Viajar a Gran Canaria en diciembre ¿Existe mejor plan?

viajar-a-gran-canaria-en-diciembre

Viajar a Gran Canaria en diciembre te permite cerrar el año con un recuerdo que quedará por siempre guardado en  tu memoria.

Este tipo de experiencias nos demuestran que, con independencia de cuáles sean las circunstancias que nos rodeen, somos nosotros los protagonistas de una historia que, paso a paso, se va escribiendo con las decisiones de nuestro día a día. 

Solo es necesario un paso para llegar a ese destino que nos gustaría que despida un año lleno de aventuras y aprendizajes. Si en estos momentos estás buscando vuelos a Canarias en diciembre o ya has comprado tu billete para estas fechas, en Lopesan queremos acompañarte en tu viaje.

Por ello, en este post de nuestro blog te contamos todo lo que debes saber si deseas viajar a Gran Canaria en diciembre, dándote una serie de ideas para que disfrutes de tu estancia y contándote algunos secretos que la isla está deseando compartir contigo. ¿Te atreves? Pues empezamos.

Aspectos a tener en cuenta en viajes a Gran Canaria en diciembre.

El clima y la temperatura del archipiélago canario se han convertido en el principal reclamo de las islas en los últimos meses del año. Aunque a veces lo olvidemos, las condiciones climatológicas favorables de Gran Canaria  lo convierten en el destino predilecto de muchas  personas cuya residencia se localiza a lo largo del continente europeo.

Solemos pensar que el archipiélago canario es una localización tropical. No obstante, es importante saber que las islas se localizan en un punto intermedio entre los climas templados y aquellas zonas con un clima plenamente tropical. Sus vientos alisios reducen de manera considerable la posibilidad de formación de nubes en el horizonte de las islas, ofreciendo un clima de lo más agradable a lo largo de todo el año.

 

Contacta aquí con nosotros

>>  Los 12 mejores museos que puedes visitar en Gran Canaria

Si bien es cierto que muchos eligen viajar a Gran Canaria entre los meses de febrero y noviembre, los meses restantes del año la temperatura se mantiene en unos parámetros muy similares, convirtiéndose en un espacio cuyo clima es un auténtico regalo para nuestra salud y bienestar.

CONSEJO PARA TU VIAJEA la hora de hacer el equipaje, si cargas tu maleta de pequeños “por si acasos”, no olvides incluir una chaqueta de entretiempo para tus noches en las terrazas de la isla, así como algún calzado un poco más abrigado.

Por lo demás,  si tenemos en cuenta que por estas fechas el frío y las precipitaciones se apoderan de las principales ciudades del continente europeo, viajar a Gran Canaria en diciembre te ofrecerá un fin de año absolutamente cálido e indiscutiblemente placentero.

 2 planes que no deberías perderte en Gran Canaria en diciembre.

Gran Canaria es  un pequeño escenario que acoge por igual a personas con diferentes gustos a la hora de decidir las actividades que les gustaría incluir en su plan vacacional.

Desde deportistas amantes del agua que se desplazan hasta la isla para practicar sus aficiones favoritas hasta amantes de la naturaleza que encuentran en el archipiélago una vegetación imposible de localizar en otras partes de nuestro globo terráqueo.

Además de los planes más frecuentes que podrás realizar en la isla, si estás pensando en viajar a Gran Canaria en diciembre hay 2 planes que no deberías perderte de ninguna manera, ya que solo podrás realizarlos en esta época del año.

Dale la bienvenida a la Navidad en el Belén de Arena.

Viajar a Gran Canaria en diciembre te permite ver una obra de arte efímera que año tras año atrae a todo tipo de público, el Belén de arena de la Playa de Las Canteras, algo que ver en Gran Canaria de manera obligatoria, si elegimos estas fechas para nuestro viaje.

Su construcción la llevan a cabo escultores de todo el mundo con el objetivo de ofrecernos una pieza que, al tiempo que busca representar las escenas más clásicas de la historia de la navidad, refleja aspectos de gran importancia superlativa para la isla.

>>  El Bufadero de Tauro: qué es, dónde está, cómo llegar

¿Podría ser la lluvia una amenaza para la estabilidad de esta obra? En absoluto. La lluvia, lejos de borrar la construcción realizada, mantiene húmeda la arena, motivo por el cual esta se queda estática en el mismo lugar. Es quizás el viento lo que sí podría suponer el mayor problema de estabilidad de la obra, algo que ya se tiene en cuenta de antemano y que no ha ocasionado nunca ningún problema.

Concierto navideño en la Plaza de Santa Ana

Vive una Navidad diferente bajo el sol de Gran Canaria y déjate envolver por el encanto de su celebración en esta época del año. El tradicional concierto navideño que se celebra cada año en la Plaza de Santa Ana hará las delicias de aquellos que desean escuchar villancicos entonados por agrupaciones folclóricas reconocidas.

Esta plaza, ubicada en el corazón del barrio histórico de Vegueta en la capital grancanaria, reúne desde hace más de 30 años cada víspera de Nochebuena a innumerables personas locales y turistas que quieren vivir en primera persona las tradiciones de la isla. Si viajas a Gran Canaria en diciembre, no deberías faltar a esta cita.

 

Descubre aquí nuestras ofertas

Todo viaje requiere de una estancia en un lugar tranquilo que a su vez  ofrezca la máxima comodidad. La estancia que ofrece Lopesan en sus diferentes hoteles lo convierten en tu mejor opción, si estás pensando en viajar a Gran Canaria en el mes de diciembre.

Descubre nuestros hoteles localizados en la isla y asegúrate unas vacaciones donde tu única preocupación sea disfrutar al máximo de todos los tesoros de este pequeño continente en miniatura.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *