los-vinos-canarios-que-debes-probar

Los vinos canarios tienen popularidad a nivel mundial, distinguiéndose por ser los merecedores de galardones y premios de índole regional, nacional e internacional. Así que, si has decidido conocer Fuerteventura o Gran Canaria, no puedes dejar de probarlos.

¿Cuáles son los mejores vinos canarios?

En este artículo del Grupo Lopesan te comentaremos cuales son algunos de los mejores vinos canarios. Queremos que disfrutes de las mejores alternativas entre los distintos sabores y aromas que emanan de estas bebidas.

1. Vino Valara de Bodegas Tunte

Este es uno de los vinos canarios blancos más reconocidos, que en septiembre de 2019 volvió a recibir la medalla de oro en la Cata Insular del Cabildo de Gran Canaria. Merece la pena destacar sus notas con aroma a miel, flores blancas y almendras. Es una bebida de sabor dulce que debe tomarse en sorbos pausados y cortos.

Lo mejor de todo son sus amplias posibilidades de maridaje, ya que puede acompañarse a la perfección con quesos, mariscos, pescados o dulces de repostería.

2. Vino tinto de Bodega Beliandra

Es un exquisito vino tinto de intensidad media, que se caracteriza por su aspecto limpio, brillante y nítido. Su tonalidad es rubí y se recomienda servirlo a una temperatura que oscile entre los 14°C y 16°C.

Este es uno de los vinos canarios tintos que se puede acompañar con toda clase de arroces, pastas, carnes blancas y quesos curados.

3. Vino Agala Crianza de Bodegas Bentayga

Es un vino limpio y brillante que se distingue por su color rojo picota. Su aroma intenso con frutas maduras y sus notas lácteas, minerales y de pastelería te harán percibir sensaciones espectaculares mientras lo bebes.

Igualmente, en su sabor se degustará la fruta madura que se encuentra en perfecto equilibrio con el toque de madera que se guarda en este vino que es perfecto para acompañar toda clase de carnes blancas y asados

>>  ¿Cuáles son los regalos más típicos de Canarias?

vino-agala-crianza

Contacta aquí con nosotros

4. Vino Arautava de Bodega el Penitente

Este es un vino que tiene un sabor que contrasta a la perfección la sutileza y elegancia. Sus notas aromáticas florales le aportan un toque de frescura, que lo convierte en la opción ideal para disfrutarlo en una velada romántica junto al mar.

Este es uno de los vinos canarios que puede beberse en compañía de mariscos, pescados, quesos frescos, así como pastas y guisos que hayan sido elaborados con salsas suaves.

5. Vino Tintilla de la Bodega Frontón de Oro

Este es un vino que se elabora con uvas que han sido recolectadas en viñedos de terrazas de cultivo que poseen una altitud de aproximadamente unos 1200 metros, distinguiéndose por su aroma a frutos rojos que en contraste con su toque de madera, darán un estupendo placer mientras disfrutas de sus sabores en tu boca.

Se trata de unos de los vinos canarios que puedes elegir si vas a comer platos de carne roja o una deliciosa pierna de corderos.

6. Vino Viñatigo Elaboraciones Ancestrales Blanco de Bodegas Viñatigo

Este es un vino blanco canario en cuyo sabor se realzan algunos ingredientes como los orejones, las uvas pasas, el romero y el cabello de ángel.

Además, sentirás una experiencia maravillosa en tu paladar cuando puedas disfrutar del frescor y grato amargor de este licor, ya que son sabores que contrastan estupendamente con el toque goloso que tienen algunos de los componentes que se han empleado para su elaboración.

Por otro lado, durante la experiencia de degustación de este vino se podrán contemplar unas notas cítricas de las cuales se emana el olor de frutas tropicales, flores secas y hierbas aromáticas.

tipos-de-vino

Descubre aquí nuestras ofertas

7. Vino Viña Amable Tinto de Bodega Vega de Gáldar

Es un vino tinto canario corpulento y gustoso, que está cargado de mucha fruta madura-pasificada. Este tiene una excelente intensidad en su aroma, destacándose por sus notas de cereza, fruta roja, hojarasca, terrosas y especias como el laurel y la pimienta negra, que le darán un sentido único a tu experiencia de cata.

Asimismo, sus notas minerales y algunas típicas de la crianza como el tabaco, el chocolate y la vainilla son maravillosas en contraste con el toque de eucalipto que le aporta una envolvente frescura a esta bebida.

>>  ¿Cuáles son las ventajas de visitar Canarias en diciembre?

Tu paladar podrá disfrutar de un vino fino, delicado y sedoso, que posee una adecuada concentración de fruta madura que te hará vivir memorables placeres.

8. Vino Vulcano Tinto de Lanzarote de Bodega Vulcano

Se trata de un vino canario tinto mineral de sabor intenso, que te brindará el placer de apreciar sus notas tostadas y contrastes de aromas a fruta madura.

Con mayor elegancia que corpulencia, este es  uno de los licores que emana la esencia de un verdadero bálsamo. Es uno de los vinos canarios recomendados para combinarse con platos especiados, quesos y las más exquisitas carnes a la brasa.

9. Vino Cráter tinto de Bodega Cráter

Es un vino de tonalidad roja granate intensa, del cual hay que resaltar sus notas minerales y salinas, así como su fragante y franco aroma en el cual contrastan combinaciones de toques de pólvora con ciruela de licor, regaliz negra y algunas especias.

Se recomienda servir este vino a unos 16°C  para disfrutar de un sabor que hay que dejar respirar en la copa. Bébelo con calma y pausadamente y así tendrás la oportunidad de brindarle al paladar la sensación amable y fresca que existe en su excelente combinación de sabores a granos de madera, cacao y ceniza negra.

¿Dónde puedes alojarte para visitar  Gran Canarias o Fuerteventura?

Fuerteventura y Gran Canaria son dos de los destinos más visitados por turistas de todas partes del mundo, así que si has decidido venir a descansar en uno de estos lugares y probar algunos de los mejores vinos canarios, puedes hospedarte en alguno de los hoteles del Grupo Lopesan, que cuenta con excelentes restaurantes y bares que te darán la oportunidad de catar sus peculiares y exquisitos sabores.

Disponemos de complejos hoteleros en Playa del Inglés, San Agustín, Maspalomas y Meloneras en Gran Canarias, mientras que en Fuerteventura, podrás hospedarte en zonas como Morro Jable, Jandía y Corralejo.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *