Descubre cómo llegar al Barranco de las Vacas en Gran Canaria

barranco-de-las-vacas-gran-canaria--1

Queremos presentarte uno de los tesoros geológicos de mayor importancia en Las Islas Canarias: el Barranco de las Vacas en Gran Canaria. Esta singular formación rocosa es comparable a otras laderas naturales como el Roque Nublo.

En los últimos años, el Barranco de las Vacas en Gran Canaria ha conseguido una gran notoriedad entre locales y turistas, que se acercan a diario para conocer este precioso lugar. ¿Quieres descubrir el motivo?

Barranco de las Vacas: tesoro geológico

El Barranco de las Vacas en Gran Canaria se compone de una serie de formaciones rocosas, las cuales se han ido edificando desde hace miles de años por la fuerza de arrastre del agua, hasta convertirse en un verdadero tesoro geológico que quita el aliento por sus formas tan particulares y colores.

Muchos turistas y locales suelen compararlo con el Antelope Canyon, ubicado en EEUU, debido a su apariencia similar.

Pero, ¡no te dejes engañar por la apariencia de este cañón! Las Vacas, también conocido como Las Tobas de Colores posee una extensión de 50 metros que podrás recorrer en un lapso corto de tiempo.

¿Cómo llegar a Las Vacas?

Esta joya geológica se encuentra localizada al suroeste de Gran Canaria, entre las pintorescas localidades de Agüimes y Temisas. Existen varias opciones para llegar hasta el sendero de Las Vacas, pero necesitarás tener especial cuidado al buscarlo en el mapa, porque la información sobre este destino no es siempre fácil de encontrar.

Para acceder al Barranco de las Vacas en coche, toma la carretera GC-550 hasta llegar al kilómetro 14. Debes saber que no hay muchos sitios para aparcar en este destino, por lo que te recomendamos llegar con tiempo para no tener ningún tipo de imprevisto.

En caso de que no tengas pensado alquilar un vehículo o acudir en tu coche propio, tienes la alternativa de tomar el transporte público. Para ello, tendrás que coger la línea 34 de bus o guagua (como en Canarias se denomina al autobús) y bajarte en el Cruce de los Corralillos para llegar al sendero. A continuación, será necesario caminar unos 4 km hasta llegar a la entrada del Barranco de las Vacas.

Tips imprescindibles para visitar el Barranco de las Vacas en Gran Canaria

Antes de iniciar tu aventura recorriendo el Barranco de las Vacas en Gran Canaria, queremos brindarte una serie de consejos para que puedas aprovechar y disfrutar al máximo de este sorprendente lugar.

∅ Llega con tiempo

El Barranco de Las Vacas en Gran Canaria se ha convertido en un verdadero fenómeno de las redes sociales, sobre todo, en Instagram. Si buscas el #barrancodelasvacas verás que cuenta con más de 5000 publicaciones de diferentes usuarios que han recorrido este tesoro geológico y se han hecho sus fotos.

Si quieres ser uno de los afortunados en conocer el sendero de Las Vacas, te sugerimos que llegues pronto, para evitar algún tipo de aglomeración que se pueda producir..

¿Qué horas son las más convenientes? A primera hora del día o a media tarde, cuando está cayendo el sol. En ambos horarios la afluencia de visitantes baja considerablemente, por lo que puede convertirse en una buena oportunidad para disfrutar con calma de Las Vacas y tomar fotos sin problema.

∅ Utiliza un calzado cómodo

Si bien la extensión del Barranco de Las Vacas no es comparable a otras rutas emblemáticas en la isla como la Caldera de Bandama con sus 400 metros de desnivel rocoso, o los 12 kilómetros de senderismo que se realizan en la Ruta de las Presas, te sugerimos llevar un calzado e indumentaria confortable para poder disfrutar de este singular paraje natural con total comodidad.

∅ Revisa las coordenadas

Recuerda que, en este caso particular, las indicaciones de aplicaciones de mapas pueden no tener información totalmente correcta  cuando buscas el nombre de este sendero del Barranco Las Vacas.

∅ Visita otros lugares de la zona

Si estás acostumbrado a realizar todo tipo de rutas, los 50 metros de senderismo por Las Vacas de Gran Canaria no te tomarán más de 5 minutos para recorrerlo en toda su extensión. Es por ello que te recomendamos que prepares un itinerario con diferentes alternativas cercanas al Barranco de las Vacas para aprovechar ese día y tener un plan completo para pasar una jornada inolvidable.

A la isla de Gran Canaria le sobran paisajes espectaculares y rincones de gran belleza para recorrer de norte a sur. ¡Descúbrelos todos!

barranco-de-las-vacas-gran-canaria--2

Descubre aquí nuestras ofertas

Conoce la pintoresca localidad de Agüimes

Si organizas un itinerario de viaje para visitar el Barranco de Las Vacas en Gran Canaria y no sabes qué otros sitios agregar a tu aventura, te sugerimos que sumes a este plan un recorrido completo por el encantador municipio de Agüimes.

El pintoresco municipio de Agüimes cuenta con un entorno que vale la pena descubrir como el Barranco de Guayadeque con sus 15 km de extensión y la hermosa Playa El Cabrón, que posee uno de los más espectaculares fondos marinos de toda la isla canaria, el cual podrás explorar si te animas a practicar buceo en sus aguas.

Otro de los lugares que necesitas conocer si te animas a explorar el municipio de Agüimes son sus dos localidades principales de costa e interior: Arinaga y Agüimes.

En Arinaga podrás entretenerte con los mejores deportes acuáticos, mientras que en Agüimes puedes pasar un día en un entorno más urbano, recorriendo su precioso casco histórico.

barranco-de-las-vacas-gran-canaria--3

Contacta aquí con nosotros

¿Dónde alojarse si visitas Gran Canaria?

Si estás pensando en realizar el corto sendero por el Barranco de las Vacas y pasar por la emblemática localidad de Agüimes en Gran Canaria, en el Grupo Lopesan contamos con hoteles que destacan por su calidez, confort y diversidad de servicios. Para conocer más sobre nuestros paquetes y ofertas, comunícate con nosotros; estaremos encantados de atenderte.

 

 

Gran canaria ES

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *