Destinos

Visita el Parque Nacional de las Islas de Similan (Mu Ko Similan)

El Parque Nacional de las islas Similan es una de las alternativas más adecuadas para completar tu viaje a Tailandia. Te espera un archipiélago perfecto para la práctica del buceo y para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. 

Lee nuestra guía para que no te pierdas nada de este enclave tan interesante.

 

¿Qué islas Similan se pueden visitar?

Es importante subrayar que el gobierno tailandés decidió, con buen criterio, cerrar a los visitantes algunas islas para frenar el daño ecológico que se estaba produciendo. Por ello, solo se pueden visitar siete de las 11 que forman el archipiélago. Te comentamos los detalles de las más interesantes, aunque todas tienen un encanto especial.

Koh Similan

Es la de mayor tamaño y la que cuenta con la playa más extensa. Mundialmente conocida por los bloques de piedra que hay en sus costas, se ha convertido en un lugar ideal para la práctica del buceo.

Te aconsejamos que busques la ruta que lleva al mirador sobre la costa. Eso sí; ve con paciencia, porque, en algunas épocas del año, hay decenas de turistas que suben a hacer sus fotografías. Solo se puede acampar al no haber infraestructura turística para quedarte una noche en un apartamento o bungalow.

 

Koh Miang

Para muchos es la joya de la corona del parque nacional. Su orografía es impresionante y permite visitar las dos playas más importantes, una en cada parte de la isla, cruzando un sendero que tardarás un cuarto de hora en recorrer, aunque el camino está en plena jungla y seguro que te lleva algo más de tiempo al admirar el paisaje. Justo a la mitad del recorrido, encontrarás un sendero ascendente que termina en un mirador privilegiado sobre la isla.

En sus playas podrás hacer esnórquel y, además, con la grata compañía de bancos de peces que nadarán contigo. De hecho, también al bañarte en alguna de sus playas recibirás la visita de estos pequeños que te demostrarán su cariño mordiéndote, ligeramente, la piel.

Las bebidas alcohólicas están prohibidas en la isla para evitar problemas. En el resto de bares y restaurantes, podrás encontrar un poco de todo para afrontar tus rutas y actividades con más energía.

Koh Huyong

Está muy cerca de Phuket, lo que implica que los turistas la visiten con asiduidad. Sus playas tienen hasta 15 metros de profundidad para que practiques el buceo con mayor tranquilidad. Las normas son muy estrictas al tratarse de una zona en las que las tortugas desovan. Asimismo, se vigila estrictamente que los buceadores no se lleven ningún coral o gorgonia de los que se pueden encontrar en el recorrido submarino.

Koh Ha

Queríamos incluir esta pequeña ínsula al ser una de las que justifican el binomio formado por las Islas Similan y el buceo. Si te animas a visitarla, no dejes de visitar la zona de Suan Pla Lai para ver corales pétreos y blandos. El Eels Garden es el lugar más adecuado para ver las anguilas blancas y grises que crecen por decenas en el fondo marino.

Koh Hin Pousar

Es otra de las que ofrece un paisaje bien conocido en todo el mundo gracias a una roca con forma de cabeza de elefante. Justo debajo hay cuevas y áreas para nadar cruzando todo tipo de formaciones submarinas. No tardarás en sorprenderte.

 

 

¿Cómo ir a las Islas Similan?

Te comentamos las diversas alternativas a tu alcance para que te sea más sencillo elegir la que consideres más adecuada:

  • Desde Khao Lak. Es el camino más corto si te alojas en Phuket, Chumphon o Krabi. Normalmente, contratas la excursión y te llevan en un autobús o furgoneta. El trayecto es de 107 kilómetros y se tarda unas dos horas. El precio varía dependiendo de quien te ofrezca el servicio. Si puedes elegir, confía en un autobús para mayor comodidad.
  • Desde Bangkok. La mejor opción es hacerlo en avión al encontrarse el archipiélago a 700 kilómetros de distancia. Sin embargo, hay múltiples excursiones que parten del aeropuerto de la capital y que tardan en torno a las 14 horas. De tu presupuesto, y de tus ganas de aventura, dependerá la opción que elijas.

 

¿Cuándo se pueden visitar las Islas Similan?

Te recordamos que se trata de un parque nacional y que es el gobierno el que decide cuándo se abre o se cierra. Lo habitual es que esté abierto entre el 1 de septiembre y el 30 de mayo. Te recomendamos que visites el parque desde principios de noviembre hasta mediados de mayo para garantizar, en la medida de lo posible, que el cambiante clima tailandés no te arruine la visita.

Otro aspecto importante a la hora de visitar las islas Similan es la contratación de la excursión. Debes tener en cuenta que hay decenas de agencias que te ofrecen todo tipo de propuestas a un precio imbatible. Intentarán cobrarte por adelantado y el día fijado para la excursión no vas a encontrarles. Es decir, huye de las ofertas de propuestas temporales que no son de fiar.

Te aconsejamos que preguntes en tu hotel en Tailandia para garantizarte el mejor servicio posible. De lo contrario, perderás tu dinero y será bastante complicado que puedas recuperarlo. Otro aspecto esencial es leer bien la normativa de cada isla que visites. La encontrarás en todos los idiomas y en carteles explicativos. No pienses que van a hacer la vista gorda o que no van a revisar tu mochila. Siempre habrá alguien que te pare para comprobar que has cumplido con lo establecido. Al fin y al cabo, es una zona natural que hay que respetar y proteger.

 

La visita al Parque Nacional de las Islas de Similan es una excursión que no puedes perderte. Busca la información necesaria para conseguir que tu jornada se convierta en inolvidable. No será nada difícil que te sorprendas con unos paisajes naturales tan impresionantes como imprescindibles para completar tu viaje a Tailandia.

 

 

Esta web usa cookies.