Las mejores playas para hacer snorkel en Gran Canaria

Las-mejores-playas-para-hacer-snorkel-en-Gran-Canaria-4

Practicar snorkel en Gran Canaria es una de las actividades de ocio que suelen realizarse en esta isla, donde turistas y locales cuentan con la oportunidad de practicar diversos tipos de deportes acuáticos en lugares espectaculares.

En este artículo te mostraremos cuáles son algunas de las mejores playas para que puedas hacer snorkel.

¿Dónde practicar snorkel en Gran Canaria?

Gran Canaria es una extraordinaria isla que tiene más de 200 kilómetros de costa, a lo largo de la cual podrás descubrir un gran número de playas donde contemplar los misterios y maravillas que se albergan en el fondo del mar. En ellas encontrarás una singular variedad de especies de flora y fauna marina autóctonas de Canarias, además de algunos barcos hundidos e increíbles paisajes volcánicos.

En estos fondos marinos se podrán observar escenarios únicos gracias a la transparencia de sus aguas que te garantizan una amplia visibilidad. Asimismo, disfrutarás de una temperatura media del agua 20.

Algunas de las playas más recomendadas para practicar snorkel en Gran Canaria son las siguientes:

1. Playa de las Canteras

Esta playa es una de las más populares para iniciarse en el snorkel en Gran Canaria, ya que su entorno es bastante tranquilo debido a que cuenta con un arrecife que protege a este espacio de las olas.

La Playa de las Canteras tiene 3 kilómetros de longitud y se encuentra localizada en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria,en el norte de la isla. Se trata de una de las mejores playas urbanas de Europa, donde podrás contemplar maravillosas especies como peces loros, lábridos, damiselas o besugos, entre otros.

Las-mejores-playas-para-hacer-snorkel-en-Gran-Canaria-3

Lopesan Hoteles y Resorts

2. Reserva Marina del Cabrón

Este es un espacio muy recomendable donde se puede practicar snorkel en Gran Canaria y disfrutar al máximo esta aventura. Destaca por sus arrecifes y las amplias zonas de flora marina.

Para llegar a la Reserva Marina del Cabrón, debes dirigirte a la localidad de Arinaga y atravesar una carretera de tierra o bien aparcar antes del inicio de esa pequeña carretera y caminar para recorrer el resto del trayecto hacia la playa.

Se caracteriza por ser una playa con mucha visibilidad submarina. Desde aquí podrás observar espectaculares peces de colores, moluscos y cefalópodos. También se podrán ver a solo unos pocos metros de la superficie algunas especies como barracudas, rayas, tamborines espinosos, pulpos, sepias, sargos, entre otros. También algunos peces que se encuentran en los charcos como esponjas, pepinos de mar, fulas, entre otros.

Si te decides a visitar la Playa del Cabrón, es recomendable tomar previsiones en lo que se refiere a llevar comidas y bebidas, porque en las proximidades no hay muchas instalaciones donde comprar este tipo de productos.

3. Puerto de Mogán

Es un lugar muy popular para  hacer snorkel en Gran Canaria, justo a lo largo del muelle en el puerto deportivo. Tiene la peculiaridad de que sus aguas son muy transparentes y están llenas de peces pequeños de colores.

El puerto de Mogán se encuentra ubicado en la costa suroeste de la isla y aunque la playa está protegida por una barrera, es conveniente tener más precaución con la zona del puerto y asegurarse de que las condiciones son las adecuadas, ya que cuando hay olas o corrientes no es apta para el snorkel. También, se debe tener cuidado con los pequeños barcos que están en el puerto deportivo que se encuentra al lado de la playa.

Las-mejores-playas-para-hacer-snorkel-en-Gran-Canaria-2

Descubre aquí nuestras ofertas

4. Sardina del Norte

Esta localidad del municipio de Gáldar, está considerada como una de las mejores opciones para hacer snorkel o buceo en Gran Canaria. Sardina del Norte está ubicada entre formaciones rocosas que se unen en una playa arenosa. Se puede acceder en coche por una carretera que conduce hasta la playa o por una escalera de piedras que conecta directamente con el muelle.

En Sardina del Norte hay especies marinas grandes que sorprenden hasta al más conocedor del fondo marino, como: tiburones ángel, grandes rayas e incluso, se pueden encontrar tiburones ballena. Se distingue por sus fondos someros sin corrientes, que son perfectos para quienes buscan iniciarse en el snorkel en Gran Canaria.

Cuenta con una amplia visibilidad y sus fondos están en excelentes condiciones de conservación. Aquí podrás hacer snorkel perfectamente tanto de día como de noche, ya que con una linterna se podrá vivir la experiencia de observar la explosión marina del lugar.

En este entorno podrás observar las langostas canarias, pulpos, holoturias y en algunas ocasiones hasta caballitos de mar, así como los pejesapos, gallos de San Pedro, angelotes y mantelinas que hay en el arenal. Además, de ser ideal para practicar snorkel, en Sardina del Norte podrás degustar unos deliciosos platos canarios de pescado en los locales que se encuentran junto al muelle.

5. Risco Verde

Risco Verde es una pequeña y resguardada bahía de la costa del municipio de Arinaga y es ideal para practicar snorkel en Gran Canaria. Se puede llegar a través de una escalera que está situada al lado del paseo marítimo López de Orduña de Arinaga.

En Risco Verde podrás hacer un recorrido bien definido, ya que no tiene corrientes elevadas. Es una playa muy recomendable para experimentar al máximo el snorkel en Gran Canaria, destacando por el hecho de contar con una combinación de veril, arenal y plataforma que agradará a las personas que  buscan un fondo marino bien cuidado para su observación.

6. El Puertillo

Esta playa del municipio de Arucas está especialmente  recomendada para hacer snorkel en Gran Canaria, ya que por su localización el agua es muy tranquila y se encuentra llena de crustáceos y peces pequeños. Se puede entrar al agua desde la playa y observar los peces pequeños que se esconden debajo de las formaciones rocosas.

El Puertillo cuenta con instalaciones alrededor y se puede llegar en coche. Su arena es muy peculiar y tiene dos piscinas de roca natural. Se trata de un lugar ideal si buscas qué hacer en Gran Canaria con niños, ya que está protegido de las corrientes y los pequeños podrán nadar y bucear con tranquilidad.

Las-mejores-playas-para-hacer-snorkel-en-Gran-Canaria-1

Contacta aquí con nosotros

7. Playa de Águila

El fondo rocoso de esta playa es otro de los sitios que te sugerimos para practicar snorkel en Gran Canaria, aunque tiene el inconveniente de que el agua se vuelve muy profunda rápidamente y por esta razón es más limitada la visibilidad del lugar.

Se encuentra localizada en el sur de la isla, muy cerca  de las Dunas de Maspalomas y Playa del Inglés.

¿Dónde hospedarme en Gran Canaria?

Si te encuentras en la búsqueda de un lugar donde puedas hospedarte para disfrutar practicando snorkel en esta isla, en el Grupo Lopesan contamos con varios hoteles en Gran Canaria donde podrás disfrutar de excelentes instalaciones y servicios de hostelería.

Ponte en contacto con nosotros si quieres saber más acerca de nuestros servicios, estaremos encantados de atenderte.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *