Las 5 actividades que puedes hacer en Fuerteventura en 1 semana

actividades-fuerteventura

Una de las Islas Canarias más visitadas por los turistas es Fuerteventura. Cuenta con múltiples encantos y puedes ir, tanto con amigos, como con familia, ya que te ofrece muchas actividades para hacer y que puedas disfrutar de la isla. Si has decidido conocer este increíble destino, en este artículo te contaremos qué hacer en Fuerteventura durante una semana.

5 actividades que hacer y ver en Fuerteventura

Si te preguntas  qué visitar en Fuerteventura, esta isla ofrece muchas alternativas para  toda clase de turistas, descubrir barrancos, playas, volcanes y una gran variedad de paisajes singulares.

Antes de planificar qué hacer en Fuerteventura,  primero te recomendamos descansar y pasear por lugares cercanos. En una semana tendrás tiempo de emprender una ruta por los lugares con más encanto de Fuerteventura saliendo desde tu hotel o alojamiento. Aunque no hay grandes distancias entre las diferentes localidades y playas, para moverte con más facilidad puede ser una buena idea alquilar un vehículo.

Estas son nuestras recomendaciones sobre actividades que hacer en Fuerteventura en una semana:

Día 1: Visitar el mar de Dunas de Corralejo

Este es uno de los parques naturales más famosos de Fuerteventura al que puedes acudir en tu primer o segundo día de viaje. Ha sido declarado como reserva natural en 1994, tratándose de un lugar que ofrece una inigualable sensación de tranquilidad y paz a quienes lo visitan. Tan solo 35 kilómetros  separan Corralejo y Puerto del Rosario, capital de la isla.

Las Dunas de Corralejo no pueden faltar en tu lista de cosas que hacer en Fuerteventura. En este lugar transcurre la Media Maratón Internacional Dunas de Fuerteventura, cuyo recorrido atraviesa aproximadamente un 95% de este parque natural. También, en noviembre se celebra el Festival Internacional de Cometas en la playa del Burro donde participantes y aficionados ven el maravilloso espectáculo de su vuelo  al compás de los vientos alisios.

En las dunas de Corralejo se puede observar un campo de arena que tiene origen marino. Estas, proceden de la pulverización y disgregación de conchas de moluscos y otros organismos marinos con esqueleto externo que la corriente ha depositado  en la costa norte de Fuerteventura y se asientan sobre la superficie basáltica.

Si buscas un recorrido espectacular que hacer en Fuerteventura, este sitio se distingue por su paisaje con relieve variable de 0 a 50 metros de altura que transcurre de modo paralelo a la costa a lo largo de aproximadamente unos 8 kilómetros con una superficie de unas 2668,7 hectáreas.

También podrás disfrutar de playas de aguas cristalinas azul turquesa, como la playa Alzada, el Burro, el Dormidero, el Bajo Negro, el Pozo, entre otras, que son especialmente recomendables para aficionados y profesionales de algunos deportes acuáticos como el buceo, surf,  kitesurf o windsurf en Fuerteventura.

playas-fuerteventura

Contacta aquí con nosotros

Día 2: Hacer una excursión a la Isla de Lobos

Este es otro de los planes imprescindibles que hacer en Fuerteventura durante tu estancia. La Isla de Lobos te enamorará  por la sensación de estar en un paraíso en miniatura. Su nombre hace mención a los lobos marinos que hasta hace muy poco habitaron en este islote.

En este parque natural se podrán observar zonas volcánicas, junto con un insólito paisaje desértico, repleto de aguas cristalinas. Para llegar a este espacio protegido, se puede optar por elegir una ruta en barco que dura aproximadamente unos 15 minutos desde el puerto de Corralejo, e incluso podrás  llevar una tabla de surf o bicicleta contigo para recorrer el islote.

Los senderos que atraviesan Isla de Lobos se encuentran debidamente marcados, por lo que, perderse es casi imposible. Entre las actividades que hacer en Fuerteventura, no puedes dejar de visitar el Centro de Interpretación que está ubicado cerca de la Playa de la Concha, un lugar que permite conocer más a fondo la historia de este islote.

Otro de los lugares que visitar en La Isla de Lobos de Fuerteventura, es la playa de la Concha o la Caleta. Es una de las  playas del islote donde está permitido el baño y practicar algunos deportes como el snorkel o disfrutar de maravillosas vistas de las Dunas de Corralejo.

Por otra parte, recorrer el principal sendero circular es otro de los imprescindibles e que hacer en Isla de Lobos en Fuerteventura Este trayecto dura aproximadamente unas 2 horas, tratándose de un recorrido circular en el que se parte desde el Puertito y culmina en el mismo sitio.

que-hacer-fuerteventura

Descubre aquí nuestras ofertas

Día 3: Conocer el volcán Calderón Hondo

Es uno de los volcanes que mejor se ha conservado y a cuya cima rojiza se tiene la posibilidad de ascender siguiendo un sendero estrecho. Tiene unas vistas espectaculares desde lo alto que no debes perderte.

Sin duda, visitar este volcán es una de las cosas que no puedes dejar de hacer en Fuerteventura. Se puede recorrer en  un trayecto circular que, además, es muy sencillo hasta para los niños. La subida al cráter puede llevarte aproximadamente una hora y media, y es recomendable realizarla cuando no haya mucho viento. Desde la cima podrás divisar los 70 metros de profundidad

Además, en los alrededores del Volcán Calderón Hondo podrás observar unas ardillas que están acostumbradas a tener contacto con los turistas.

Día 4: Ir al Faro del Tostón

En este artículo sobre qué hacer en Fuerteventura no puede faltar El Faro del Tostón. Se trata de un sitio de ensueño al que es recomendable acercarse para observar la extensión de las rocas volcánicas que lo rodean y disfrutar de las gigantescas olas del océano Atlántico que forman un espectáculo de agua y espuma, así como sus maravillosas puestas de sol.

El Faro del Tostón se ubica a unos 5 kilómetros al norte de El Cotillo, en Punta Ballena, donde también se encuentra el Museo de la Pesca Tradicional, con una exposición de objetos que muestra el vínculo que existe entre los habitantes de la isla y el mar.

Día 5: Ir de excursión a Playa del Cofete y  Morro Jable

Entre las diferentes alternativas de excursiones que hacer en Fuerteventura, no puedes dejar de visitar la Playa del Cofete y las playas cercanas a Morro Jable.

A medida que se avanza hacia El Cofete podrás disfrutar de espectaculares  vistas desde la carretera y tendrás la oportunidad de hacerte una foto en el famoso mirador de la playa. Es importante tomar precauciones con el agua de esta playa de arena fina y aguas cristalinas, porque suele tener corrientes muy fuertes.

Ya sabes qué hacer en Fuerteventura durante tu estancia, así que te recomendamos que en los últimos días te relajes antes de emprender tu viaje de regreso a la rutina, organiza tus pertenencias y disfruta antes de decirle adiós a este maravilloso lugar.

¿Dónde hospedarte en Fuerteventura?

Si realmente quieres disfrutar de las mejores vacaciones en Fuerteventura en hoteles todo incluido, en el Grupo Lopesan disponemos de hoteles donde podrás disfrutar de los mejores servicios e instalaciones para que solamente tengas que pensar en qué hacer y ver en Fuerteventura durante tu viaje.

Ponte en contacto con nosotros para saber más acerca de nuestras ofertas y servicios. ¡No te lo puedes perder!

 

 

Gran canaria ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *