4-series-rodadas-en-Canarias---FINAL-(3)

Además de ser uno de los destinos turísticos favoritos de España y lugar predilecto de miles de turistas en todo el mundo, son muchas las series rodadas en Canarias, ya  que Gran Canaria y las demás islas del archipiélago han sido consideradas el escenario perfecto para hacer producciones televisivas.

De esta forma, en lo que respecta a series rodadas en Canarias, cada día son más los creadores nacionales y extranjeros que, fascinados por los maravillosos paisajes de este territorio, eligen estas islas para grabar series completas o algunos de sus capítulos en particular.

Si quieres saber más al respecto, no dejes de leer este artículo en el que daremos un tour a través de algunas series rodadas en Canarias.

4-series-rodadas-en-Canarias---FINAL-(2)

Descubre aquí nuestras ofertas

Conoce 4 de las series rodadas en Canarias

No hace falta enumerar las múltiples razones por las cuales, Canarias se ha convertido en el destino soñado por muchos directores y productores para rodar series de televisión y películas.

Tanto si se trata de producciones audiovisuales nacionales como extranjeras, dentro del archipiélago, la isla de Gran Canaria es un continente en miniatura que guarda maravillosos tesoros naturales, por eso ha sido elegida en numerosas ocasiones como “plató” de rodaje. Estas razones la convierten en una escenario ideal en lo que concierne a series y, también, son muy numerosas las películas rodadas en Gran Canaria.

Algunas de las series rodadas en Canarias son las siguientes:

1. La Que se Avecina,

Esta creación de los hermanos Alberto Caballero y Laura Caballero junto a Daniel Deorador contiene algunas escenas rodadas en Canarias. Se trata de una comedia española que utiliza la ironía y el humor negro para mostrar las relaciones de convivencia que existen entre los vecinos de una comunidad.

Sus historias envueltas en situaciones surrealistas suelen cautivar a los espectadores y el capítulo de su octava temporada que fue grabado en Gran Canaria, no es una excepción. La isla fue elegida para que los vecinos de Montepinar pudieran hacer la simulación de que estaban en la Selva Amazónica buscando a la mujer de Javier Maroto.

Para esto, se utilizó como escenario el Barranco de la Virgen que está ubicado entre los municipios de Valleseco y Moya y tiene la particularidad de que es un sitio  muy similar a la selva en la que está basada la trama de ese capítulo.

Los episodios de esta producción generalmente suelen grabarse en unos estudios de Madrid, pero debido al contenido del guión de ese capítulo, fue necesario que la producción se trasladara hasta Gran Canaria.

2. Hierro

Uno de los aspectos más interesantes de esta serie es, que en ella la isla de Hierro también actúa como un personaje más de la trama, siendo otra de las series rodadas en Canarias que no debes perderte.

Se trata de una producción hispano-francesa que ha sido creada por Pepe Coira y Alfonso Blanco, quienes en su segunda temporada hicieron sus rodajes en el Hierro, debido a que la trama gira en torno a una jueza a la que da vida la actriz Candela Peña,  que, aparentemente, por tener una conducta un poco ortodoxa ha sido destinada a irse a trabajar a este pequeña isla del archipiélago canario.

A través de esta temporada, se verá la forma en la que este cambio de lugar provoca que este personaje tenga que aprender a adaptarse a un estilo de vida  completamente nuevo.

Pero no solamente esto, también debe enfrentarse al caso del homicidio de un joven llamado Fran, quien vivía en la isla y al parecer ha sido asesinado antes de su boda por el padre de su novia, que es un oscuro empresario.

3. The Witcher

Esta es otra de las series rodadas en Canarias que forma parte de nuestra lista. Se trata de una coproducción del género fantástico que fue realizada entre Estados Unidos y Polonia y tomó como escenario a Gran Canaria y otras islas como La Gomera y La Palma.

Esta serie fusiona el drama y la fantasía oscura y fue creada por Lauren Schmidt Hissrich y  está basada en el conjunto de libros del mismo nombre del autor de nacionalidad polaca Andrzej Sapkowski.

En esta serie se explora la leyenda de la princesa Ciri y  el brujo Geralt de Rivia, que se encuentran vinculados el uno al otro por el destino, enfocándose principalmente en el brujo, que es un cazador de monstruos.

A excepción del primer y tercer episodio, el resto de los capítulos de esta serie fueron rodados en diferentes escenarios de algunas Islas Canarias. En Gran Canaria han sido utilizados para dar muestras de las hazañas de Geralt de Rivia, entre otros espacios, el Barranco de Fataga, Las Dunas de Maspalomas y El Monumento Natural del Roque Nublo.

Además, en lo que respecta a las localizaciones en el mar, esta serie rodadas en Canarias que tuvo como escenario a la Playa de Guayedra, que una de las playas secretas de Gran Canaria que está localizada muy cerca del pueblo y el puerto de Agaete.

4-series-rodadas-en-Canarias---FINAL-(1)

Contacta aquí con nosotros

4. The Peacemaker

Esta es otra de las series rodadas en Canarias que forma parte de esta selección, que aborda el comercio de armas, las negociaciones de paz y las relaciones que existen entre los poderosos.

Se trata de una serie finlandesa grabada en Gran Canaria que ha sido dirigida por AJ Annila y gira en torno a Ann-Mari Koistinen, que es una negociadora de paz finlandesa que tiene el propósito de restablecer la paz entre turcos y kurdos de modo permanente.

Sin embargo, su empresa se complica desde el momento en el que se hace público que una organización estatal de Finlandia se encuentra implicada en el mundo del tráfico de armas.

En lo que se refiere a los escenarios, los diez capítulos de esta producción televisiva de drama político con elementos de suspense se rodaron en algunos lugares de Gran Canaria como Meloneras, Playa del Cabrón, en Arinaga, o el polígono industrial del Goro     .

¿Dónde hospedarte en Gran Canaria?

Esperamos que esta selección de series rodadas en Canarias sea de tu agrado y te motive a ver algunas de estas producciones audiovisuales de éxito.

Así que, si quieres conocer por ti mismo algunas de las localizaciones donde se rodaron estas series, te invitamos a hospedarte en uno de los hoteles del Grupo Lopesan de Gran Canaria, donde podrás disfrutar de unas vacaciones inolvidables, además de revivir las escenas de tus series favoritas cerca de tu hotel.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *