Las mejores playas de la República Dominicana

República-Dominicana-playas

Si buscas pasar tus vacaciones en un paraíso tropical, es momento de coger las maletas y visitar las hermosas playas de la República Dominicana, uno de los destinos turísticos más solicitados para pasar unas vacaciones inolvidables. 

En República Dominicana podrás alojarte en el hotel Lopesan Costa Bávaro, situado en Punta Cana. De esa forma, si quieres conocer las mejores playas del país, reserva tu alojamiento y presta atención a este artículo donde te explicaremos lo que encontrarás en cada una de ellas. 

Características principales de las playas de República Dominicana

A la hora de pensar en República Dominicana, lo primero que imaginamo es una playa paradisiaca de arena blanca y agua cristalina. Y eso es porque el país está rodeado por unos 400 kilómetros de hermosas playas bañadas por el mar Caribe y el Océano Atlántico. 

Además de eso, las playas de República Dominicana también están rodeadas de una hermosa vegetación tropical, ofreciendo así unas panorámicas propias de una postal. Sus tranquilas aguas dan para practicar deportes acuáticos como el snorkel y buceo, explorando de esa forma la flora y fauna acuática del lugar. 

Playas de República Dominicana que debes conocer

Si bien todas las playas de República Dominicana son impresionantes, en esta lista conocerás las mejores y más indicadas para que puedas apreciar el paisaje y la cultura del país caribeño. 

Isla Saona

En-República-Dominicana-podrás-alojarte-en-el-hotel-Lopesan-Costa-Bávaro

Contacta aquí con nosotros

Si estás buscando playas vírgenes con piscinas naturales y arena fina, visita la isla Saona. Esta pequeña isla se encuentra situada en el suroeste del país y solo se puede llegar en lancha desde Bayahibe, Punta Cana y Santo Domingo. 

Debido a la poca población que posee la isla, este lugar es ideal para aquellos que quieran alejarse de la ciudad por unas horas para relajarse en las playas de República Dominicana. Cuenta con un balneario y un pueblo pintoresco donde podrás degustar lo mejor de la gastronomía caribeña.  

Playa Rincón

Otro de los increíbles tesoros que alberga la República Dominicana es Playa Rincón. Este lugar es considerado como una de las mejores playas de República Dominicana debido a su más de 4 kilómetros de arena blanca y una vegetación frondosa. 

Si bien Playa Rincón es un hermoso lugar, está muy poco poblado. Aún así, puedes tomar algo en algunos de los bares que se sitúan por los alrededores y, al final de la playa, hallarás un hermoso río de agua dulce que desemboca en el mar. 

Playa Grande

Playa-Grande

Conoce aquí tu hotel en República Dominicana

>>  ¿Conoces la cultura de República Dominicana?

Si eres de los que practican surf y buscas un lugar para divertirte es hora de conocer una de las mejores playas de República Dominicana situada al norte del país: Playa Grande. Este lugar se caracteriza por su arena dorada y mar azul cristalino. En invierno las olas tienden a ser más fuertes, por lo que recomendamos visitarlo en verano para poder nadar tranquilo. 

Al ser un lugar muy turístico, en Playa Grande podrás encontrar una gran variedad de restaurantes, chiringuitos y servicios de alquiler de sillas o tablas de surf para divertirse o tomar sol en la playa. También podrás degustar mariscos frescos o simplemente refrescarte con un buen cóctel sobre la arena. 

Cayo Levantado

Si estás planeando viajar a las playas de República Dominicana entre enero y marzo, recuerda pasarte por Cayo Levantado. Esta isla se sitúa al nordeste del país y durante esos meses se puede observar una masiva migración de ballenas jorobadas, las cuales ya forman parte de la cotidianeidad de la isla. 

Además de eso, puedes visitar el parque nacional Los Haitisies, que además de su interés natural, cuenta con bares y restaurantes que ofrecen a los visitantes los mejores “platillos” de la gastronomía dominicana y deliciosas bebidas caribeñas mientras disfrutan en las arenas blancas de la isla. 

Playa Bávaro

tomar-mucha-agua

Revisa aquí nuestras ofertas

Por último tenemos a Playa Bávaro, una de las mejores playas de República Dominicana según la UNESCO, debido a sus hermosas aguas cristalinas y arena blanca y fina. Junto con las playas de Punta Cana, Playa Bávaro ofrece una gran cantidad de actividades para los amantes del snorkel, buceo y navegación.

Uno de los hoteles del grupo Lopesan, Lopesan Costa Bávaro Resort Spa & Casino, se sitúa a metros de la Playa Bávaro, ofreciendo la posibilidad de que puedas disfrutar de este maravilloso paraje y participes de las actividades recreativas que se suelen celebrar en el lugar para disfrute de los turistas. 

Recomendaciones para visitar las playas de República Dominicana

Ahora que conoces las mejores playas de República Dominicana, te daremos algunas recomendaciones para que puedas visitarlas y disfrutar al máximo de tus vacaciones en un paraíso tropical. 

Recuerda llevar protector solar cada vez que vas a la playa. De esa forma evitarás que tu piel se queme con el sol. También es recomendable usar ropas ligeras para poder moverte con facilidad por la arena. 

Muchas de las playas puedes recorrerlas mediante un tour turístico. De esa forma, tendrás la oportunidad de conocer a fondo República Dominicana y descubrir fantásticos paraísos que revelan la identidad de cada región. 

Y, por supuesto, no olvides tomar mucha agua para permanecer siempre con el cuerpo hidratado, el cual estará expuesto al agua salada y a los rayos ultravioletas del sol.

usar-ropas-ligeras

Reserva aquí tu hotel

>>  ¿Cuáles son las mejores playas de punta Cana?

Las playas de República dominicana son perfectas para aquellos que buscan liberarse del estrés. Por eso te recomendamos tomar unas vacaciones relax con todo incluido para que puedas olvidarte de tu jornada laboral y relajarte al máximo para liberar tus tensiones.

Si quieres saber más sobre las playas de República Dominicana o sobre nuestros hoteles de lujo, contáctanos y te responderemos enseguida. 

18.70 BANNER_BLOG_CORP_BAVARO_(1200x300px)_ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *