Los mejores sitios para viajar con amigos en España

sitios-para-viajar-con-amigos

¿Eres de los que sin importar la ocasión ni tener que celebrar algún momento o fecha especial, te encanta salir con tu grupo de amigos? En este artículo del blog del Grupo Lopesan, te recomendamos algunos sitios para viajar con amigos ubicados en Gran Canaria.

Si has recorrido los principales destinos de España, Gran Canaria es uno de los sitios para viajar con amigos, el cual ofrece una diversidad de opciones para todo tipo de gustos.

Desde aquellos que adoran contemplar el mar y disfrutar de la playa, hasta quienes son apasionados de practicar deportes acuáticos o realizar excursiones en grupo, todos tendrán la oportunidad de aprovechar al máximo este destino como uno de los mejores lugares para viajar con amigos.

Así que si estás buscando sitios para viajar con amigos, no te pierdas esta increíble lista con lugares de Gran Canaria, que no debes dejar de conocer junto a tus compañeros.

5 sitios para viajar con amigos en Gran Canaria

1. Parque Rural del Nublo

El 19 de junio de 1987 fue declarado como Espacio Natural, mientras que el 19 de diciembre de 1994, se declaró como Parque Rural y actualmente pertenece a la lista de los espacios naturales protegidos de Canarias.

En este lugar puede encontrarse el Roque Nublo, que es uno de los sitios para viajar con amigos más interesantes, especialmente para los que les gusta contemplar monumentos naturales excepcionales.

Este reconocido espacio natural está compuesto por particulares elevaciones rocosas que se formaron durante el segundo ciclo eruptivo de la isla de Gran Canaria, de los tres que hubo.

Este roque se caracteriza por tener un perfil escarpado que se eleva de igual manera en el mar y en la tierra, componiendo formas llamativas, así como sorprendentes figuras.

Existen dos alternativas para llegar a este roque que es el más visitado y popular de estas islas: mediante una ruta de senderismo que inicia desde la Culata o conduciendo en coche hasta el aparcamiento de la Degollada de la Goleta y caminando desde ese punto, que tiene aproximadamente 3 kilómetros.

Desde estas maravillosas y únicas rocas de unos 1813 metros de altitud, que se encuentran ubicadas en este Parque Natural, se pueden apreciar unas espectaculares vistas del Teide, de la vecina isla de Tenerife.

2. Playa de Las  Canteras

Las Canteras es una de las playas de Gran Canaria que a pesar de ser urbana, recibe muchos cuidados y cuenta con una limpieza exquisita que se pone de manifiesto en su arena fina, sus aguas cristalinas y una longitud de unos 4 kilómetros, que constituyen el espacio ideal para dar largos paseos y disfrutar de los locales de ocio y gastronomía que bordean la playa.

Esta es la principal playa de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en cuyo paseo se pueden encontrar expuestas al aire libre las propuestas artísticas de diversos escultores.

Descubre aquí nuestras ofertas

En este lugar se pueden observar piezas escultóricas como Calypso, que fue hecha en bronce en 1998 por el artista Manuel González; Los niños de la barra, un grupo escultórico que fue elaborado en bronce por Juan Bordes Caballero en el año 1993; El pescador, una obra en bronce hecha por Chano Navarro en 2002,  entre otras obras que impregnan de un conmover aire artístico a este lugar.

Pero si te quedan dudas de que en este lugar verdaderamente se respira arte, también hay unos murales que con la finalidad de crear una armonía entre las construcciones modernas y la idiosincrasia de esta playa, fueron realizados entre 1993 y 1994 en algunas paredes medianeras.

3. Puerto de Agaete

El puerto de Agaete es otro de los sitios que no te debes perder si viajas con amigos a Gran Canaria. Al estilo Mediterráneo, las casas encaladas de blanco de este pueblo marinero, con las puertas y ventanas pintadas de azul marino, refuerzan aún más el sentimiento costero que inspira este lugar.

Muy cerca del puerto se encuentran una serie de piscinas naturales, creadas entre las rocas de la costa. Ideales para hacer una parada en la visita a este pueblo y disfrutar de un agradable baño en sus tranquilas aguas.

puerto-de-agaete

Contacta aquí con nosotros

4. Mirador de El Balcón

Ubicado en la Aldea de San Nicolás, el majestuoso Mirador del Balcón, el cual posee una maravillosa vista debido a la forma zigzagueante que los acantilados de la isla van haciendo mientras caen en forma vertical hasta el azul inmenso del océano Atlántico, es conocida  como Cola de Dragón porque trae a la memoria al monstruo mitológico.

Ningún visitante de la isla debe ir a este lugar sin bajar por la escalera de piedra que conduce al oteadero colgado que le da el título de balcón a este lugar y menos quienes son amantes de los monumentos, porque este es uno de los sitios para viajar con amigos donde podrán contemplar plenamente el olor del mar y la exquisita fusión de colores que se aprecia desde este mirador.

5. Las Dunas de Maspalomas

Las Dunas de Maspalomas son un símbolo muy representativo de Gran Canaria y constituyen un área natural que es única en el territorio español.

Este maravilloso lugar que está ubicado en la zona Sur de Gran Canaria, también es uno de los sitios para viajar con amigos y vivir con ellos la divertida experiencia de revolcarte, saltar o trepar en medio de toneladas de arena fina.

Además, tus amigos y tú podréis observar los milagros de la naturaleza en cada una de las especies vegetales que sobreviven a la casi absoluta esterilidad de estas arenas.

dunas-de-Maspalomas

Lopesan Hoteles y Resorts

¿Dónde hospedarte en Gran Canarias?

Si además de tener la oportunidad de conocer los mejores sitios para viajar con amigos en Gran Canarias, quieres disfrutar de unas cómodas instalaciones donde descansar y sentirte renovado, en el Grupo Lopesan te ofrecemos una amplia gama de opciones de hoteles para que puedas sentirte como si estuvieses en tu propia casa.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada para que puedas disfrutar de las mejores instalaciones donde el lujo y la comodidad están a la orden del día. ¡Vente con tus amigos a Gran Canaria y pásalo en grande!

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *