Semana Santa en Canarias: por qué debes conocerla

semana-santa-canarias-1

Pasar las vacaciones de Semana Santa en Canarias es una experiencia que no debes dejar de descubrir. Durante estos días  podrás disfrutar de playas increíbles, bellísimos parajes naturales y una increíble oferta de ocio a lo largo y ancho de las islas.

¡No pierdas la oportunidad!

Semana Santa en Canarias: Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria

Con la llegada de la primavera, no solo le decimos adiós al frío invierno, sino que le damos la bienvenida a la primera semana festiva, tras la Navidad, en la que podrás disfrutar de un merecido descanso.

Si te gusta la tradición y la cultura, también en la Semana Santa de Canarias podrás descubrir numerosas festividades religiosas,  que tienen como uno de los lugares de referencia Las Palmas de Gran Canaria. En el barrio de Vegueta, de la capital de la isla de Gran Canaria, se celebran numerosas procesiones desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Las distintas cofradías del archipiélago salen en procesión en varios puntos del archipiélago, pero, sin duda, una de las más importantes se celebra El Viernes Santo en el barrio de Vegueta y es conocida como la Procesión del Arte o de Las Mantillas. En ella se muestran las dos imágenes más importantes del escultor canario, José Luján Pérez, y las señoras, que acompañan las imágenes en su recorrido, van ataviadas con la típica mantilla canaria.

Vegueta cuenta con sitios turísticos muy atractivos con amplia historia como la Plaza de Santo Domingo, el mercado y la Catedral de la Plaza de Santa Ana.

Además en el barrio de Vegueta encontrarás museos, locales y restaurantes, donde podrás degustar la mejor comida típica canaria; y también disfrutar de las jornadas gastronómicas que usualmente se realizan durante la Semana Santa.

semana-santa-canarias-4

Lopesan Hoteles y Resorts

Vacaciones de Semana Santa en Canarias

El casco histórico de Las Palmas en Gran Canaria es una de las opciones más recomendadas para visitar durante tus vacaciones en la isla durante Semana Santa. Pero el archipiélago cuenta con infinidad de lugares que recorrer para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

Disfrutar al máximo de la Semana Santa en Canarias significa poder conocer todas las alternativas de ocio y relax  que ofrecen las islas. ¿Te gustaría saber más?

≈ Disfruta de sus encantadoras playas

Gran Canaria y Fuerteventura cuentan con una toda variedad de playas que vas a querer visitar durante tu estancia de Semana Santa en las islas. Sobre todo, por las favorables condiciones climáticas dentro del archipiélago en esta época. Recuerda que, en el norte y centro de Europa, en los meses de marzo y abril las temperaturas aún son bajas.

En Gran Canaria, una de las más conocidas y visitadas es la Playa de Las Canteras, ubicada en la capital de la isla. También no debes dejar de ir a otras como la famosa Playa del Inglés y Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, o la Playa Anfi del Mar en Mogán.

Si optas por visitar la isla de Fuerteventura, en el sur te encontrarás con las impresionantes playas de la península de Jandía y El Cofete, en un entorno natural casi virgen. También, en el extremo norte, podrás visitar las playas del Cotillo y las impresionantes Dunas de Corralejo, de las que te hablaremos a continuación.

semana-santa-canarias-3

Descubre aquí nuestras ofertas

≈ Explora las Dunas de Maspalomas o Corralejo

El sur de la isla de Gran Canaria esconde uno de sus mayores tesoros, Las Dunas de Maspalomas. Un desértico oasis de 400 hectáreas donde convergen diferentes parajes naturales como la laguna de La Charca y la Playa de Maspalomas.

En Fuerteventura, El Parque Natural de las Dunas de Corralejo te maravillará con la belleza de su arena blanca frente a un precioso mar turquesa. Podrás recorrer sus más de 2.500 hectáreas bordeadas de impresionantes playas que, por sus condiciones climáticas, son ideales para practicar deportes como el windsurf o kitesurf.

≈ Nada en  piscinas naturales

Nada y sumérgete en el fondo de piscinas naturales de origen volcánico, como Las Salinas de Agaete. El archipiélago cuenta con numerosas piscinas naturales; pero, sin duda, las del municipio de Agaete son unas de las más populares. Con sus tres charcas  de agua salada, en estas antiguas salinas pasarás un rato diferente durante tu escapada de Semana Santa en Canarias.

semana-santa-canarias-5

Contacta aquí con nosotros

≈ Gastronomía atractiva

La comida típica canaria mezcla diferentes sabores en sus recetas. Durante tu viaje de Semana Santa a Canarias, podrás degustar los productos autóctonos de la isla, empezando por sus reputados vinos, quesos y postres típicos como el bienmesabe.

≈ Parques Arqueológicos

Gran Canaria y Fuerteventura cuentan con una cantidad importante de yacimientos arqueológicos como El Parque del Maipés, La Cueva Pintada, Risco Caído o la montaña Tindaya.  Visitando estos parques arqueológicos descubrirás cómo vivían los antiguos pobladores de las islas, sus costumbres y rituales.

semana-santa-canarias-2

≈ Senderismo en Gran Canaria

A Gran Canaria la llaman la isla el lugar de los mil paisajes. Y es que, si tu idea de divertirte en Semana Santa tiene relación con hacer montañismo, trekking o senderismo, la isla es el sitio indicado para ti.

En Gran Canaria podrás encontrar rutas naturales increíbles con las que conocer a pie la isla. Algunos de estos recorridos pueden presentar un nivel de exigencia elevado, aunque otros senderos tienen una dificultad media, como es el caso de la Caldera de Bandama, que sitúa su origen en los restos de un antiguo volcán.

¿Dónde alojarse durante la Semana Santa en Canarias?

Pasar las vacaciones de Semana Santa en Canarias es, sin duda, un plan ideal para conocer el archipiélago y vivir esta época del año de una forma diferente acompañado del mar y del buen tiempo.

Si necesitas alojamiento para hacer una escapada a Canarias durante Semana Santa entra en el sitio web del Grupo Lopesan y reserva tu estancia en uno de nuestros increíbles hoteles.

¡Anímate a visitar Canarias en Semana Santa!

 

 

Gran canaria ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *