Vacaciones en Fuerteventura con niños

Fuerteventura es una isla preciosa con gran cantidad de actividades y lugares para visitar en familia. Además, gracias a su maravilloso clima, prácticamente los 365 días del año, es uno de los mejores destinos de España para visitar con niños. Si no sabes qué hacer en vacaciones en Fuerteventura con niños, toma nota de los planes que te ofrecemos. ¡Lo pasaréis en grande!

 

¿Qué hacer en Fuerteventura con niños?

Si vas a Fuerteventura con niños, estos 10 planes os van a encantar. Paseos en barco, parques temáticos, rutas senderistas y mucho más… ¡Descúbrelos y ponlos en práctica!

Pasear por Morro Jable

Morro Jable es una localidad ubicada en el municipio de Pájara. Cuenta con una preciosa playa de arena dorada y aguas cristalinas conocida como el Matorral. Un paseo en barco por Morro Jable es una experiencia inolvidable que no te deberías perder si viajas con los más pequeños de la casa. Si tienen tiempo, pueden hacer otras actividades, como, por ejemplo, visitar Turtle Nursery, un centro de información sobre la recuperación de las tortugas que interesará a los niños, o visitar el Faro de Jandía.

Visita el Oasis WildLife de Fuerteventura

El Oasis Park Fuerteventura es idóneo para pasar un día con los niños y con los animales. Un parque temático que les trasladará al mundo animal y en el que los niños aprenderán un montón de cosas. Podrán montarse en camello, conocer a los elefantes, a las jirafas o los lémures en estado salvaje. Además, cuenta con restaurantes de cocina slow para degustar la auténtica comida canaria. Y si van en domingo, os recomendamos acudir al Oasis Market, un mercado con productos de artesanía, repostería local y mucho más.

Acua Water Park Corralejo

¿A qué niño no le gusta un parque acuático? En este, los tuyos van a disfrutar de lo lindo. Dispone de más de 14 atracciones, entre las que se encuentran el mini kamikaze, el río lento y la piscina de olas. Además, cuenta con un club infantil en el que podrán realizar todo tipo de actividades como, por ejemplo, la globoflexia. Ofrece servicio de animación y posee una oferta gastronómica que satisface todos los gustos, así como un bar piscina.

Excursión en un barco pirata

¿Te imaginas pasar un día con los piratas? Desde luego, las risas están garantizadas. Este tipo de excursiones disponen de catering, juegos y un paseo en barco con alguna parada para nadar. A su vez, suelen incluir el almuerzo, por lo que no tendrán que preocuparse por nada.

 

vacaciones en Fuerteventura con niños

Ruta por senderos locales de película

Fuerteventura goza de una gran cantidad de senderos de película para pasar un día relajado y en plena naturaleza con los niños. De hecho, existen hasta 22 rutas senderistas. Entre las más fáciles de realizar con niños y con una longitud moderada, merecen tu atención la del Puerto de la Peña Ajuy – Caleta Negra, con una duración aproximada de una hora, o la del Gran Tarajal – Piedras Caídas, con unos cuatro kilómetros de distancia. No te olvides llevar una mochila con todo lo necesario para que los niños se sientan a gusto en todo momento.

Playas de Fuerteventura para niños

Las excursiones a la playa no pueden faltar si se va con niños a una isla tan bonita como esta. Entre las playas que te recomendamos están Playa Esmeralda, una playa muy tranquila con servicio de vigilancia, ducha y aseos públicos para pasar un día de lo más relajado; la playa de Morro Jable, un arenal de grandes dimensiones que, además, está cerca de una avenida llena de comercios y la playa de la Caleta de Fuste, muy segura y adecuada para ir con niños. Desde ella podéis hacer una pequeña excursión para visitar el Castillo de Fuste o la Torre de San Buenaventura.

Excursión a isla de Lobos

La isla de Lobos, con sus preciosas playas, constituye uno de los principales atractivos del lugar. Cuentas con una gran oferta de actividades deportivas como esnórquel, kayak o paddle surf que os pueden encantar. Si les apetece, pueden ascender al Volcán de la Caldera.

Avistamiento de delfines

En Fuerteventura dispones de muchas empresas que organizan el avistamiento de delfines con diferentes tours, en barco o realizando esnórquel. A su vez, muchas de ellas hacen una parada para que puedan disfrutar de un baño o incluyen la comida. ¡No se olviden del bañador!

Festivales en Fuerteventura

Si quieren diversión máxima, no dejen de acudir a alguno de los festivales de la isla como, por ejemplo, el Festival Internacional de Cometas, a principios de noviembre; el Festival de Payasos Tran Tran, a finales de octubre, destaca por su amplia variedad de actuaciones, circo y talleres; el Festival Womad, Mundo de las Músicas, las Artes y las Danzas, un lugar de encuentro de artistas de todo el mundo y, por supuesto, el Carnaval.

En Fuerteventura no podrás disfrutar de un solo carnaval. Hay varios en diferentes ubicaciones. Por ejemplo, el carnaval de Pájara, Puerto del Rosario o La Oliva entre otros. Consulta fechas y lugares y procura que la fecha que elijas para visitar la isla coincida con alguno de estos eventos.

Elige el hotel adecuado para los niños en Fuerteventura

Si quieres que tus hijos se encuentren de lo más a gusto cuando lleguen cansados de las aventuras en la isla, pueden optar por el hotel IFA Altamarena by Lopesan Hotels. Con una localización perfecta, cerca de la playa de Jandía, cuenta con todo tipo de servicios para garantizar tu comodidad, sobre todo, si vas con niños. Consta de servicio médico, restaurante bufé y de actividades deportivas como pimpón, voleibol y tenis.

Como ves, Fuerteventura es un lugar apropiado para ir con los peques y pasarlo en grande y, además, ofrece actividades para todos los gustos. Ahora que ya sabes todo lo que puedes hacer en tus vacaciones en Fuerteventura con niños, ¡no lo pienses más y anímate a disfrutar de unos días inolvidables en familia!

Lopesan Fuerteventura Español

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *