actividades-fuerteventura

Fuerteventura es la segunda isla más grande de Las Islas Canarias, y también una de las más desérticas en cuanto a clima se refiere. Pero que esto no te confunda, porque no está deshabitada ni mucho menos: recibe anualmente una gran cantidad de turistas y viajeros que desean tener una experiencia única e inolvidable en sus playas. Por eso, dentro de la isla existen diferentes actividades al aire libre que hacer y sitios que visitar de los cuales puedes llevarte un excelente recuerdo. Es por ello que hoy te contamos qué hacer en Fuerteventura, un destino que promete mucho.

Las playas de Fuerteventura tienen fama mundial por ser de las mejores, pero además de playas, puedes visitar en esta isla una cantidad de parajes naturales e, incluso, lugares históricos que te sorprenderán.

Si estás planificando una escapada y te estás preguntando qué hacer en Fuerteventura, saca papel y lápiz porque es momento de organizar el itinerario para visitar esta hermosa isla durante una semana. Al final de tu estancia en Fuerteventura estamos seguros que te quedarás con ganas de quedarte más días para recorrer todos los espacios de interés que encontrarás y desearás volver pronto.

¿Qué hacer en Fuerteventura? ¿Por dónde comenzar?

Primero hablemos de algunas generalidades, de lo que puedes encontrar en la isla y de las características de la misma. Fuerteventura se encuentra en el cuarto puesto de las islas con mayor densidad poblacional de Canarias. En la costa se encuentran las localidades de mayor número de habitantes; mientras que en el interior se ubican pueblos más pequeños, pero con mucho encanto. El atractivo principal de los pueblos de esta isla es el entorno natural que los rodea, además su variada oferta gastronómica que encanta a cualquier turista, así como un clima cálido y sin precipitaciones durante la mayoría de los días del año.

Si eres amante de la naturaleza y estás pensando qué hacer en Fuerteventura, tienes una lista de opciones casi inagotables para disfrutar. Además, la isla entera fue declarada en 2009 como una reserva de biosfera por parte de la UNESCO. Fuerteventura cuenta con unos paisajes naturales muy variopintos de los  que puedes disfrutar en cualquier época del año.

>>  Aguas Verdes, una piscina natural volcánica en Fuerteventura

Esta isla recibe con los brazos abiertos a todos los turistas: puedes visitarla si viajas en familia, con amigos o solo, si deseas relajarte y tomar un respiro de la ciudad, o si quieres practicar algunos deportes al aire libre que también son una de las actividades más destacas  qué hacer en Fuerteventura.

Lo que debes visitar en Fuerteventura en una semana

Ahora sí, es momento de darte nuestras recomendaciones de qué hacer en Fuerteventura para que comiences a organizar tu plan de viaje a esta hermosa isla.

playas-fuerteventura

Contacta aquí con nosotros

Visita el mar de dunas de Corralejo

En pocos lugares del mundo podrás ser testigo de la majestuosidad de las dunas o médanos, y sin duda Fuerteventura es uno de ellos, así que no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar durante los primeros días de tu estancia esta maravillosa formación natural.

El mar de Dunas de Corralejo tiene una extensión aproximada de 8 kilómetros que transcurren de forma paralela al mar. Está formado por una serie de montículos de arena de origen marino que varían de altura entre los 0 y 50 metros. Es un paisaje difícil de olvidar una vez que lo presencias; una vez estés allí te aseguramos que sentirás mucha paz y tranquilidad.

Pero además de las dunas, puedes aprovechar el día para visitar el pueblo de Corralejo, especialmente su casco antiguo, plagado de historia y que aún conserva características propias de un lugar marinero. Podrás bañarte o tomar el sol en sus playas y disfrutar de una rica comida a la orilla del mar.

Una excursión a la Isla de Lobos

Tan solo a 15 minutos en barco desde Corralejo, puedes llegar a un pequeño paraíso. Se trata de un islote que recibe su nombre porque hace algunos años fue el hogar de un número muy amplio de lobos marinos que hacían vida allí, y es uno de los lugares preferidos por los turistas que visitan Fuerteventura.

Puedes pasar tranquilamente el día en esta pequeña isla, donde realizar diferentes rutas de senderismo y disfrutar de paisajes desérticos y también puedes aventurarte a subir a alguna de sus montañas o explorar el paisaje subacuático de las playas haciendo snorkel.

Subir al volcán Calderón Hondo

Hablando de subir montañas, si buscas qué hacer en Fuerteventura en una semana, el volcán Calderón Hondo es una parada obligatoria. Todo el norte de la isla cuenta con numerosos conos volcánicos con tonalidades rojizas que parecen salidos de una película de ciencia ficción, pero Calderón Hondo es uno de los que mejor se ha preservado a lo largo de los años y de los pocos que puede ser visitado gracias a que existen caminos que pueden llevarte hasta la cima del volcán.

>>  ¿Dónde alojarse en Fuerteventura?

Es un recorrido sin mucha dificultad, por lo que puede ser realizado incluso por niños o personas mayores.

Visitar la Popcorn Beach

Sí, Popcorn (como palomitas de maíz o roscas/cotufas como se llaman en Canarias) recibe este nombre porque en estas playas (porque son varias) la arena parece palomitas de maíz, debido a una formación muy peculiar. Estas singulares palomitas son el resultado del proceso de erosión del mar en las algas calcáreas (que poseen calcio), que se encuentran a baja profundidad.

Si te decides a visitar estas playas, debes saber que no podrás llevarte ninguna de esas «palomitas» de recuerdo, puesto que por más bonitas que te parezcan, sacarlas de su ecosistema puede causar alteraciones en este ambiente. Además, supone un delito que está penado con multas.

Pasar por el Faro del Tostón

Para finalizar las recomendaciones de qué hacer en Fuerteventura, queremos invitarte a visitar el Faro del Tostón, cercano a El Cotillo y uno de los más visitados en la isla. A los pies del faro podrás encontrar el Museo de la Pesca Tradicional además de algunas playas con paisajes muy hermosos.

Aunque este faro es uno de los más populares, no es el único faro en Fuerteventura que puedes visitar.

que-hacer-fuerteventura

Descubre aquí nuestras ofertas

Esperamos que, con esta breve recopilación de qué hacer en Fuerteventura te animes a hacer tus maletas y salir de viaje.

Además, si estás buscando dónde alojarte en la isla, en el Grupo Lopesan contamos con excelentes hoteles y paquetes de alojamiento para que puedas pasar unas vacaciones de ensueño.

 

 

Hoteles en Fuerteventura

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 3.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *