El windsurf en Fuerteventura, destino clave para este deporte

el-windsurf-en-fuerteventura

El windsurf en Fuerteventura tiene un gran auge y cada día son más las personas que visitan Fuerteventura para vivir al máximo la aventura de practicarlo, disfrutando a su vez de las increíbles playas donde pueden lucir todas sus destrezas al compás de las olas.

¿Eres de los que siente pasión por el Windsurf? ¿Quieres aprender esta práctica deportiva? Si es así, en este artículo del Blog del Grupo Lopesan te contamos dónde puedes hacer Windsurf en Fuerteventura para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables, mientras practicas tu deporte favorito.

¿Por qué practicar Windsurf en Fuerteventura?

Fuerteventura es un lugar que ofrece muchas posibilidades para hacer windsurf, ya que cuenta con excelentes características en lo que se refiere a la orografía de sus playas, que poseen una excelente ubicación al estar situadas en el Atlántico y destacan por sus vientos que son muy propicios para la práctica de este deporte.

Además, en esta isla dispondrás de diversas opciones de escuelas de Windsurf en las cuales tendrás la oportunidad de aprender desde cero todo lo que necesitas saber acerca de este interesante deporte.

¿Dónde practicar windsurf en Fuerteventura?

Existen un gran número de playas para practicar windsurf en Fuerteventura, lo más recomendable es hacerlo en las que se encuentran en la costa este, ya que es la zona más adecuada para practicar este tipo de deporte acuático.

Entre los mejores lugares para la práctica de Windsurf en Fuerteventura se pueden destacar los siguientes:

1. Playa de Sotavento

Es un espléndido enclave donde se realiza el Campeonato Mundial de Windsurf y Kiteboarding.

Sotavento está formada a su vez por otras 5 playas más pequeñas: Risco del Paso, La Barca, Malnombre, Mirador y los Canarios. Todas ellas se encuentran muy cerca del hotel IFA Altamarena del Grupo Lopesan.

En un amplio espacio de 3 kilómetros, formado gracias a la doble barrera de arena que se encuentra aproximadamente a una distancia que oscila entre los 100 y 300 metros de la orilla, se pueden observar áreas con grandes subidas y bajadas de agua, las cuales son más que perfectas para quienes desean hacer Windsurf en Fuerteventura.

>>  Los mejores spots para hacer kitesurf en Fuerteventura

Asimismo, el viento constante es otro de los atributos que convierten a este lugar en una excelente opción para hacer Windsurf en Fuerteventura, porque permite que este deporte pueda hacerse durante todo el año. Aunque, la mejor época para es practicarlo preferiblemente desde abril hasta septiembre, según recomiendan los expertos.

Por otra parte, la laguna de este sitio es ideal para quienes son principiantes y quieren vivir la experiencia de hacer Windsurf en Fuerteventura, pero también para los deportistas más avanzados.

playa-de-sotavento

2. Corralejo

Es una de las mejores zonas para incursionar haciendo Windsurf en Fuerteventura, ya que se trata de uno de los espacios privilegiados de la isla porque cuenta con extraordinarios espacios como el Parque Natural de Corralejo

En lo que respecta a las características más predominantes de las playas de Corralejo, estas destacan por sus grandes olas y las condiciones del viento, que son muy valoradas y aprovechadas al máximo por los windsurfistas más expertos.

Además de tener la cualidad de contar un viento muy favorable para quienes desean experimentar el Windsurf en Fuerteventura, también cabe mencionar las extraordinarias vistas de Lanzarote y la Isla de Lobos, que se pueden apreciar desde las playas, y a las que se puede llegar desde los barcos que parten del muelle de Corralejo.

3. Majanicho

Es un lugar especial que gracias al viento del este, que le permite ofrecer amplias posibilidades para la práctica del Windsurf en Fuerteventura, siendo un verdadero regalo para los amantes de este deporte.

Allí los windsurfistas podrán aprovechar al máximo sus olas potentes y grandes que se producen en serie, así como su variedad de picos.

Además, hay que destacar que la fuerza del oleaje que permitirá a estos deportistas que puedan navegar de una manera extraordinaria.

4. Faro de tostón

Cerca del faro de tostón existen dos playas poco frecuentadas, que son perfectas para hacer Windsurf en Fuerteventura. Estas se encuentran ubicados una a la izquierda y la otra a la derecha del faro, formando una especie de mar plano que se encuentra encerrado entre rocas.

>>  Las 5 actividades que puedes hacer en Fuerteventura en 1 semana

5. Playa El burro o Glass Beach

Este es el lugar ideal para practicar windsurf en Fuerteventura durante el verano, ya que posee un viento y olas muy propicias para este deporte.

Destaca por ser un sitio al que pueden ir windsurfistas de todo tipo, independiente del grado de experiencia, porque el curso de la corriente de las olas apenas varía, incluso en esos días que esta playa suele tener más oleaje.

playa-el-burro-o-glass-beach

6. Costa Calma

Es un lugar estupendo para los que visiten el sureste de esta isla con la finalidad de hacer Windsurf, especialmente si no cuentan con mucha experiencia y están comenzando a incursionar en este deporte, por sus aguas más tranquilas.

7. Cotillo

Caracterizada por la fuerza de su oleaje, es una playa recomendable especialmente para aquellos windsurfistas que tengan un nivel de experiencia elevado.

8. Tarajalejo

Las características de este lugar lo convierten en una de las mejores opciones para quienes desean aprender a hacer Windsurf en Fuerteventura, ya que, por sus excelentes condiciones meteorológicas, es muy favorable para iniciarse en este deporte.

9. Flag Beach

Es uno de los sitios que visitar en Fuerteventura si quieres adentrarte en el mundo del surf, al tratarse de una playa que se ve favorecida por el viento del Nordeste, especialmente durante los meses de verano en los cuales soplan con más intensidad los vientos alisios y aunque las olas son menos frecuentes, sigue habiendo una buena pared para practicar el Windsurf y saltar.

¿Dónde hospedarme en Fuerteventura para practicar Windsurf?

Si quieres disfrutar de la práctica de Windsurf y aún no tienes un lugar donde alojarte en Fuerteventura, puedes hacerlo en alguno de los hoteles del Grupo Lopesan.

Tenemos a tu disposición las IFA Villas Altamarena y el IFA Altamarena Hotel, dos extraordinarios alojamientos que están localizados en Jandía. Así que si deseas saber más acerca de nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros.

 

 

Hoteles en Fuerteventura

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *