Isla Saona en Punta Cana: Mira todo lo que debes saber

Isla-Saona-en-Punta-Cana-1

¿Vas a viajar como turista a República Dominicana? En Lopesan te invitamos a descubrir los encantos paradisíacos de Isla Saona en Punta Cana. Un edén de 110 kilómetros con aguas cristalinas, playas blancas y una gran reserva ecológica que hacen de ella una de las  excursiones más populares entre los turistas que visitan el país.

¿Qué nos espera en el viaje a isla Saona?

Saona forma parte de la misma provincia que alberga Bávaro y Punta Cana, de allí que sea imposible no imaginar sus 68 kilómetros de arena blanca, aguas turquesas y filas  de interminables  cocoteros.

Para aquellos que aman el senderismo, el snorkel y el buceo; en el trayecto  a isla Saona les esperan  impresionantes arrecifes coralinos; además de una nutrida diversidad en aves y peces que la hacen digna de ser considerada la “playa de ensueño del Caribe”.

Las leyes locales impiden que la isla crezca en edificaciones y casas debido a la importancia de su reserva ecológica. Parte de su atractivo natural está en el Parque Nacional Cotubanamá, por lo que, solo dos asentamientos de pescadores están en el territorio de Saona: Catuano y Mano Juan, ambos no sobrepasan los 500 habitantes. Esto es, sin duda, una ventaja a nivel ecológico, por las zonas vírgenes que la hacen aún más atractiva para el turista que decide ir de excursión a Saona.

Isla-Saona-en-Punta

Lopesan Hoteles y Resorts

Excursión a Saona: Senderismo para los más atrevidos

Saona guarda entre sus parajes 12 playas, tres lagunas y un complejo de cuevas llamadas Cotubanamá. Para los que apuestan por una mayor actividad física, en isla Saona se pueden realizar excursiones por dos senderos:

  • Desde Mano Juan hasta Punta Cuano
  • Desde Mano Juan hasta Santa Cruz

Sendero desde Mano Juan hasta Punta Cuano: Historia y arqueología

Es el sendero más histórico y arqueológico, su recorrido de 113 kilómetros nos lleva a un sistema de cuevas, siendo la más emblemática la cueva Cueva Cotubanamá. En ella, aún se preservan restos de la cultura indígena precolombina, los taínos.

>>  Las mejores playas de la República Dominicana

La cueva Cotubanamá es muy visitada por los turistas que se aventuran a viajar a isla Saona, atraídos por la leyenda que cuenta que entre sus profundidades se ocultó un cacique taíno, huyendo del temible colono, Nicolás de Ovando.

Sendero desde Mano Juan hasta Punta Cruz: Destino del buceo y el snorkel

Si lo tuyo es el buceo y el snorkel, los doce kilómetros de este sendero de isla Saona serán tu ruta predilecta. El arrecife Caballo Blanco atrae a decenas de buzos al año, debido a que entre sus aguas color turquesa se encuentran restos de un galeón hundido en el s. XVIII.

Si practicas el snorkel, disfrutarás no solo de la vida animal bajo el agua, sino también observarás las municiones, cañones y demás partes de metal de la embarcación encallada en el fondo del mar.

Excursión a Saona: Reserva ecológica

En tu excursión a isla Saona ten presente que estás en la mayor reserva natural de República Dominicana. Así que es importante preservarla y cuidarla durante nuestra visita. Solo la reserva del parque Cotubanamá resguarda a más de 500 especies vegetales endémicas, es decir, que se dan exclusivamente en este pedacito de bosque. Las excursiones a isla Saona atraviesan un ecosistema diverso que va desde bosques semihúmedos a distintos tipos de manglares.

Si de fauna se trata, en el cielo y las aguas de tu visita a isla Saona verás infinidad de colores debido a la diversidad de animales que las atraviesan. Alrededor de 112 de especies de aves, 40 especies de peces, 10 de corales certifican la importancia de esta reserva ecológica del caribe.

Isla-Saona-en-Punta-Cana-2

Descubre aquí nuestras ofertas

Conoce la piscina natural más grande del mundo

Pese a ser un pequeño pueblo de pescadores, encontrarás múltiples embarcaciones como catamaranes y lanchas privadas que te llevarán a las paradas más “vip de isla Saona. En el paseo en barco a Saona desde Playa Bávaro o Punta Cana, podrás disfrutar de un buffet al llegar al pequeño pueblo de Mano Juan.

>>  Las 5 excursiones más recomendadas en Punta Cana

Después de picar algo, realiza una visita por los manglares, con una posterior parada en la que es considerada la piscina natural más grande del mundo. Una alberca de aguas color turquesa y cristalinas cuya profundidad no pasará de tu ombligo. No olvides hacerte una  foto en isla Saona con las estrellas de mar que abundan en sus aguas.

¿Cómo llegar a isla Saona desde Punta Cana?

Solo existen tres formas de viajar a isla Saona: a través de catamaranes, lanchas privadas o helicópteros, todos con servicio de comida incluido.

La excursión a isla Saona desde Punta Cana es la más solicitada y la más larga. Una hora y 15 minutos en vehículo, te llevará hasta Bayahibe, desde donde parten las embarcaciones a isla Saona.

Si te encuentras en un hotel de Playa Bávaro, allí podrás elegir entre los diferentes tipos de tours que te llevan hasta playa Bayahibe.

¿Dónde hospedarte en tu viaje a Isla Saona en Punta Cana?

Para llegar a Isla Saona desde Playa Bávaro te recomendamos hospedarte en Lopesan Costa Bávaro Resort Spa & Casino. Una opción 5 estrellas que concentra lo mejor del todo incluido, en una de las playas más bonitas del Caribe.

Su mayor atractivo es el complejo de piscinas de agua dulce. Siete en total, pensadas para el disfrute de los más pequeños y los más grandes.

Déjate maravillar con el espectáculo de su piscina infinita de dos niveles. Este oasis moderno está diseñado no solo para aquellos que buscan diversión, sino también para los que quieren relajarse y desconectar.

Hacer turismo gastronómico en un solo lugar es posible. Disfruta de sus dos restaurantes con servicio de buffet; además de opciones a la carta, con la mejor gastronomía italiana, mediterránea, asiática y americana. Contáctanos y programa tu próximo viaje a Isla Saona desde Punta Cana.

 

 

18.70 BANNER_BLOG_CORP_BAVARO_(1200x300px)_ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *