Los postres canarios que debes probar

Las islas Canarias son un archipiélago volcánico conocido por sus hermosas playas de arena negra y dorada. Es un paraíso gastronómico cuyos platos exquisitos te harán soñar, entre los que podemos destacar las papas arrugadas y la deliciosa salsa mojo. No obstante, si eres más de dulce, tienes que saber que los postres canarios también son parte de las delicias culinarias que ofrece la isla. ¡Descubre los mejores postres que debes probar durante tu estancia en la isla!

Los mejores postres canarios de la isla

Las Islas Canarias no tienen rival como anfitrionas, ya que reciben a los turistas con un excelente trato y con una gastronomía espectacular, en la cual podemos destacar su repostería. En la siguiente lista se muestra cuáles han sido clasificados como los mejores postres canarios:

Truchas de batata

En Canarias, la creatividad sobresale en los mejores restaurantes, y también en la cocina más tradicional y familiar. Por eso, para crear un postre, se utiliza ingredientes tan variopintos como la batata. Esta es mezclada con el hojaldre de la trucha (o empanadilla), lo cual, le da un exquisito sabor. Es uno de los postres canarios más típicos en la época navideña, aunque se prepara durante todo el año.  

la-trucha-es-uno-de-los-postres-canarios-más-típicos-en-la-época-navideña

Reserva aquí tu hotel

Suspiros de Moya

Es uno de los postres canarios más típicos, elaborado a base de azúcar, huevo y limón. Son muy parecidos a los que se encuentran en la península. Sin embargo, estos no contienen almendras, pero si un sutil toque de limón.

Los-suspiros-de-moya-es-uno-de-los-postres-canarios-más-típicos

Revisa aquí nuestras ofertas

Frangollo canario

El frangollo se considera una delicia entre los postres canarios. Se sirve principalmente en fechas especiales, como por ejemplo, en  navidad o en el día de canarias, aunque es menos común si lo comparamos con los mazapanes y los bizcochos. Se elabora a base de legumbres machacadas, cereales y millo.

El-Frangolio-Canario-es-una-delicia-entre-los-postres-canarios

Contacta aquí con nosotros

Bizcocho de Moya

Los bizcochos de chocolate no son los únicos que reinan en las islas canarias, también se encuentran los de Moya. El bizcocho de Moya es un dulce crujiente y seco que se prepara horneándolo dos veces con huevo, azúcar y limón, cubriéndolo después de azúcar glas.

Se originó por error, ya que se excedió el tiempo de horneado de unos bizcochos y estos se quemaron ligeramente. Para encubrir el error, se le añadió la cobertura blanca de huevo y azúcar, y así fue como nacieron estos bizcochos.

algo-curioso-es-que-el-bizcocho-de-Moya-es-un-dulce-crujiente-y-seco

Consulta aquí otros planes para hacer en Gran Canaria 

>>  ¿Se puede beber agua del grifo en las Islas Canarias?

Turrón canario

La época tradicional para tomar este postre es sorprendentemente durante el verano, época en la que se celebran muchas fiestas. Se comienzan a elaborar en el mes de mayo, y es uno de los postres canarios más fáciles de preparar. Se venden en las calles, en pequeños puestos, y son fáciles de localizar ya que cada puesto que lo vende lleva una sombrilla como distintivo, dejando los turrones a plena vista en cajas de maderas.

Príncipe Alberto

A todo turista le fascina el Príncipe Alberto, el cual es uno de los postres canarios favoritos de la isla. Es un mousse de chocolate cuyo interior está repleto de almendras y avellanas. En ocasiones, se combina con nata. La preparación de este dulce es muy sencilla y su nombre se debe a que el príncipe Alberto visitó la isla cuando estaba siendo elaborado el chocolate. Además, los consumidores declararon que el postre era tan agradable como el príncipe.

sobre-la apariencia-del-mazapán-canario-es-muy-particular

Selecciona aquí tu hotel

Mazapán

La apariencia del mazapán canario es muy particular, ya que no tiene parecido con los mazapanes que todos conocemos, pues este los supera en tamaño. Aparentemente es igual que un bizcocho redondo con almendras que cubren la parte superior de este dulce.

Su sabor es exquisito debido a la combinación de las almendras, el limón y la canela. Lo creó la Dulcería Nublo, en Tejeda; sin embargo, esta pastelería lo distribuye por múltiples locales de venta de postres canarios.

aunque-no-lo-creas-las-tortas-de-cuajada-suelen-confundirse-con-las-quesadillas-herreñas

Tu viaje empieza aquí

Tortas de cuajada

Las tortas de cuajada suelen confundirse con las quesadillas herreñas. No obstante, la elaboración de este postre es diferente, aunque su sabor es igual de delicioso. El ingrediente principal para estas tortas es la cuajada o el queso tierno blanco con miel de palma, pero no lleva ni limón, ni canela en polvo como las quesadillas.

Aquí-tienes-la-también-llamada-leche-machanga

Investiga aquí otros destinos

Machanga

También llamada “leche machanga”, se prepara con leche, limón, vainilla en polvo, canela y azúcar, y se adorna con chocolate para rallar. Todos los habitantes de las Islas Canarias conocen este postre, ya que es una especie de natillas que vuelve loco a cualquiera que lo prueba. Originalmente, era un dulce de lujo en las cocinas canarias y se tomaba solo durante las fiestas, por lo que a día de hoy se sigue elaborando únicamente en fechas especiales y en navidad.

este-postre-se-elabora-con-almendras-que-se-obtienen-del-Valle-de-Aridane.

El viaje a Gran Canaria se encuentra aquí

Bienmesabe

En cuanto al origen de este postre canario, se dice que tiene muchos años de antigüedad. Es una receta que se encontró en la isla en el siglo XV cuando los españoles conquistaron las islas. Se elabora con almendras que se obtienen del Valle de Aridane y de otros lugares de Canarias, las cuales son el complemento perfecto para diversos postres, como helados o flanes. Además, tiene un toque de limón y miel de palma.

Sencillamente-es-uno-de-los-postres-canarios-que-debes-probar-si-visitas-la-isla

Otros destinos que te pueden interesar

>>  Las frutas y hortalizas más típicas en la gastronomía canaria

Quesillo canario

El quesillo es un postre típico de las islas y su preparación es muy simple, similar a la del flan. Lleva muchos ingredientes para endulzar el paladar de los visitantes. Sus ingredientes son: leche condensada, un toque de canela, huevos, ralladura de limón y caramelo líquido. Su apariencia es casi igual que la del flan, y es uno de los postres canarios que debes probar si visitas la isla.

Es-que-debido-a-su-delicioso-sabor-se-han-extendido-por-todas-las-islas

Excelentes ofertas de hoteles aquí

Huevos moles

Hace pocos años, los huevos moles no eran muy conocidos; sin embargo, debido a su delicioso sabor se han extendido por todas la islas. Su textura es igual que la del mousse de chocolate, pero se elaboran con yema de huevo, canela, agua y una mezcla de azúcar. Su fama ha crecido tanto que se ha convertido en un postre popular en lugares como Latinoamérica.

Te-aconsejo-que-si-visitas-las-islas-no-debes-perderte-la-oportunidad-de-probar-estos-deliciosos-postres-canarios

El viaje que soñaste se encuentra aquí

Polvito Uuruguayo

Es un exquisito postre que se caracteriza por estar acompañado con galletas, suspiros de moya y nata. Su nombre nace de las familias uruguayas que se dedicaban a la restauración de las islas. Estos hicieron una mezcla de los postres canarios con recetas de Uruguay, y hoy en día es un dulce típico de la zona.

aquí-tienes-postres-canarios-con-recetas-de-Uruguay

El hotel ideal para ir a Gran Canaria lo tienes aquí

¿Por qué no debes perderte estos postres canarios?

Si visitas las islas, no debes perderte la oportunidad de probar estos deliciosos postres canarios. La mayoría de estos dulces se sirven únicamente de forma local. Además, muchos de ellos han sido denominados como los mejores postres del mundo.

Disfruta al máximo de los postres canarios en los excepcionales restaurantes de Gran Canaria y Fuerteventura. Además, en Lopesan te ofrecemos disfrutar de las mejores vacaciones, pues nuestros hoteles tienen la combinación perfecta: hospedaje de ensueño, gastronomía variada y atención de primera. Somos mucho más que unos simples hoteles, somos fabricantes de recuerdos felices.  ¡Contacta con nosotros!

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *