Guía de viaje de Fuerteventura: qué ver en 4 días

Que-ver-en-fuerteventura-en-4-dias-4

¡Tantos destinos por conocer y sitios por explorar en el mundo! Es por ello por lo que, desde el Grupo Lopesan queremos proporcionarte una guía completa de viaje sobre qué ver en Fuerteventura en 4 días durante una escapada. ¿Te animarías a conocer esta isla?

La isla de Fuerteventura es un destino lleno de sorpresas que vale la pena conocer. Si a esto le sumas que tiene uno de los mejores climas no solo en España, sino en todo el mundo, estamos seguros de que no te lo pensarás dos veces.

A pesar de su extensión, en esos 4 días puedes aventurarte a conocer de norte a sur las costas del territorio majorero, gentilicio de esta isla canaria. ¿Qué ver en Fuerteventura en 4 días? ¡Descúbrelo con nosotros!

Datos curiosos sobre Fuerteventura

Antes de empezar con la ruta de viaje sobre qué ver en Fuerteventura en 4 días, nos parece interesante presentarte algunos datos curiosos de la isla que pueden animarte a visitarla:

  • Posee casi 80 km de playas en toda su extensión, lo cual hace que cuente con el litoral más grande de las Islas Canarias.
  • El queso majorero es una exquisitez producida y elaborada especialmente en la isla, que ha recibido múltiples premios internacionales.
  • Dispone de la extensión de dunas más grande del archipiélago canario.
  • Su clima es bastante favorable durante el año.

¿Qué ver en Fuerteventura en 4 días?

A continuación, te contamos cuáles son nuestras recomendaciones sobre sitios que ver en Fuerteventura en 4 días. Hemos preparado un listado con los destinos que no puedes perderte si visitas la isla. ¡Vamos allá!

1. Ruta norte de Fuerteventura

Al norte de la isla se encuentra uno de los núcleos turísticos más importantes de Fuerteventura, Corralejo, donde en un solo día puedes conocer varios sitios imprescindibles como sus sorprendentes dunas, que es el arenal  más extenso en las Islas Canarias. Estas cuentan con 2.600 hectáreas de puro desierto, perfecto para los amantes de la aventura.

Por otro lado, si deseas pasar un momento completamente diferente en Corralejo, debes ir al Acua Water Park, un parque acuático con toboganes altos, piscinas sencillas y con oleaje, pensado para toda la familia.

Termina tu día conociendo la Plaza Patricio Calero que es “El corazón de Corralejo”, donde transcurre gran parte de la vida social y cultural de la localidad. Es el punto de partida perfecto para pasear y encontrar un buen restaurante o bar donde degustar lo mejor de la comida típica de Fuerteventura.

2. Visita la Isla de Lobos y el Cotillo

Que-ver-en-fuerteventura-en-4-dias-3

Lopesan Hoteles y Resorts

Después de haber visitado la parte del norte de Fuerteventura, desde la localidad de Corralejo salen excursiones hacia la Isla de Lobos, en la cual podrás pasar un día de relajación o de aventura, dependiendo de lo que estés buscando durante tu viaje.

Desde el puerto de Corralejo salen ferries hacia esta idílica isla cada media hora, pues la ruta para llegar tarda solo 15 minutos. Una vez desembarques, te encontrarás con unas aguas tan cristalinas que pueden resultar irreales a simple vista.

Una vez dentro de la Isla de Lobos, podrás visitar la tranquila Playa de la Concha, y más en el interior se ubica la ruta circular para llegar hasta La Caldera, un espacio natural que podrás disfrutar en grupo o en solitario.

Sin duda, en esta guía sobre qué ver en Fuerteventura en 4 días no puede faltar la espectacular Isla de Lobos. No obstante, por motivos de preservación del paisaje y el entorno se  permite a los turistas disfrutar solo 4 horas de la isla, por lo que una vez de vuelta, desde Corralejo puedes partir hacia otro encantador destino: El Cotillo.

El pueblo costero de El Cotillo es otra preciosa localidad ubicada en el municipio de La Oliva. Este es el lugar ideal para sentarse a comer un buen fresco pescado con papas arrugadas, típicas de Canarias, después de caminar por sus pintorescas calles y llegar hasta su Faro, que es uno de los rincones mágicos donde disfrutar de un increíble atardecer.

3. Excursión en el interior

Que-ver-en-fuerteventura-en-4-dias-1

Contacta aquí con nosotros

Continuando la ruta sobre qué ver en Fuerteventura en 4 días, dejamos atrás las paradisiacas playas para adentrarnos en uno de los sitios más interesantes de la isla, Betancuria, donde podrás conocer gran parte de su historia y descubrir, a la vez, una perspectiva diferente de la isla.

El casco histórico de Betancuria te traslada al pasado de la isla majorera con sus calles y edificaciones de época. Un ejemplo de que este destino no destaca únicamente por sus majestuosos enclaves naturales, sino que también cuenta con una rica historia.

Su principal atracción es la Iglesia de Santa María, que entremezcla elementos barrocos, góticos, renacentistas y mudéjares en su interior y exterior. El convento de San Buenaventura y el Museo Arqueológico son otras de las paradas obligatorias que debes realizar en Betancuria.

4. En el Sur de Fuerteventura

Que-ver-en-fuerteventura-en-4-dias-2

Descubre aquí nuestras ofertas

Llegando al sur de Fuerteventura, encontrarás las que probablemente están consideradas como las mejores playas de toda la isla, entre las cuales destacamos la Playa de Cofete, que se ubica en el sorprendente Parque Natural Jandía.

El paisaje de este sitio parece sacado de una película, con sus 13.7 km de longitud y 50 metros de ancho de arena dorada y aguas cristalinas. Además, cerca de la playa, podrás conocer parte de la historia de la isla en la Aldea de Cofete, el cementerio y la mansión o Villa Winter.

La aventura no termina aquí, porque a unos 40 minutos en coche llegarás a la maravillosa ciudad de Morro Jable, la cual es un referente turístico debido a sus playas y sitios emblemáticos, como el Saladar de Jandía (humedal protegido), el Faro de Morro Jable en la punta del Matorral, o la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen entre otros.

¿Dónde hospedarte en Fuerteventura?

Ahora que ya sabes qué ver en Fuerteventura en 4 días, solo te falta hacer las maletas, comprar un billete de avión y realizar una reserva en un hotel.

Para visitar alguno de esos sitios maravillosos, en el Grupo Lopesan contamos con  una excelente oferta de alojamiento. Si estás interesando en conocer más sobre nuestros hoteles y promociones, visítanos en nuestra web y planea una escapada de ensueño. ¡Inicia la aventura!

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *