La comida típica de Fuerteventura que debes probar

comida-tipica-fuerteventura-3

Los matices dentro de la comida típica en Fuerteventura están colmados de sabores intensos difíciles de olvidar. Y es que no hay nada más placentero que disfrutar de una buena comida después de haber pasado un día en una de las paradisíacas playas de la isla.

Si quieres conocer más sobre la gastronomía majorera, gentilicio de la isla, hemos preparado una selección de la comida típica de Fuerteventura que debes probar durante tus vacaciones.

¡Toma nota y disfruta!

Gastronomía majorera: saborea la comida tradicional de Fuerteventura

La comida típica de Fuerteventura es una experiencia única para disfrutar de la increíble gastronomía canaria con ese toque genuinamente majorero. Sus sabores tan particulares se remontan a los antiguos pobladores canarios, quienes realizaban elaboraciones intensas a través de su materia prima autóctona, cereales, pescado y leche y carne de cabra.

Esta isla del archipiélago canario mezcla los mejores matices de la tierra y el mar en sus recetas. Por lo que, no dejes pasar la oportunidad de deleitar tus sentidos con la comida típica Fuerteventura, ya sea que te encuentres de viaje en el extremo sur de Fuerteventura en Morro Jable, conociendo la capital de Puerto del Rosario o en Corralejo.

¿Cuáles son los platos típicos de Fuerteventura?

Comer es un placer que no se debe desaprovechar, mucho menos si estás de viaje en una isla de ensueño como Fuerteventura. Su gastronomía está elaborada para complacer todos los paladares mediante sus composiciones de mar y tierra, tan diversas como sus monumentos y parajes naturales.

No debes dejar de probar toda la comida típica de Fuerteventura que te vamos a presentar.

≈ Carne de cabra

En el interior de la isla te podrás encontrar con las famosas cabras majoreras, que se han convertido en todo un símbolo para locales y visitantes. Por ello, dentro de los platos más típicos de Fuerteventura abundan las recetas con este animal, el cual posee una carne muy sabrosa y tierna al paladar.

Si eres amante de un buen guiso, te invitamos a que pruebes el puchero majorero elaborado con carne de cabra y verduras. También se puede preparar en estofado o frita.

≈ El Gofio

Este alimento está muy presente en la comida típica de Fuerteventura y tiene sus orígenes en los primeros pobladores del archipiélago. El gofio es un tipo de harina de millo (maíz) tostada muy nutritiva, la cual se puede comer sola, amasada o combinada con otros alimentos como la leche o en elaboraciones de postres.

En el caso de que quieras probar otra alternativa a parte de las ya mencionadas, te sugerimos degustar un gofio escaldado. La particularidad de este plato se encuentra en que la harina de millo tostada es mezclada con caldo de pescado, que luego se remueve para conseguir una especie de puré.

≈ Frangollo

¿A quién no le gusta un buen postre? Cuando llegue el momento de probar un dulce típico majorero, el frangollo no te decepcionará.

Este postre se hace a base de leche de cabra majorera o agua dependiendo de la variante en la receta, mezclada con azúcar, gofio, almendras y pasas con un toque de canela, limón y listo, eso es lo que lleva la receta de un típico frangollo canario.

≈ Las lapas

Así como la cabra es uno de los animales más comunes dentro de la comida típica Fuerteventura, los mariscos no son menos dentro de la gastronomía isleña. En los varios municipios que conforman Fuerteventura no faltan los platos de calamares, langostinos y lapas.

Las lapas son una especie de moluscos gasterópodos, que se encajan en las piedras del mar. Con estos moluscos se elaboran diversos platos deliciosos, pero el más común viene acompañado en su preparación de una salsa propia de Fuerteventura: el mojo picón.

Contacta aquí con nosotros

≈ Mojo

Los majoreros acompañan muchos de sus platos con mojo, el cual posee dos variaciones: una es elaborada con pimiento rojo, denominado mojo picón, y otra verde, hecha con perejil y/o cilantro. Los otros ingredientes son ajo, aceite de oliva y sal.

El mojo hará las delicias de  aquellas personas a las que les encanten las salsas intensas y picantes.

≈ Pescados típicos de Fuerteventura

En la gastronomía majorera  los pescados de sus costas son protagonistas. En todos los restaurantes locales de Fuerteventura te encontrarás con menús donde el ingrediente principal es el pescado. Los pescados más destacados son  el cherne, la dorada, la corvina o la lubina.

Así que, si quieres degustar un exquisito plato de lubina o una dorada, o mejor un cherne a la plancha, no será ningún problema ya que podrás encontrar infinidad de alternativas donde el pescado será el protagonista.  

Existen hasta platos más “exóticos” como la carne de morena (muraenidae)  por si te apetece algo diferente durante tus vacaciones en la isla.

≈ Papas arrugadas con o sin mojo

En cualquier restaurante de comida típica de Fuerteventura encontrarás unas deliciosas papas arrugadas, ya que este plato es uno de los manjares más famosos en la isla.

¿Con o sin mojo? La respuesta depende de ti y tus gustos, pero si quieres disfrutar del verdadero sabor majorero no dejes de pedir unas papas arrugadas con un buen mojo picón.

≈ Queso majorero

Elaborado con leche de cabra, el queso majorero es uno de los productos típicos de Fuerteventura más especiales por su sabor único en el mundo.

Por esta razón, el queso majorero es símbolo de la gastronomía canaria y ha sido galardonado en más de una competición nacional e internacionalmente.

Descubre aquí nuestras ofertas

¿Dónde alojarse en Fuerteventura?

Si no tienes dónde alojarte en Fuerteventura, en el Grupo Lopesan contamos con hoteles en uno de los destinos más atractivos de la isla como Jandía, un espacio natural ubicado al extremo sur lleno de maravillosas playas y parajes naturales.

¡Esperamos que nos elijas para tus vacaciones!

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *