Qué tipo de tiburones hay en Canarias y dónde encontrarlos

tiburones-canarias

Si algo representa un verdadero turismo de aventura es el poder avistar tiburones y mucho más poder nadar con ellos. Si pensabas que esto era posible solo en algún viaje a las islas del Caribe, en el Blog del Grupo Lopesan te contamos que no hace falta salir de España para poder hacer esto. ¿Sabías que es posible ver tiburones en Canarias?

Si te interesa saber qué tipo de tiburones podemos encontrar en Canarias, sigue leyendo este post que hemos preparado para que descubras a estas enigmáticas e interesantes criaturas en las aguas que rodean a las Islas Canarias.

Tiburones en Canarias: la gran aventura turística de tu vida

Cada año las aguas canarias son visitadas por miles de turistas que buscan en sus playas, pueblos, restaurantes y vida nocturna esa diversión que les haga escapar de la rutina.

Sin embargo, no son los únicos que buscan la belleza y riqueza de estas aguas del Atlántico; diferentes especies de peces se refugian en las Islas Canarias para disfrutar de la riqueza ecológica del lugar y, entre ellos, destacan los tiburones.

Pero, ¡atención! Nada de salir despavorido de la playa. Al contrario de lo que puedes estar pensando justo en este momento, estos animales se mantienen alejados de la costa y siempre buscan nadar en aguas abiertas y profundas.

Los tiburones que visitan la zona resultan ser muy pacíficos, eludiendo al ser humano y siendo avistados por algunos buceadores sin causar ningún incidente.

Por tanto, si quieres probar suerte para ver tiburones en Canarias, te animamos a practicar buceo con alguna de las empresas especializadas de la zona que ofrecen servicios de submarinismo y esnórquel. El submarinismo es esa actividad perfecta para incluir en tu viaje a las Islas Canarias y así aumentar la posibilidad de divisar a algún escualo.

Tiburones en Canarias: tipos y zonas donde encontrarlos

Demos un repaso a las especies de tiburones en Canarias que podrás ver para que estés preparado para identificarlos si llegas a avistar uno durante tu buceo.

Tiburones-en-canarias

Contacta aquí con nosotros

Tiburón Ángel

Uno de los más pacíficos y poco conocidos escualos que podemos avistar en Canarias es el Tiburón Ángel, especialmente al sur de la isla de Gran Canaria y en Tenerife.

Tiene una forma muy particular que se asemeja a la de las rayas. Se trata de un pez de tipo aplanado que puede alcanzar hasta 2,4 metros. Canarias resulta un santuario para estos maravillosos especímenes, ya que la caza intensa que ha amenazado sus poblaciones en otras áreas provoca que las Islas Canarias sean de sus últimos reductos de paz.

Tiburón Ballena

Este gigante es el pez más grande del planeta y también hace vida en las profundas aguas canarias. Se sospecha que el cambio en la temperatura del agua del archipiélago hace que su migración al mismo sea mucho más frecuente.

Aunque no es común encontrarlo, aquellos buzos que se topan con esta impresionante criatura –recordemos que pueden llegar a medir hasta 12 metros– aseguran que es una de las experiencias más impactantes de sus vidas. Las zonas donde se han divisado a estas inmensas criaturas son en la isla de El Hierro, La Gomera y La Palma.

Tiburón Blanco

Otro gigante que se sabe que también hace recorridos por las Islas Canarias es el Tiburón Blanco. Pese a su mala fama, este tipo de tiburón es una especie amenazada por la pesca indiscriminada. No es precisamente uno de los tiburones más habituales que ver en Canarias, pero sí se ha logrado divisar algunos por La Gomera y Tenerife.

Tiburón Peregrino

En nuestro listado de los tiburones que puedes ver en Canarias no podía faltar el Tiburón Peregrino, el segundo tiburón más grande (alcanza hasta 10 metros de longitud) después del Tiburón Ballena, que merece la pena observar por su inmensidad y belleza.

Es uno de los pocos tiburones en Canarias que se pueden ver en las excursiones en barco ya que suelen subir siempre a la superficie.

Tiburón Marrajo

Este es, de los tiburones que se pueden observar en Canarias, el más habitual. Para aquellos que suelen hacer salidas en barcos de pesca (especialmente con salida desde Tenerife), es fácil encontrarse con este poderoso y veloz pez, especialmente cuando hay temporada de peces espada, del cual es su principal depredador.

Tiburón Cabeza de Martillo

Otro de los más enigmáticos tiburones del mundo y que también hace vida en las aguas canarias es el tiburón Cabeza de Martillo. En las Palmas de Gran Canaria se ha documentado su presencia, lo cual resulta todo un espectáculo para aquellos buceadores que han tenido la suerte de toparse con algún ejemplar.

Su particular cabeza y sus hábitos de vida tan poco conocidos lo vuelven un ejemplar muy interesante. Ha tenido muy mala fama a lo largo de estos años, junto al tiburón Blanco, pero resulta un tiburón tranquilo que suele esquivar al ser humano.

tiburones-en-canarias

Descubre aquí nuestras ofertas

Visita las Islas Canarias y descubre sus tiburones, ¿te atreves?

Como has visto, los tiburones en Canarias son también parte del rico ecosistema acuático de la zona. Sin duda, uno de los muchos atractivos que las islas ofrecen a los turistas más aventureros que quieran organizar una escapada y enamorarse de otra forma del archipiélago.

En Lopesan Hotel Group puedes reservar el alojamiento ideal para tu viaje a las Islas Canarias. Déjate sorprender por lo que el archipiélago canario tiene para ti. De tu alojamiento y mimo nos encargamos nosotros. ¡Te esperamos!

 

 

Gran canaria ES

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *