8 mejores planes que hacer en Fuerteventura con niños. ¿Estás preparado?

1. Aventura por las Cuevas de Ajuy

Vive con tus pequeños una experiencia jurásica en las Cuevas de Ajuy y viaja al pasado geológico de la isla. Si buscas algo distinto que hacer en Fuerteventura con niños, este enclave natural resulta una gran elección.

Aunque no lo creas, las Cuevas de Ajuy se encuentran en una playa fosilizada de más de 4 millones de años, cuyo conjunto rocoso tiene aún más edad, alrededor de 70 millones de años.  Este surgió durante la formación de la isla, que hizo aflorar los fondos abisales de la corteza oceánica. Si decides adentrarte en las Cuevas de Ajuy, además de conocer este mítico lugar junto a tus niños, podrás bañarte también en sus cálidas aguas.

2. Explora las Dunas de Corralejo

Otro de los sitios mágicos para explorar en familia son las Dunas de Corralejo, con más de un kilómetro de arenas blancas donde los pequeños podrán correr y jugar sin preocupaciones.

Durante el mes de noviembre dentro del Parque Natural Dunas de Corralejo se realiza un festival de cometas, el cual cita a aficionados y profesionales, quienes hacen volar las distintas cometas por todo el lugar.

Descubre aquí nuestras ofertas

3. Museos temáticos

La mayoría de los museos no permiten que sus visitantes toquen las obras expuestas durante su visita, misión que resulta casi imposible si hay niños de por medio. En Fuerteventura existen distintos museos temáticos, que permiten interactuar con sus elementos.

Uno de ellos es el Museo de la Sal en Salinas del Carmen, que te muestra la vida de los salineros, y el otro es el Museo del Queso Majorero, suculento alimento autóctono de la isla. Ambos se encuentran ubicados en el municipio de Antigua.

4. Paseo en Submarino

Realiza una excursión en el Subcat de Morro del Jable y aventúrate a conocer la fauna marina de Fuerteventura a través de una inmersión submarina donde tendrás la posibilidad de ver diversas especies: tortugas, meros, barracudas, mata-rayas, pez trompeta, etc.

Dentro de este submarino-catamarán caben hasta 28 pasajeros. Te invitamos a que no desaproveches la oportunidad de navegar y observar el fondo marino de la isla. Un dato curioso es que existen en el mundo pocas embarcaciones híbridas como el Subcat.

5. Conduce un segway en Morro Jable

Si buscas que hacer en Fuerteventura con niños, la siguiente opción funciona como una alternativa divertida. No te prives de conocer los distintos rincones de la localidad de Morro del Jable, conduciendo un segway.

Disfruta de la brisa cálida de Fuerteventura desplazándote por los alrededores de este pueblo del municipio de Pájara en segway. No necesitarás una licencia, pero los niños deben tener al menos 8 años para poder conducirlo.

6. Snorkel en la Isla de Lobos

Este pequeño islote queda al noreste de Fuerteventura. Es una excursión diferente para hacer en familia.

La Isla de Lobos se convierte en una parada obligatoria si visitas las Islas Canarias, por sus preciosos paisajes y la infinidad de deportes acuáticos que podrás realizar, siendo el snorkel el más destacado.

¡Sumérgete y conoce a la maravillosa fauna marina de este islote!

Contacta aquí con nosotros

7. Visita la reserva natural Oasis Wildlife

Dentro de los planes que hacer en Fuerteventura con niños te recomendamos la visita a la reserva natural Oasis Wildlife, ubicada en La Lajita. Dentro de este espectacular parque se congregan más de 200 especies de animales y plantas, provenientes de diferentes partes del mundo.

A lo largo de tu visita verás diferentes especies de animales, además no olvides asistir a los shows de leones marinos y reptiles.

También encontrarás una granja infantil con vacas, conejos y cerdos para los más pequeños. Y algo que seguro no te esperas es  que podrás disfrutar de un recorrido en camello, ya que el Oasis Wildlife dispone de la reserva de camellos más importante en Europa.

8. Diviértete en el Acua Water Park

Corralejo es uno de los destinos más visitados de Fuerteventura, ya que cuenta con grandes atractivos naturales y actividades de ocio como montar un buggy , o entretenerse en el Acua Water Park. De modo que, si sigues preguntándote qué hacer en Fuerteventura con niños no debes dejar de visitarlo.

El parque acuático es una alternativa perfecta para adultos y niños, gracias a sus toboganes, río y piscinas temáticas. Hasta los más pequeños, menores de 3 años, pueden disfrutar de una zona infantil pensada para ellos en el Acua Water Park. Su horario de apertura es de 10 a 18 horas.

¿Dónde hospedarse en Fuerteventura?

Esperamos que con este listado de planes te resulte más fácil saber qué hacer en Fuerteventura con niños durante una escapada a la isla majorera. Estamos seguros de que  disfrutarás de momentos únicos en familia.

Si estás buscando un sitio donde alojarte, en el Grupo Lopesan contamos con maravillosos hoteles en el sur de Fuerteventura. Así que, ponte en contacto con nosotros y descubre más sobre nuestras increíbles instalaciones y servicios.

¡Te esperamos!

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *