¿Cómo es la temperatura del agua de Canarias en verano?

Cómo-es-la-temperatura-del-agua-de-Canarias-en-verano-3

Además de preguntarte cuál sería la mejor época para viajar a Gran Canaria, también te interesará saber a qué temperatura llega el agua en Canarias durante el verano. Por lógica, se tiende a pensar que el mar es más cálido para esas fechas, pero, ¿es esto realmente así?

En este artículo te explicaremos todo lo que debes saber sobre la temperatura del agua en Canarias durante el verano y qué factores ambientales o humanos pueden influir.

¿Cuál es la localización geográfica de Canarias?

Antes de centrarnos en la temperatura del agua durante el verano en las islas Canarias, hay que tener en cuenta que el archipiélago se encuentra ubicado cerca de la costa de África. Esto hace que esté rodeado por el océano Atlántico y sea considerada una de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea.

En cuanto a la corriente del agua que golpea las costas de cada isla, se debe distinguir dos fenómenos: la Corriente Costera de las Islas Canarias del noreste, que proviene de las aguas frías del Océano Atlántico, y las corrientes más cálidas que llegan desde el Golfo de México por el sur. La combinación de ambas corrientes, fría y cálida, genera una temperatura agradable durante todo el año. Pero es en verano cuando, a causa de la rotación de la Tierra, la temperatura del mar en Canarias alcanza la media de los 22°C.

Sin embargo, se ha detectado que en las zonas suroestes de las islas se puede llegar a alcanzar los 26°C, debido a que hay menos intercambio entre las agua profundas y frías del Atlántico. De hecho, hace décadas atrás, el agua era de una temperatura un poco inferior a la actual.

Cómo-es-la-temperatura-del-agua-de-Canarias-en-verano-2

Contacta aquí con nosotros

¿Cómo es el tiempo en Canarias durante el verano?

Teniendo en cuenta la localización geográfica y las influencias de las corrientes marítimas, se puede afirmar que el clima en el archipiélago de Canarias es templado todo el año. Aun así, si lo tuyo es ir a la playa, te explicaremos cuáles son los mejores meses para coger tus maletas y hacer tus reservas.

>>  ¿Se puede beber agua del grifo en las Islas Canarias?

Mayo

A finales de la primavera,  disfrutarás de una temperatura cálida de alrededor de 24°C, por lo que, podrás darte un baño en la playa y disfrutar del sol a cualquier hora. Además, es de la época donde apenas cae alguna que otra lluvia, por lo cual recomendamos visitar las islas Canarias en estas fechas.

Junio

La temperatura del agua en Canarias logra alcanzar los 20°C durante el día, mientras que en la playa alcanza los 26°C. Muchos turistas consideran el mes de junio como la mejor época para viajar en verano, debido a que todavía no hace demasiado calor y podrás disfrutar de muchas otras actividades dentro del archipiélago, como el senderismo.

Julio

Si planeas viajar en julio, además de temperaturas más cálidas, encontrarás más afluencia de visitantes. Durante este mes el archipiélago se ve envuelto en una temperatura de entre los 25° y los 30° C, ideal para pasar un día en la playa.

A lo largo de este mes se alcanzan hasta 10 horas de sol al día y la probabilidad de lluvias es escasa. La isla de Fuerteventura es muy recomendable para disfrutar de las vacaciones de julio, ya que presenta un clima cálido y temperatura del agua óptima para practicar deportes acuáticos con toda la familia.

Agosto

En agosto, la temperatura del agua en las islas Canarias puede llegar a  los 24 grados, la máxima de todo el año. También la temperatura ambiental puede alcanzar a los 30°C.

Agosto es uno de los meses predilectos de muchos visitantes para disfrutar del mar en Gran Canaria y tomar el sol en alguna de sus playas.

Septiembre

Septiembre es el último mes para disfrutar de las cálidas temperaturas del agua en las islas Canarias durante el verano. Sin embargo, hay muchos turistas que todavía suelen frecuentar las playas en octubre, y a lo largo de todo el año.

>>  Canarias, uno de los destinos más seguros de Europa

A diferencia de los meses anteriores, septiembre cuenta con una menor afluencia de turistas, debido a que la mayoría de países europeos inician las jornadas laborales y actividades escolares. Pero si te queda tiempo o planeas hacer una escapada de fin de semana, aprovecha para disfrutar de una temperatura media de 25°C en las islas.

Cómo-es-la-temperatura-del-agua-de-Canarias-en-verano-1

Descubre aquí nuestras ofertas

¿Cuál es la temperatura promedio del agua en verano?

Después de analizar las influencias marítimas provenientes de otras costas, así como también el clima en diferentes meses del año y otros factores, se puede afirmar que la temperatura promedio del agua en verano es de entre los 18°C y los 24°C en general.

Puede que, de acuerdo a las islas, dichas cifras varíen gradualmente. Por ejemplo, en Fuerteventura, las temperaturas medias anuales del agua son de 18°C, mientras que en Gran Canaria ostenta la cifra de los 20°C.

Esto hace que la brisa marina sea siempre fresca y logre amortiguar las altas temperaturas de la mitad del verano, especialmente en Julio y Agosto. Además     , la ubicación geográfica hace que puedas pasar tus vacaciones en las islas en cualquier época del año, debido a su clima templado y gran variedad de actividades diseñadas para todo tipo de visitantes.

Ahora que ya sabes cuál es la temperatura del agua en las islas Canarias durante el verano, te invitamos a hacer tus reservas en alguno de los alojamientos del Grupo Lopesan para vivir unas vacaciones  inolvidables. Si necesitas más información, contáctanos y responderemos tus preguntas.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *