que-visitar-en-fuerteventura

Entre los lugares que visitar en Fuerteventura encontrarás una interesante diversidad de playas de ensueño y paisajes naturales increíbles, de los que una gran parte son reconocidos como reserva de la biosfera o patrimonio natural o cultural de la isla.

En este artículo del blog del Grupo Lopesan te recomendamos sitios que debes visitar en Fuerteventura para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

¡Comienza la aventura!

¿Dónde está Fuerteventura?

Fuerteventura es una isla perteneciente a España, la cual se encuentra situada a tan solo 100 km de la costa noroeste de África y, por ende, está rodeada en su totalidad por el inmenso océano Atlántico. Esto hace que Fuerteventura tenga cierto ambiente africano con una mezcla de influencia europea, siendo así uno de los puntos turísticos más conocidos por los viajeros.

Junto con Gran Canaria, Fuerteventura es una de las islas que más visitantes recibe en Las Islas Canarias y, también, donde podrás disfrutar de nuestros alojamientos para visitar sus playas paradisíacas con el máximo confort.

¿Qué visitar en Fuerteventura?

Aparte de practicar deportes acuáticos o tomar el sol en las playas paradisíacas de la isla, también existen múltiples lugares interesantes, en los cuales tendrás varias alternativas para disfrutar de los encantos únicos en la isla.

Dicho esto, a continuación, te recomendamos varios lugares que visitar en Fuerteventura para aprovechar al máximo tus vacaciones:

1. Descubre el centro turístico de Corralejo

Al norte de la isla se encuentra la localidad de Corralejo. En ella encontrarás el Parque Natural de Corralejo, el cual está formado por impresionantes dunas de arena blanca y aguas cristalinas.

En el casco antiguo de Corralejo se encuentran pequeños puestos de venta y restaurantes, donde podrás degustar los platos tradicionales del lugar. Y a tan solo unos metros de distancia se puede vislumbrar el Islote de Lobos, donde conviven una gran variedad de especies de animales. A este islote podrás llegar mediante un ferry.

patrimonio-cultural-de-Fuerteventura

Revisa aquí nuestras ofertas

2. Disfruta entre palomitas en Popcorn Beach

Un entorno diferente que visitar en Fuerteventura es la conocida Popcorn Beach, donde podrás bañarte y pasar tu día rodeado de “palomitas”. ¡Sí, palomitas! La peculiaridad de este entorno natural radica en la serie de formaciones de piedras similares a las palomitas de maíz o roscas o cotufas (como las llaman los habitantes de las Islas Canarias)

A tan solo diez minutos de Corralejo y del pueblo Majanicho encontrarás la Playa de Palomitas. No podrás llevarte ninguna de estas piedras con esta peculiar forma, ya que están protegidas, pero sí tomar fotos y disfrutar entre palomitas de un divertido día en la isla.

3. Visita el pueblo más antiguo: Betancuria

Si hablamos de sitios encantadores, en el oeste de Fuerteventura no puedes dejar de conocer  la antigua capital de la isla hasta 1834, Betancuria. Este fue el primer pueblo constituido en todas las Islas Canarias, fundado en 1404 por el conquistador Jean de Béthencourt.

Betancuria, sin dudas, representa una parte importante de la historia y patrimonio cultural de Fuerteventura, el cual tiene uno de los cascos históricos más bonitos de toda la isla. En la actualidad, apenas viven aquí 800 habitantes.

Durante tu recorrido podrás descubrir lugares emblemáticos para visitar como la Iglesia de Santa María, el Museo Arqueológico y Etnográfico, el Parque Rural de Betancuria, Las Peñitas y los miradores de Guise y Ayose.

4. Haz una parada en el Mirador de Guise y Ayose

Por la carretera FV-30 que llega hasta el pueblo de Betancuria, continuando hasta Morro Velosa encontrarás el Mirador de Guise y Ayose, situado en la denominada Corrales de Guise, entre el Valle de Santa Inés y el Parque Rural de Betancuria. Se ha convertido en una de las paradas obligatorias para los turistas que se aventuran a conocer la isla.

>>  Los mejores spots para hacer kitesurf en Fuerteventura

No solo podrás observar una de las vistas más hermosas de todo el norte de la isla, sino que tendrás la oportunidad de hacerte una foto con las estatuas de los antiguos reyes Jandía y Maxorata que miden más de 4 metros de altura. Este punto geográfico se ha transformado en un lugar de celebración de diversos eventos culturales y políticos en la isla.

5. Senderismo en el Barranco de Las Peñitas

Si eres amante de la naturaleza, en pleno corazón de Betancuria se ubica uno de los senderos más visitados y fotografiados en Fuerteventura, el Barranco de Las Peñitas.

Un desfiladero de laderas verticales que abriga a la Ermita de Malpaso, el Arco de Las Peñitas (enclave natural) y un palmeral canario autóctono. Esta ruta puede ser un  sendero algo exigente para recorrer, debido a su extensión. ¿Te atreves a hacerlo?

6. Aventúrate a conocer Las Cuevas de Ajuy

Otro de los sitios que visitar en la costa oeste es el pequeño pueblo marinero de Ajuy en Fuerteventura,  de apenas 150 habitantes. Esta localidad alberga uno de los monumentos volcánicos más representativos en la isla, que no debes perderte: las misteriosas Cuevas de Ajuy. ¿Te animas a explorarlas?

Hacer el sendero por las cuevas de Ajuy no toma mucho tiempo y en el trayecto podrás observar toda clase de acantilados, formaciones de dunas fósiles de arena solidificada, antiguos fósiles de gasterópodos marinos y sedimentos oceánicos ígneos y volcánicos de más de 100 millones de años.

Además, antes de llegar a las cuevas de Ajuy pasarás por los 270 metros de extensión de arena negra que abarca la Playa de Ajuy. ¡Empieza el día con un refrescante chapuzón!

7. Vive la magia de la Montaña de Tindaya

Sin duda, otro de los lugares que visitar en Fuerteventura es la mágica Montaña de Tindaya, la cual se encuentra en el noroeste de la isla. En ella encontrarás una gran variedad de grabados tallados en piedra de hasta 400 metros de altura, que demuestran por qué es considerada una zona sagrada por los aborígenes que habitaban esta mítica montaña.

Antes de visitar Tindaya, es necesario que sepas que está protegida como Patrimonio Cultural de Fuerteventura. Por eso mismo, está prohibido escalar la montaña o recoger y llevarse sus rocas. Puedes observar la grandeza del Tindaya desde el Mirador de Vallebrón.

8. Trekking en el Barranco de los enamorados

La ruta de trekking por el Barranco de los enamorados te encantará de principio a fin. Sus 6 km de desniveles y laderas con colores y formas únicas te dejarán con la boca abierta.

Esta joya geológica fue declarada Bien de Interés Cultural y desde hace unos años es una de las rutas más visitadas en la isla majorera (como los habitantes de Canarias llaman a Fuerteventura). La forma más sencilla de llegar es a través del pueblo Tindaya.

9. Camina por las llanuras volcánicas de Malpaís Grande

¿Te imaginas caminar por unas llanuras volcánicas? El paisaje protegido Malpaís Grande es una formación geomorfológica de llanuras negras, creadas por las coladas emitidas hace bastante tiempo por la Caldera de Liria y Caldera de La Laguna.

El monumento natural de Malpaís Grande abarca 3.245,3 hectáreas de cráteres, hornos y tubos volcánicos. Configura parte de la historia y belleza singular que caracteriza a Fuerteventura. Además, una vez subas observarás una de las vistas más espectaculares que puedas imaginar.

10. Contempla un atardecer en El Cotillo

Si hablamos de vistas memorables no podemos excluir los atardeceres que puedes contemplar en El Cotillo, una pequeña localidad pesquera situada en el extenso municipio de La Oliva.

Puedes pasar un día tranquilo recorriendo sus calles empedradas, paseando por su puerto, comer un rico pescado de temporada y terminar el día disfrutando del atardecer en el Faro del Tostón.

No hay duda de que este es uno de los muchos sitios que necesitas visitar en Fuerteventura en tus próximas vacaciones.

11. Báñate en las piscinas naturales de Aguas Verdes

Entre los secretos que no puedes perderte si exploras la isla de Fuerteventura, están las piscinas naturales de Aguas Verdes, conocidas por los locales como el Charco de Aguas Verdes.

>>  12 Playas de Gran Canaria y Fuerteventura entre las mejores playas de España

Para acceder a esta formación volcánica milenaria deberás pasar por la Playa del Valle, a mano derecha se encuentran unas rocas; sube por ellas y encontrarás el Charco de Aguas Verdes donde podrás darte un refrescante baño. Eso sí, ten cuidado con el fuerte oleaje.

12. Explora la Caleta de Fuste

Si deseas bañarte en otra piscina natural, te recomendamos hacer una parada en la Caleta de Fuste, también conocida como el Castillo, debido a la fortificación militar que se ubica en el sitio.

La Caleta de Fuste se encuentra en el pueblo turístico del mismo nombre, al este de Fuerteventura. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores entornos naturales para disfrutar en familia, ya que dispone de todo tipo de instalaciones y servicios como espacios para jugar al fútbol o vóley de playa. ¡Un sitio ideal para pasar momentos divertidos en grupo!

13. Conoce la capital: Puerto del Rosario

Además de los pueblos costeros y las playas, también te recomendamos conocer la capital de Fuerteventura: Puerto del Rosario. Esta ciudad concentra los principales servicios y es donde se localiza principalmente la vida nocturna y oferta de ocio más grande para la población local de la isla. Además, podrás apreciar la amabilidad que los habitantes ofrecen a los turistas que la visitan.

Entre los sitios más interesantes que visitar en la ciudad se encuentra el Auditorio Insular de Fuerteventura y la Casa Museo de Unamuno, donde suelen organizarse actividades y espectáculos de interés cultural.

14. Diviértete en el distrito comercial de Morro Jable

Mientras que en el norte se encuentra Corralejo, en el sur podrás visitar la localidad de Morro Jable. Este pueblo es uno de los sitios más recomendables para visitar en Fuerteventura por las preciosas construcciones de casas blancas esparcidas alrededor de una playa de arena dorada y mar turquesa.

La localidad de Morro Jable tiene una avenida principal que alberga comercios y locales  muy concurridos. En este pintoresco pueblo también podrás participar en diversas actividades diurnas y nocturnas de ocio para que no te aburras ni un segundo durante tus vacaciones.

que-ver-en-fuerteventura

Lopesan Hoteles y Resorts

15. Enamórate de los paisajes paradisíacos de la Península de Jandía

En la Península de Jandía podrás apreciar uno de los paisajes más hermosos de Fuerteventura.  Jandía ofrece a los viajeros la posibilidad de encontrar la tranquilidad en sus playas de arena blanca y dejarse llevar por el sonido de las olas en aguas de color turquesa.

Además, si te gusta practicar deportes acuáticos como Windsurf y Kitesurf, Jandía es una de las mejores alternativas que visitar en Fuerteventura para disfrutar de estas actividades. También, puedes almorzar en algunos de sus restaurantes, donde degustarás deliciosos platos típicos con ingredientes marinos como el arroz con mariscos o la parrillada de pescado.

actividades-recreativas-en-jandia

Contacta aquí con nosotros

Otros sitios de interés que debes conocer

Además de los lugares mencionados que debes conocer en Fuerteventura, también te recomendamos visitar otros sitios interesantes como el Calderón Hondo y el Museo de la Sal: Salinas del Carmen.

En el primero encontrarás una alineación de volcanes inactivos, los cuales cuentan con 50.000 años de antigüedad. Y en el Museo de la Sal, podrás apreciar la formación de la sal de espuma y cómo dicho negocio impulsó la economía de la isla hace siglos atrás.

Y como habíamos mencionado antes, cerca de Corralejo se encuentra el Islote de Lobos, el cual se llega mediante un ferry. Si te animas a salir de la isla para visitar esta belleza natural, puedes ir al puerto de Corralejo y averiguar disponibilidad de traslados.

Aunque si te interesa el arte y la historia, te recomendamos visitar la Casa de los Coronoles, antigua residencia de coroneles durante el siglo XVIII. En este lugar se organizan exposiciones artísticas y se encuentra en el centro de la isla.

Estos son algunos de los sitios que debes visitar en Fuerteventura para pasar unas vacaciones inolvidables.

Recuerda que puedes solicitar alojamiento en uno de los hoteles de Lopesan Hotel Group situados en la isla, desde donde podrás realizar tu itinerario y aprovechar al máximo lo que Fuerteventura tiene para ofrecerte.

 

 

Hoteles en Fuerteventura

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *