que-ver-en-gran-canaria-en-siete-dias2

Sin lugar a dudas, Gran Canaria es una de las islas predilectas de turistas provenientes de todas partes del mundo. Quienes la visitan tienen un sinfín de opciones para divertirse y sumergirse en sus secretos. En este post nos adentraremos contigo en un mágico recorrido para mostrarte qué ver en Gran Canaria en 7 días; ¡no desaprovecharás ni un solo momento de tu viaje!

¡Empieza la aventura!

Una semana de rutas e itinerarios: Qué visitar en Gran Canaria en 7 días

Si es el primer día de tus vacaciones en Gran Canaria y no sabes por dónde empezar tu recorrido turístico, no te preocupes, te desvelamos que hay una infinidad de actividades recreativas y cosas que hacer en Gran Canaria durante una semana.

En esta travesía te llevaremos a esos lugares que guardan lo más significativo de los diferentes pueblos y localidades que forman la tercera isla de mayor extensión en el archipiélago.

No pierdas la oportunidad de visitar la diversidad de parques, paisajes y enclaves naturales, en los cuales podrás descubrir una parte importante de los secretos mejor guardados en cada uno de sus rincones. ¿Te animas a descubrirlos?

Día: 1 Agaete

Agaete es un pueblo que no puede faltar en tu lista de qué ver en Gran Canaria en 7 días. En este hermoso municipio podrás iniciar tu recorrido y disfrutar de un agradable día mientras visitas sitios emblemáticos como el jardín botánico conocido como el Huerto de las Flores o la Plaza Tomás Morales.

El jardín botánico es un lugar para conectarse con el esplendor de la naturaleza, ya que, no solamente podrás observar la gran variedad de especies vegetales propias de las Islas Canarias, sino también de otras partes del mundo.

Después, al ir hacia la Plaza Tomás Morales, que está ubicada en pleno centro del pueblo, se podrá contemplar la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, rodeada de una arboleda de laureles. Esta plaza de Agaete rinde homenaje al famoso poeta canario Tomás Morales, que habitó y ejerció de médico en el municipio. ¡Un lugar cargado de historia!

que-ver-en-gran-canaria-en-siete-dias4

Lopesan Hoteles y Resorts

Día 2: El Puerto de las Nieves, Las Salinas y el Parque Arqueológico de Maipés

Si el primer día de recorrido estuviste rodeado de entornos naturales y parte de la tradición de Agaete, en el segundo día del itinerario de qué ver en Gran Canaria en 7 días, te recomendamos no salir de este pintoresco municipio y adentrarte a visitar varios puntos turísticos como el Puerto de las Nieves, Las Salinas y el Parque Arqueológico de Maipés.

En el Puerto de las Nieves tendrás la oportunidad de observar blancas casas encaladas, bajas y con puertas y ventanas enmarcadas en un color azul similar al mar que tanto caracteriza a esta localidad costera. Desde su muelle parten durante el día varios ferries hacia la isla de Tenerife.

También tienes la opción de descansar en su playa de arena negra y cantos rodados o simplemente disfrutar del paisaje singular de las 3 cuencas o acantilados que envuelven a este mágico espacio: El Risco, Guayedra, y Agaete. En estos acantilados verás cómo los picos verdes y montañosos del Parque de Tamadaba se recortan contra el mar y forman unas vistas inigualables. ¡Prepara tu cámara de fotos!

≫ Los 6 mejores acantilados de Gran Canaria para los amantes de las alturas

Entre los acantilados de Agaete en dirección a la localidad de la Aldea, se encuentra, en el Barranco de Guayedra, el Parque Arqueológico de Maipés. Una necrópolis donde los antiguos canarios enterraban a sus muertos entre piedras volcánicas, con tumbas que en muchos casos pueden llegar a los 1300 años de antigüedad. Se puede visitar en un recorrido de aproximadamente una hora.

>>  Spa en Meloneras para tus vacaciones

Para cerrar con broche de oro esta segunda jornada de tu plan de sitios que ver en Gran Canaria en 7 días, no dejes de darte un baño relajante en Las Salinas. Dicho enclave natural es una de las pocas piscinas naturales en Gran Canaria que tienen la ventaja de ser perfectas para los niños, ya que se encuentran protegidas del mar abierto.

Día 3: Arucas

Otro de los rincones imprescindibles en tu itinerario de viaje de qué ver en Gran Canaria en 7 días es Arucas, la denominada “ciudad de las flores”. Lugares como el Parque Municipal y el Jardín de la Marquesa exhiben esa diversidad de especies de plantas y flores autóctonas de la isla, ideal para pasar un rato tranquilo rodeado de la naturaleza.

Sin embargo, Arucas no solo destaca por sus espacios naturales, sino también por el casco histórico donde se ubican varias edificaciones de gran relevancia histórica como la iglesia de San Juan Bautista, cuya arquitectura es muy parecida a la de una catedral, ya que tiene una imponente fachada hecha en piedra de cantera canaria.

En la visita a Arucas de tu plan de qué ver en Gran Canaria en 7 días, podrás hacer un recorrido guiado a la famosa Destilería de Ron Arehucas y descubrir más acerca del proceso de creación de sus bebidas, así como lo que se refiere a su historia y tradición.

Durante el recorrido por esta destilería conocerás el molino, el cual es un símbolo de producción representativo en las Islas Canarias, y aprenderás sobre el origen del Ron Arehucas. En el paseo podrás conocer a fondo las instalaciones donde están ubicadas las salas de fermentación, destilación y la planta de embotellado.

Al finalizar la visita tendrás la oportunidad de degustar los diversos licores y rones, además de adquirir los productos de esta histórica destilería.

que-ver-en-gran-canaria-en-siete-dias3

Descubre aquí nuestras ofertas

Día 4: Gáldar y Sardina del Norte

En el norte de la isla se encuentra el municipio de Gáldar, que no debes dejar de incluir en tu checklist de lugares que ver en Gran Canaria en 7 días. Aquí se ubica el Parque Arqueológico Cueva Pintada, un asentamiento que cuenta con más de mil años de antigüedad y se encontró semienterrado debajo de la ciudad actual. Aún hoy en día se continúa trabajando en su restauración.

Después de visitar el parque de la Cueva Pintada, te sugerimos pasar por el centro histórico de Gáldar y recorrer las calles y plazas que rodean la Iglesia de Santiago Apóstol, donde podrás observar la arquitectura tradicional de las casas canarias.

Para despedir la cuarta jornada de tu recorrido de 7 días en Gran Canaria, te sugerimos acercarte a la playa Sardina Norte, en la cual podrás disfrutar de sus aguas calmadas y de la maravillosa gastronomía de este pueblo pesquero.

Día 5: Firgas y Teror

Continuando con nuestra ruta de qué ver en Gran Canaria en 7 días, tenemos que mencionar al encantador pueblo Firgas, denominado también como el “Balcón del Atlántico” por sus increíbles vistas hacia el mar.

No hay duda de que esta localidad no puede quedarse fuera de tu itinerario, ya que desde allí puedes disfrutar de una gran diversidad de paisajes naturales impresionantes y representaciones artísticas y culturales muy significativas como su ermita y convento.

>>  Dónde comer en Gran Canaria

Desde las fuentes de agua de la Avenida de Gran Canaria, con coloridos bancos de azulejo en los que están plasmados los diferentes municipios de Gran Canaria, hasta los mosaicos en relieve en los que se representan las diversas Islas Canarias.

Para culminar este día, te recomendamos acercarte a otro de los sitios de nuestra lista de lugares que ver en Gran Canaria en 7 días, Teror. Considerado como uno de los pueblos más bonitos de la isla, cuenta con una maravillosa arquitectura, con casas con balcones de madera y la Basílica de Nuestra Señora del Pino, lugar de peregrinación de los isleños. ¡Te dejará con la boca abierta!

que-ver-en-gran-canaria-en-siete-dias

Contacta aquí con nosotros

Día 6: Artenara, Tejeda y el Roque Nublo

Otro de los municipios imprescindibles del centro de la isla que debes incluir dentro de los sitios que ver en Gran Canaria en 7 días es Artenara, municipio conocido por albergar los mejores miradores en toda la isla. En este atractivo lugar tendrás la posibilidad de ver desde el Mirador de Unamuno impresionantes paisajes naturales de origen volcánico como Bentayga y el Roque Nublo.

Por supuesto, si visitas Artenara en tu recorrido de sitios que ver en Gran Canaria en 7 días, no hay que dejar de lado el mencionado Roque Nublo, monumento natural emblemático de la isla que ha sido declarado patrimonio de la humanidad, para poder observar paisajes montañosos majestuosos.

De igual manera, no olvides pasar por el pueblo de Tejeda y hacer una parada en dos espectaculares miradores que quedan de camino al ascenso al Roque Nublo: el Mirador Degollada de Becerra y el Mirador Pico de las Nieves. Si no le tienes miedo a las alturas y quieres disfrutar de unas vistas impresionantes, ¡no te los puedes perder!

Y si quieres conocer más acerca de la historia que rodea a esta antigua localidad, tienes que hacer una parada en el Museo Etnográfico Casas Cuevas, una morada sencilla prehispánica donde conocerás parte de los oficios y objetos antiguos de la isla.

Día 7: Playa del Inglés y Maspalomas

Para la última jornada de tu recorrido de lugares que ver en 7 días en Gran Canaria, te recomendamos relajarte en las maravillosas playas del sur de la isla, entre las que tienen un lugar destacado la Playa del Inglés y Maspalomas, con sus espectaculares Dunas, similar a un verdadero oasis.

En ellas encontrarás también una oferta muy variada de ocio y gastronomía, con algunos de los mejores restaurantes de la isla para finalizar tu estancia con “buen sabor de boca”.

≫ Sitios donde comer en Gran Canaria

La playa del Inglés cuenta con actividades para todos los gustos. En sus 3 km de arena fina dorada y aguas turquesas tranquilas podrás realizar un sinfín de actividades recreativas y deportes acuáticos como kitesurf, surf y vóley de playa, entre otros, además de disfrutar de las mejores comodidades y servicios que ofrece esta playa.

¿Dónde hospedarte en Gran Canaria?

¿Te animarías a realizar esta ruta de una semana? Si ya sabes cuáles son tus alternativas de rutas que ver en Gran Canaria en 7 días, pero todavía no tienes un lugar donde hospedarte durante tu viaje, en el Grupo Lopesan ponemos a tu disposición algunos de los mejores hoteles en Gran Canaria.

Ponte en contacto con nosotros para conocer más acerca de nuestros servicios e instalaciones; estaremos encantados de ayudarte a planificar unas vacaciones inolvidables.

 

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 3.8 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *