Los postres canarios que debes probar

Canarias es un lugar con muchos alicientes para el viajero. Su clima, su gente, sus playas, su cultura y, por supuesto, su gastronomía. Dentro de esta, es posible que conozcas platos como las papas arrugadas o el sancocho, entre otros. Sin embargo, puede que no sepas que tiene unos postres deliciosos para los más golosos. ¿Quieres conocerlos? Aquí te dejamos una lista de 14 postres canarios que no te dejarán indiferente.

¿Cuáles son los mejores postres canarios?

Si te encanta la gastronomía, no puedes dejar de probar al menos algunos de estos postres canarios típicos. Los tienes para todos los gustos: desde mazapanes muy especiales hasta dulces con textura de flan. ¡Toma nota y disfruta de estas delicias para el paladar!

Truchas de batata

¿Las truchas no son un pescado? Pues en Canarias no tienen por qué, ya que la empanadilla de batata frita en la sartén también es conocida como trucha. Un rico bocado para tomar en cualquier momento del día y que puedes llevar contigo a dondequiera que vayas.

la-trucha-es-uno-de-los-postres-canarios-más-típicos-en-la-época-navideña

Reserva aquí tu hotel

Suspiros de Moya

¿A quién no le gustan los merengues? Este postre debe su nombre a la Villa de Moya, una localidad situada en el norte de la isla. Se trata de unos merengues secos con una forma muy bonita que recuerda a una pequeña flor. Los ingredientes que se necesitan para prepararlos son clara de huevo, azúcar y limón. A continuación, se cocinan en el horno. Solo tienen un secreto: sus huevos frescos y unas manos primorosas.

Los-suspiros-de-moya-es-uno-de-los-postres-canarios-más-típicos

Revisa aquí nuestras ofertas

Príncipe Alberto

Si te encanta el chocolate, este mousse con almendras y avellanas sobre una base de bizcocho es para ti. ¿De dónde procede el nombre? Puede que el nombre se pusiera cuando el príncipe de Mónaco llegó a la isla o simplemente porque su creadora, Matilde, lo vio en las revistas y dijo que el postre estaba tan bueno como él. Si vas a las islas y preguntas por el príncipe Alberto, no te confundas, te van a traer este rico postre.

 

Frangollo canario

Esta especie de bizcocho, del latín «frangre, romper», se elabora con harina de maíz, leche, azúcar, canela, almendras y pasas es una auténtica delicia. Un bizcocho especialmente suave gracias a la harina con la que está elaborado y a las almendras. Además, hay distintas variantes como, por ejemplo, con agua en lugar de leche o las que llevan matalahúva.

>>  ¿Se puede beber agua del grifo en las Islas Canarias?

El-Frangolio-Canario-es-una-delicia-entre-los-postres-canarios

Contacta aquí con nosotros

Mousse de gofio

Un mousse de lo más original gracias a su ingrediente principal, el gofio, uno de los alimentos más típicos de la gastronomía canaria. Además, lleva leche condensada, huevos y nata para montar y para rematar almendra crocanti. ¡Riquísimo!

Turrón canario

Es posible que creas que este dulce es típico de las Navidades, pero no, se toma en verano y normalmente es uno de los grandes protagonistas de muchas de las festividades de las islas. Además, tienes hasta 4 variantes, todas igual de ricas: de almendras,  molido, de gofio y de azúcar. Si vas a Canarias, sin duda no te puedes ir sin llevarte este souvenir a casa.

sobre-la apariencia-del-mazapán-canario-es-muy-particular

Selecciona aquí tu hotel

Mazapán canario

El mazapán canario es muy diferente del que se elabora en la península. Es una especie de bizcocho redondo de almendras, huevos, limón y canela. Está decorado con almendras enteras y hecho en horno de leña que le da un toque muy especial.

aunque-no-lo-creas-las-tortas-de-cuajada-suelen-confundirse-con-las-quesadillas-herreñas

Tu viaje empieza aquí

Tortas de cuajada

Aunque puede confundirse con la quesadilla herreña, no es exactamente igual. La torta de cuajada se prepara con cuajada o queso tierno y miel de palma. A diferencia de la quesadilla no lleva ni limón ni canela. Es un postre suave, ideal para los amantes de los dulces sencillos elaborados a base de leche.

Aquí-tienes-la-también-llamada-leche-machanga

Investiga aquí otros destinos

Machanga

Conocida también como leche machanga, es una especie de natilla, pero sin huevo y con maicena. Sus principales ingredientes son la leche, el azúcar, la canela y la piel de limón. El postre se rellena con ralladura de chocolate por encima. Aunque antiguamente era uno de los dulces típicos canarios de lujo, hoy día se suele elaborar en fechas especiales.

este-postre-se-elabora-con-almendras-que-se-obtienen-del-Valle-de-Aridane.

El viaje a Gran Canaria se encuentra aquí

Bienmesabe

Una pasta tierna y muy dulce que suele acompañar a flanes y helados. Su elaboración se remonta al tiempo de la conquista de Canarias, posiblemente, siguiendo las recetas de la Península. Se elabora con almendras, azúcar y yemas de huevo. Lo mejor de todo es que es tan intenso que con tan solo un poquito tendrás bastante.

>>  Las frutas y hortalizas más típicas en la gastronomía canaria

Sencillamente-es-uno-de-los-postres-canarios-que-debes-probar-si-visitas-la-isla

Otros destinos que te pueden interesar

Quesillo canario

Aunque puede que estés pensando que se trata de un queso pequeño y dulce, no lo es. Es más parecido a un flan, pero lleva leche condensada y ralladura de limón. Uno de los postres canarios típicos que no te puedes perder.

Es-que-debido-a-su-delicioso-sabor-se-han-extendido-por-todas-las-islas

Excelentes ofertas de hoteles aquí

Huevos moles

Los huevos moles se elaboran en diferentes partes de España como Granada o Jaén. También existe en Canarias, pero con algunas diferencias. En las islas es una especie de natillas elaboradas con yemas y almíbar y sobre la que se espolvorea un poco de gofio. Es un postre ideal para completar cualquier comida en familia.

Te-aconsejo-que-si-visitas-las-islas-no-debes-perderte-la-oportunidad-de-probar-estos-deliciosos-postres-canarios

El viaje que soñaste se encuentra aquí

Polvito Uuruguayo

No te vas a poder resistir a este postre. Un vasito con una base de galletas y mantequilla sobre la que va una capa de nata montada, una de merengue pulverizado y otra de dulce de leche. Si quieres sorprender con un postre y te consideras un auténtico dummie en la cocina, este no te va a costar nada elaborarlo.

aquí-tienes-postres-canarios-con-recetas-de-Uruguay

El hotel ideal para ir a Gran Canaria lo tienes aquí

Quesadilla herreña

Esta es una tarta de queso típica de la isla de Hierro, creada a principios del siglo XX por la familia de Adrián Gutiérrez e hijas. Su diseño en forma de flor es único en toda España. Se trata de un dulce ideal para que la tomes para merendar con una buena taza de café o té.

¿Por qué no debes perderte estos postres canarios?

Si visitas las islas, no debes perderte la oportunidad de probar estos deliciosos postres canarios. La mayoría de estos dulces se sirven únicamente de forma local. Además, muchos de ellos han sido denominados como los mejores postres del mundo.

Disfruta al máximo de los postres canarios en los excepcionales restaurantes de Gran Canaria y Fuerteventura. Porque el dulce siempre acompaña bien cualquier momento de vacaciones. Además, en Lopesan te ofrecemos disfrutar de las mejores vacaciones, pues nuestros hoteles tienen la combinación perfecta: hospedaje de ensueño, gastronomía variada y atención de primera. Somos mucho más que unos simples hoteles, somos fabricantes de recuerdos felices.  ¡Contacta con nosotros!

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *