bodegas-de-gran-canaria

Si has decidido irte de vacaciones a Gran Canaria y eres amante del vino, cumples con los requisitos perfectos para conocer las mejores bodegas de Gran Canaria. Aquí podrás disfrutar de la oportunidad de catar increíbles cosechas de vino, que además de haber sido dignas de premios y reconocimientos, constituyen un emblema significativo de estas islas. 

Además de los paisajes llenos de contrastes de esta isla, que surgen como un rasgo de belleza singular, no hay que olvidar los secretos que se esconden en las bodegas de Gran Canaria. Te invitarán a que quieras conocerlas y puedas descubrir cada uno de los tesoros que se guardan en la historia de los vinos que se han degustado en cada uno de los rincones de la isla. 

¿Cuáles son las mejores bodegas de Gran Canaria?

Entre los diferentes lugares turísticos que ayudan a comprender más a fondo a los pueblos de la isla, las bodegas de Gran Canaria, son uno de los principales recintos donde podrás beber directamente de la fuente de sus tradiciones y cultura. Así que, te invitamos a que emprendas con nosotros el recorrido a través de algunas de las más visitadas por turistas y lugareños.

 

Contacta aquí con nosotros

1. Casa del vino

La Casa del Vino está ubicada en la Finca el Galeón, municipio de Santa Brígida. Cuenta con más de dos siglos de existencia y fue restaurada en 2005 para convertirse en lo que ahora es: un espacio que bajo ningún pretexto debe dejar de ser visitado  por quienes desean conocer de una forma más profunda la historia de los vinos de origen canario.

La casa del vino, que también ha adquirido la denominación de museo, es una de las bodegas de Gran Canaria que te permitirá probar diferentes vinos de una inmejorable calidad.

Cuando visites la bodega la Casa del Vino, no dejes de recorrer su sala de exposiciones en la que encontrarás información acerca de la historia de los vinos procedentes de Gran Canaria. En ella aprenderás cuáles son las principales áreas donde se producen estas deliciosas bebidas.

>>  Senderismo en Tilos de Moya: qué debes saber antes de ir

Además, si realmente estás interesado en conocer más acerca de los vinos, en esta bodega de Gran Canaria se ofrecen jornadas formativas en las cuales se explica cómo catar los vinos, se imparten cursos de maridaje o se enseña cómo iniciarse en el conocimiento en torno a la cultura del vino.

En esta bodega de Gran Canaria podrás pasear por los bonitos jardines exteriores y degustar los más extraordinarios vinos de Gran Canaria, acompañados de quesos de la isla.

2. Los Lirios

Si hay algo que resaltar de la bodega los Lirios, es que es una de las más antiguas en Gran Canaria, ya que fue fundada hace más de un siglo en la zona de la Bandama, en el municipio de Santa Brígida.

Sus vinos se preparan con base a la combinación de procesos de producción de corte tradicional y moderno, lo que los distingue por sus exquisitos sabores.

Esta es una de las bodegas de Gran Canaria que no debes dejar de conocer, ya que a través de una ruta por las tierras donde están ubicados los viñedos, te enseñarán cómo se elaboran los vinos de Gran Canaria.

 

Descubre aquí nuestras ofertas

3. Bodega Las Tirijanas

Este es un cálido recinto de tradición familiar, que se distingue por ser una de las bodegas de Gran Canaria que ha recibido una variedad de premios y reconocimientos regionales, nacionales e internacionales por la calidad de sus exquisitos licores.

En este lugar podrás encontrar vinos de edición limitada como el Malvasía Volcánica y Verijadiego Blanco, además de algunas ediciones especiales como el Malvasía fermentado en barrica de roble francés y el primer crianza de la bodega, que se trata de una edición de 2013.

En la bodega de las Tirijanas se producen 8 variedades de vino, las cuales se caracterizan por ser elaboradas con base a las condiciones climáticas de los viñedos.

Si vas a este lugar, podrás disfrutar de una visita guiada en la que conocerás más en torno a la viticultura que se practica en la zona y mediante la cata de vinos y la degustación de productos gourmet del área, aprenderás más en torno a la evolución y el proceso de elaboración de los vinos de Gran Canaria

4. El Volcán

El hecho de que esta sea una pequeña bodega, no influye para que sea considerada uno de los recintos más interesantes donde disfrutar verdaderamente de una variada explosión de sabores.

>>  Risco Caído, paisaje cultural sagrado en Gran Canaria

Se distingue por ser una de las bodegas de Gran Canaria donde se preparan pocos vinos de producción limitada y numerada, cuya calidad y sabor son incuestionables.

Esta bodega se ubica en el Monte Lentiscal, en el término municipal de Santa Brígida, en el centro de Gran Canaria. Y los viñedos se encuentran en una altitud ideal, entre los 400 y 680 metros sobre el nivel del mar.

5. Bodega La Montaña

Esta es una de las bodegas de Gran Canaria que en la Cata Insular de Vinos de Gran Canaria realizada en el año 2018, recibió la medalla de Bronce por la categoría de vino blanco seco.

Ubicada en el municipio de medianías de la Vega de San Mateo, se distingue por ser un espacio peculiar que produce vinos de tipo blanco, blanco natural y tinto que solamente se comercializan dentro de la isla, tratándose de bebidas que después de pasar por la elaboración mediante gravedad y la ayuda de tres plantas: una de recepción, otra para la maceración y la de elaboración, suelen conservarse en una cueva natural para culminar su proceso de producción.

Asimismo, este es un lugar donde podrás disfrutar de visitas guiadas a través de la finca y la bodega, teniendo también la oportunidad de estar en el restaurante, El Bochinche, donde no puedes dejar de probar la exquisita comida casera en compañía de estos espectaculares vinos.

¿Dónde hospedarme para conocer las mejores bodegas de Gran Canaria?

Si quieres conocer las diferentes bodegas de Gran Canaria y estás buscando un lugar donde hospedarte, en el Grupo Lopesan ponemos a tu entera disposición nuestros hoteles en las zonas del San Agustín, Playa del Inglés, Maspalomas y Meloneras, cuyos excelentes servicios, harán de tu viaje una experiencia inolvidable.

Si quieres conocer cuáles son las mejores opciones para hospedarte en Gran Canaria y tener cerca de ti excelentes restaurantes de Gran Canaria para degustar los mejores vinos de la tradición canaria, visítanos en nuestra web y te ayudaremos a elegir el mejor hotel para ti.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *