7 rutas en moto por Gran Canaria para conocer la isla

rutas-en-moto-por-gran-canaria

Tanto si viajas con moto propia como si alquilas una, recorrer la isla por tu cuenta hará que puedas visitar diferentes lugares de Gran Canaria y admirar el paisaje desde diferentes perspectivas. Es por ello que te indicaremos cuáles son las siete mejores rutas en moto por Canarias donde puedes circular con mayor seguridad.

Cuáles son las mejores rutas para ir en moto por Canarias

Existen muchas playas, pueblos y parques en Gran Canaria que sí o sí debes visitar para aprovechar al máximo tu estancia. Y qué mejor manera de hacerlo que recorriendo distintas rutas en moto a lo largo de la isla. Si te gusta conducir, te recomendamos los siguientes recorridos.

Ruta que conecta a Maspalomas con Las Palmas

Si decides alojarte en Maspalomas, puedes visitar la capital de la isla recorriendo las rutas en moto. A lo largo del trayecto, podrás apreciar las Dunas, pasar por Bahía Feliz o dar una vuelta por el pueblo de Agüimes para disfrutar de sus hermosos paisajes naturales.

Asimismo, también podrás conocer los Arenales de Tufia y el Bufadero de la Garita. También, te recomendamos realizar una parada en la Casa Cueva de Artesanía Canaria en Ingenio.

Cuando hayas  llegado a Las Palmas, después de visitar la ciudad, puedes volver a Maspalomas conduciendo en la costa para contemplar el océano desde tu moto y sentir la brisa del mar en tu piel.

Ruta hacia la playa de Arguineguín

Otra de las rutas en Gran Canaria que puedes recorrer en moto es la que se encuentra de Maspalomas a la playa de Arguineguín. Este sitio ofrece una gran variedad de lugares poco frecuentados y un paisaje árido que simula a la perfección al Salvaje Oeste.

Entre los sitios interesantes que se encuentran cerca de esta playa podemos mencionar Pasito Blanco y Puerto Rico, que se caracteriza por sus costumbres pesqueras y sus siempre soleadas playas para hacer un descanso después de tu recorrido en moto.

Además de la ruta principal, también encontrarás varias carreteras secundarias y senderos que harán de tu trayecto toda una aventura. Ideal para los amantes de la adrenalina sobre ruedas.

ruta-hacia-la-playa-de-arguineguín

Descubre aquí nuestras ofertas

Ruta del Puerto de las Nieves

Un bonito sitio para recorrer en moto es el Puerto de las Nieves de Agaete, el cual es un lugar excepcional en Canarias, por el contraste del blanco de las casas y el color del mar. Desde el sur de la isla hasta este pueblo marítimo del oeste,  podrás observar un paisaje singular, donde la arquitectura combinada con el océano hará que pases momentos increíbles que permanecerán en tus recuerdos.

Ruta de Aldea Blanca, Santa Lucía y Las Palmas

Desde Las Palmas existe una ruta que conecta la ciudad con Aldea Blanca y Santa Lucía, la cual puedes recorrer en moto para admirar una gran variedad de paisajes naturales y explorar uno de los rincones más escondidos de Canarias.

Ruta por la localidad de Telde

En torno al municipio de Telde, podrás transitar en moto por una de las rutas más seguras de las islas Canarias. En ella tendrás la posibilidad de acceder a La Piconera,  un puerto de montaña capaz de garantizar el disfrute de la alta velocidad y la sensación de vivir una experiencia impresionante.

ruta-por-la-localidad-de-telde

Contacta aquí con nosotros

Del Noreste al Noroeste de Gran Canaria

Otra de las mejores rutas para transitar en moto por Canarias es la que conecta la capital de la isla con Arucas, el cual es un municipio caracterizado por sus cultivos de plátanos y su conjunto histórico que te permitirán conocer la cultura de la región.

Si quieres continuar con el trayecto, puedes coger una ruta desde Arucas hasta la Playa de Bañaderos, para descansar en una de sus piscinas naturales antes de continuar con el circuito en moto por Gran Canaria.

En ese punto, continúa el trayecto hasta el Municipio de Santa María de Guía, donde encontrarás un interesante yacimiento arqueológico, el Cenobio de Valerón. Seguido de eso, puedes ir a la Cueva Pintada de Gáldar para apreciar el arte rupestre canario y escuchar algunas interesantes leyendas de las Islas Canarias.

Otros sitios interesantes situados en el Noroeste de la isla son el Puerto de Sardina, Agaete, a y el Roque Faneque. Al final de esta ruta en moto por Gran Canaria se sitúa el municipio de Artenara, el cual se localiza en uno de los puntos más altos de la isla y forma la mayor concentración de casas cuevas antiguas.

Consejos para transitar en moto por las rutas de Gran Canaria

Si tienes moto propia, puedes embarcar tu moto en un barco hasta Gran Canaria, el cual partiría desde Cádiz o Huelva. De esta forma, podrás realizar las rutas en moto por Canarias con más libertad y seguridad con tu propio vehículo.

También, puedes encontrar alquileres de motos en el sur de la isla. Para más información al respecto, contáctanos para responder a tus preguntas.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *