El tiempo en Gran Canaria

El tiempo en Gran Canaria es el primer gran regalo que le espera a cualquier viajero cuando viene a visitar la isla, y ayuda a entender por qué esta es una de las llamadas islas afortunadas.

Un clima subtropical que favorece el cultivo de prácticamente cualquier tipo de vegetación, el cercano y amable carácter de sus gentes, la elaboración de una exquisita y variada gastronomía, y el placer de disfrutar de la playa, y cualquier deporte.

Además, el tiempo en Gran Canaria, hace que los espíritus más inquietos, puedan disfrutar de las mejores condiciones a la hora de explorar los más increíbles rincones escondidos de la isla.

La situación geográfica del archipiélago canario y el hecho de que los vientos Alisios lo encuentren a su paso, favorece unas condiciones atmosféricas muy suaves, con escasos contrastes de temperaturas estacionales, o nubosidad y precipitaciones, por lo que el tiempo en Gran Canaria está garantizado a la hora de disfrutar de unas vacaciones perfectas.

Incluso la denominada “panza de burro”, conjunto de nubosidad que afecta principalmente al tiempo en Las Palmas durante la estación veraniega, no resta a esta ciudad ningún atributo para ser calificada por muchas revistas de viajeros como la ciudad con el mejor clima del mundo.

En cualquier caso, las peculiaridades orográficas del territorio hacen que se pueda encontrar una variada riqueza de matices climáticos, por lo que el tiempo en Gran Canaria es diferente al norte o sur de la isla, variando también de las zonas costeras a los puntos más elevados del interior.

De forma general, se puede establecer una temperatura en Gran Canaria, con una media invernal que oscila entre los 10 y 12º de mínima y 18 y 20º de máxima, que en verano pasa a ser de 14 a 18º de mínima y de entre 26 y 30º de máxima, con bajas precipitaciones anuales de entre los 10 mm recogidos al sur de la isla y los 800 mm del norte.

En Lopesan Hotel Group, estamos comprometidos con la idea de hacer que todos nuestros visitantes se lleven un insuperable recuerdo de su paso por la isla, y por eso te vamos a proponer diferentes formas de aprovechar al máximo el tiempo en Gran Canaria, durante tus próximas vacaciones.

Wie ist das Wetter auf Gran Canaria?

Cómo descansar y disfrutar mejor tus vacaciones aprovechando el tiempo en Gran Canaria

Para empezar esta sección te vamos a facilitar algunos consejos que te ayudarán a aprovechar mejor el tiempo, en esos ansiados días para desconectar.

  1. Si viajas con tu pareja, apuesta por la tranquilidad que te brinda uno de nuestros fantásticos Corallium by Lopesan Hotels,  hoteles al sur de Gran Canaria , en donde te ofreceremos unas instalaciones  exclusivas para adultos, con acceso directo a la playa,  porque hay momentos en que necesitas relajarte totalmente, y así podrás aprovechar al máximo el tiempo en Gran Canaria.
  2. Aunque las vacaciones son un momento ideal para dedicarte a tus pequeños, elige una opción que te permita alternar las actividades y el tiempo compartido, con los momentos de tranquilidad, si vas a venir en familia.
>>  Cómo moverse por Gran Canaria: transporte y conexiones

En este sentido los Hoteles Abora by Lopesan Hotels, son una perfecta opción, ya que puedes alternar las horas compartidas en bufetes, habitación, piscina, y mucho más, con otros momentos en que,  mientras los más pequeños disfrutan de las actividades infantiles que más les gustan con total seguridad, tú y tu pareja tendréis vuestros momentos para mayores.

  1. Los resorts y hoteles en Meloneras, son también una estupenda opción para todo tipo de familias, monoparentales, o más numerosas, porque la variedad de actividades deportivas, y de ocio, facilitan la posibilidad de hacer nuevos amigos si así lo queréis, consiguiendo que tus vacaciones sean más perfectas si cabe.
  2. Si además eres inquieto, puede que te apetezca aprovechar parte del tiempo en Gran Canaria, para recorrer y explorar muchos preciosos rincones de la isla, y para ello nada mejor que disponer de un coche, que puedes reservar directamente desde algunos de nuestros hoteles, o contratar nuestras atractivas excursiones.
  3. Viajar a Gran Canaria desde que comienza el otoño y hasta que llega el verano, supone acceder a todos los lugares y servicios de forma más inmediata, ya que el volumen de turistas es menor en ésta época del año. Aprovecha la exquisita y fantástica oferta gastronómica de nuestros hoteles en los que podrás terminar la jornada en nuestros diferentes entornos dedicados a la restauración, o relajarte tomando una copa mientras escuchas el piano, mientras la brisa del mar te acaricia.

Y ahora que ya sabes cómo puedes aprovechar mejor el tiempo en Gran Canaria, vamos a ver algunas de las propuestas que no te deberías perder en tus próximas vacaciones a la isla.

Deportes que puedes practicar aprovechando el tiempo en Gran Canaria

Practica el golf en el sur de Gran Canaria

El golf es un deporte perfecto para no perder la buena forma con el relax y los caprichos típicos de las vacaciones, porque te obligará a caminar, pero sin extenuarte, aprovechando el magnífico tiempo meteorológico, a la vez que tu vista se recrea en los preciosos y cuidados campos que ofrecen este tipo de instalaciones.

>>  7 de los mejores restaurantes en Gran Canaria

Deportes náuticos al sur de la isla

Si lo tuyo es más disfrutar de una buena subida de adrenalina, seguro que te encantará practicar surf y windsurf en las impresionantes olas de Maspalomas, o sentir la velocidad haciendo water ski o relajarte en las alturas haciendo parasailing. La isla ofrece un sin fin de oportunidades para realizar múltiples deportes en el sur de Gran Canaria y así poder disfrutar al máximo de tus vacaciones.

Wie ist das Wetter auf Gran Canaria?

Senderismo

Para los amantes de la naturaleza, Gran Canaria dispone de una enorme diversidad de rutas y alternativas a la hora de conocer maravillosos parajes como el Roque Nublo, en donde podrás realizar algunas de las instantáneas más recordadas de tus vacaciones.

Descubre preciosos y pintorescos pueblecitos como el de Tejeda, dejando el coche aparcado para continuar descubriendo esta encantadora localidad y después continúa la ruta que te llevará hasta sus singulares parajes naturales.

Reserva parte de tu tiempo para visitar espectaculares monumentos naturales situado a unos dos mil metros de altitud, desde los que poder contemplar una maravillosa panorámica de la isla.

Visita alguna de las más espectaculares cuevas en Gran Canaria, en las que encontrarás sorprendentes hallazgos.

Además de estas, que son solo algunas de las muchas propuestas que te iremos desvelando en sucesivas publicaciones, no te puedes perder una visita a las Palmas de Gran Canaria, ya que la capital también te ofrecerá importantes propuestas con el recorrido de su casco histórico, museos, y zonas de compras para que puedas adquirir productos típicos y recuerdos.

Y ahora que ya sabes cómo es el tiempo en Gran Canaria a lo largo del año, y alguna de las mejores maneras para aprovechar el tiempo cuando vengas de vacaciones, déjanos mimarte como mereces, y no esperes más para hacer tu reserva con nosotros.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *