república-dominicana-turismo

Las islas del Caribe son uno de los destinos turísticos con mayor demanda a nivel mundial. Entre ellos destaca República Dominicana. Allí se encuentran algunas de las mejores playas y paisajes para disfrutar durante cualquier época del año.  Además en República Dominicana hacer turismo te permite descansar ya  la vez divertirte con tu familia, pareja o amigos. ¡Vamos a descubrir esta maravillosa isla!

República Dominicana y su turismo ¿qué visitar en esta zona?

El territorio dominicano es rico tanto en historia como en belleza natural. Aunque sus lugares más frecuentados son las playas, también encontrarás parques naturales donde podrás conocer sus especies animales y su vegetación. Si buscas a dónde ir en República Dominicana te recomendamos los siguientes espacios:

Conoce Santo Domingo

La capital de República Dominicana es Santo Domingo, la cual anteriormente fue el centro de las colonias españolas en América.  Hoy en día es una de las ciudades más habitadas del continente con una cultura muy amplia. El pasado histórico y el presente del país están reflejados en sus calles por lo que es considerada una visita obligada.

Las playas en Santo Domingo son solo uno de sus atractivos. Su Centro Histórico se ha mantenido intacto a través del tiempo, tanto que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990. Allí, disfrutarás de recorridos educativos y visitas a las edificaciones más emblemáticas para los dominicanos.

Adicionalmente, podrás descubrir los lugares turísticos más importantes de una forma divertida. Una muestra del ambiente festivo y amigable por parte de los dominicanos es el trencito colonial que recorre los espacios arquitectónicos más populares de la ciudad.

Otra de las cosas que hacer en República Dominicana es visitar sus museos de arte. Santo Domingo se ha convertido en la capital del arte caribeño, con una gran producción de artistas que exhiben en estos espacios sus creaciones junto a las de los maestros más antiguos. El Museo de Arte Prehispánico es una muestra de la producción de los antepasados indígenas.

En cuanto a las playas en Santo Domingo destacan la playa de Boca Chica, playa de Guayacanes y Playa Caribe. La primera es la más famosa por tener una arena blanca y una marea clara como se ve en pocos lugares del mundo. Sus aguas son muy tranquilas por la cercanía de la barrera de coral de San Andrés por lo que son ideales para relajarse.

Santo-Domingo-se-ha-convertido-en-la-capital-del-arte-caribeño

Consulta aquí tu hotel

>>  Isla Saona en Punta Cana: Mira todo lo que debes saber

Disfruta de la belleza de Punta Cana

El turismo en República Dominicana se concentra en la zona oriental, que es donde se encuentran Punta Cana. Es el principal sitio vacacional por sus playas y sus alojamientos. Entre los que destaca uno de los mejores hoteles de la zona, el Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino. En él tendrás a tu disposición los servicios que necesitas para relajarte, divertirte y disfrutar de tus vacaciones.

En esta zona de la costa dominicana tendrás diversas actividades para disfrutar de la naturaleza. Los senderos ecológicos te llevan a descubrir la flora y fauna del sitio. Además, podrás bucear en el mar turquesa para conocer las especies marinas y descubrir el arrecife de coral que rodea las playas de Punta Cana. 

También encontrarás una gran variedad de tiendas de ropa, restaurantes y discotecas que hacen de esta zona el lugar perfecto para disfrutar del verano en República Dominicana.

verano en República Dominicana

Contacta aquí con nosotros

Visita el Parque Nacional del Este, La Romana

Otra maravilla natural reconocida mundialmente es el Parque Nacional del Este, ubicado en La Romana. Es un lugar ideal de turismo de República Dominicana, donde hay más especies animales. En su extensión selvática habitan más de 100 especies de aves de distintos colores y tamaños para observar. Con una visita guiada conocerás las principales y escucharás sus cantos a través de los senderos, que también te permitirán disfrutar de su flora autóctona.

El parque está compuesto por una extensión de tierra y otra de mar abierto. Con un recorrido en lancha podrás llegar a ver cuatro especies de tortugas marinas, manatíes caribeños, delfines nariz de botella y una infinidad de peces. Para la República Dominicana el turismo natural y autosustentable es uno de sus principales motores económicos y las actividades ecológicas que se ofrecen son muy variadas y atractivas.

La Romana, uno de los sitios turísticos en República Dominicana con más diversidad natural, que permite a los visitantes disfrutar con actividades como buceo y visitas a lugares arqueológicos. Sus playas son famosas por ser tranquilas y por contar con pocas construcciones porque se trata de un lugar protegido. Son populares sus excursiones a las cuevas, donde se hallan pinturas de los antepasados prehispánicos.

Disfruta de Puerto Plata

Hacer turismo en la costa norte de República Dominicana es también muy popular. Cerca de la Ciudad de Puerto Plata se encuentran algunas de las playas más hermosas del Caribe, con sus aguas cristalinas y su ambiente tranquilo. Aunque lo que le da un plus a esta zona es que allí se practican deportes extremos, ecoturismo y avistamiento de ballenas.

Realizar excursiones entre sus inmensos bosques es una de las mejores formas de conocer esta zona. El senderismo y las escaladas guiadas son comunes entre las montañas que rodean la ciudad. Son una opción diferente para los turistas que les gustan las actividades al aire libre. 

Entre los meses de julio y noviembre las ballenas jorobadas viajan buscando un clima cálido para reproducirse y partiendo desde Puerto Plata es posible avistarlas. Uno de los pocos lugares en el mundo donde puedes ver este espectáculo en primera fila es República Dominicana.

A las afueras de la ciudad, un teleférico recorre unos 800 metros para subir la loma Isabel de Torres donde se emplaza el Cristo Redentor. Una parada obligada para sacar una foto de la Ciudad y la costa dominicana.

Turismo en República Dominicana turismo ¿a qué precio?

Entre los gastos básicos para hacer turismo en República Dominicana está el alquiler de un coche que ronda entre los 50 y 60 Euros. Esto ahorraría considerablemente teniendo en cuenta que un taxi en promedio cobra 10 Euros por cada 10 minutos de viaje. En cuanto a la comida en República Dominicana varía desde los 5 a 20 Euros dependiendo de la calidad del restaurante. 

En nuestra página hallarás información acerca del precio del alojamiento todo incluido. Revisa nuestras ofertas en República Dominicana y elige la opción que más se adapta a tu presupuesto de vacaciones.

Descubre las mejores zonas turísticas en República Dominicana en unas vacaciones que no olvidarás. Adéntrate para descubrir la fauna y flora que solo podrás encontrar en República Dominicana. Conoce más acerca de esta aventura y los paquetes que tenemos para alojarte en la isla dominicana. Puedes contactar con nosotros, ¡te atenderemos encantados!

 

>>  Conoce la cultura dominicana: arte y tradición de Punta Cana

18.70 BANNER_BLOG_CORP_BAVARO_(1200x300px)_ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *