ver-punta-cana

Si estás buscando qué ver en Punta Cana para no aburrirte durante tu estancia, te invitamos a explorar las diferentes opciones que te ofrece la región más turística de República Dominicana, cuáles son los lugares que puedes visitar y en qué actividades podrás participar para conocer un fragmento de la cultura caribeña.

Qué visitar en Punta Cana

A la hora de elegir Punta Cana como destino turístico, es bueno saber qué lugares visitar para que puedas explorar la región, conocer la cultura local y aumentar el nivel de entretenimiento en tus vacaciones. A continuación, te recomendamos los mejores sitios que visitar en Punta Cana y alrededores.

Isla Saona

Si te gustan las excursiones por mar, no hay nada mejor que conocer la Isla Saona. Este lugar es considerado una de las islas más grandes de República Dominicana y, en ella, podrás disfrutar de preciosas playas paradisíacas de agua cristalina. También, encontrarás pequeños pueblos pesqueros donde tomar un descanso y conocer la cultura local.

Península de Samaná

Uno de los sitios que ver en Punta Cana es la Península de Samaná, situada al norte de la región. En ella encontrarás una amplia extensión de selva, playas, lagunas y una fauna local muy diversa. Cerca de la península también existen islotes como el Cayo Levantado y asombrosas cascadas como El Limón, donde podrás hacer fotos espectaculares para tenerlas de recuerdo.

Ciudad de Santo Domingo

Si lo tuyo es conocer la cultura local, la ciudad de Santo Domingo es un sitio recomendado que visitar en los alrededores de Punta Cana. Algunos de sus atractivos son la iglesia de Santa Clara, la fortaleza de Ozama y la plaza de Colón donde podrás ver la estatua del explorador genovés.

>>  Punta Cana, destino seguro para viajar

Para llegar a Santo Domingo, puedes alquilar un coche o coger el autobús y viajar durante unas 3 o 4 horas aproximadamente. En la Zona Colonial se sitúa la primera residencia de Cristóbal Colón en América y el primer hospital español.

iStock-15320455

Descubre aquí nuestras ofertas

Parque Nacional de los Haitises

Otro lugar qué ver en Punta Cana es el Parque Nacional de los Haitises, situado en la bahía de Samaná. Este parque cuenta con una gran variedad de excursiones para conocer a fondo la fauna y flora de la isla, como la exploración a las antiguas cuevas J habitadas por los taínos y la visita a los manglares en barca.

Arte en Altos de Chavón

Si te gusta el arte, la villa de Altos de Chavón será uno de los lugares imprescindibles que visitar en Punta Cana. Este centro cultural alberga diferentes talleres artísticos para aprender desde la serigrafía hasta la creación de tejidos y la alfarería. Y si te interesa comprar algún recuerdo, visita las tiendas que se levantan por los alrededores; además de adquirir una pieza de artesanía, estarás apoyando la economía del lugar.

Otros sitios recomendados para visitar en esta villa son el museo arqueológico de la zona, la iglesia de San Estanislao y el anfiteatro en Altos de Chavón, cuya estructura simula a los antiguos anfiteatros griegos y puede albergar hasta 5000 personas.

iStock-46218305

Contacta aquí con nosotros

Qué hacer en Punta Cana

Antes de realizar tu viaje a este maravilloso destino paradisíaco, es importante saber qué ver y hacer en Punta Cana. En la siguiente lista te mostramos las mejores actividades para aprovechar al máximo tu estancia en la región:

Actividades de aventura

Dentro de Punta Cana existen una serie de actividades que puedes hacer en cualquier momento, como los recorridos en quad o caballo por la playa. Y si lo tuyo es la adrenalina, prueba a “volar” en tirolina sobre la selva o surcar el mar desde las alturas con el parasailing.

Buceo en Punta Cana

Descubre los secretos que oculta el océano participando en excursiones de buceo que parten desde Playa Bávaro. Bajo el mar podrás apreciar tanto la fauna como otros mundos marinos interesantes que ver en Punta Cana.

>>  Conoce los mejores sitios para practicar snorkel en Punta Cana

Podrás elegir entre múltiples excursiones de buceo, de las que destacan la exploración de La Cueva y la visita del barco hundido Mónica. El primero incluye un circuito de cuevas donde se aloja la fauna acuática mientras que, el segundo, permite apreciar una embarcación histórica que sufrió un trágico destino y quedó varada bajo el mar.

Excursión con tiburones

Otra de las excursiones que no puedes perderte es el avistamiento de tiburones, donde podrás apreciar esta especie e interactuar con la fauna marina junto con un equipo profesional que te brindará la máxima protección mientras participas en esta actividad.

Vida Nocturna

Cuando cae  la noche hay multitud de lugares interesantes que ver en Punta Cana, encontrarás una gran variedad de bares y restaurantes donde degustar la comida típica de la región. También, hay opciones para los amantes de las fiestas y eventos culturales nocturnos para vivir la noche dominicana en su máximo esplendor.

Paseo por las playas de Punta Cana

No podíamos finalizar esta lista de cosas que ver en Punta Cana sin recomendarte las hermosas playas de la región. Y es que resulta imposible no pensar en Punta Cana sin que nos venga a      la mente la imagen de una playa paradisiaca rodeada de palmeras frente al océano, siendo así un destino obligatorio para los amantes de sol y del mar.

De todas ellas, la Playa Bávaro es la más famosa por su amplia extensión de arena blanca y mar turquesa, donde podrás tomar el sol y disfrutar de un excelente alojamiento a pie de playa con todo incluido. Si quieres conocer más acerca de los servicios de Lopesan Hotel Group, no dudes en contactarnos. ¡Te estaremos esperando!

 

 

18.70 BANNER_BLOG_CORP_BAVARO_(1200x300px)_ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *