el-windsurf-en-fuerteventura

¿Eres de los que siente pasión por el windsurf? Desde hace un tiempo, el windsurf en Fuerteventura presenta un gran auge y muchas personas visitan la isla para vivir la aventura de practicarlo y mostrar sus destrezas en alguna de sus increíbles playas con fuerte oleaje.

En el Blog del Grupo Lopesan te contamos dónde hacer windsurf en Fuerteventura para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables, mientras practicas tu deporte favorito.

¿Dónde practicar windsurf en Fuerteventura?

Existe un gran número de playas para practicar windsurf en Fuerteventura, que cuentan con una excelente ubicación al estar en pleno Atlántico y fuertes vientos que las convierten en el lugar ideal para realizar este deporte.

Además, si todavía tus conocimientos en windsurf no son avanzados, ¡no te preocupes! En la isla dispones de varias opciones de escuelas de windsurf en las cuales tendrás la oportunidad de aprender desde cero.

Para practicar windsurf en Fuerteventura lo más recomendable es hacerlo en las playas que se encuentran en la costa este, ya que de toda la isla es la zona más adecuada donde realizar este tipo de deporte acuático por sus condiciones de viento y oleaje.

A continuación, te presentamos un listado con los mejores lugares para realizar windsurf en Fuerteventura:

Corralejo

Corralejo es una de las zonas más destacadas para aventurarse a hacer windsurf en Fuerteventura, ya que sus playas destacan por sus olas y favorables condiciones de viento, que son aprovechadas al máximo por los windsurfistas expertos.

Además, esta área ubicada al nordeste de la isla presenta extraordinarias vistas desde sus playas hacia la hermosa isla de Lanzarote y la paradisíaca Isla de Lobos, a las que podrías animarte a explorar en barco partiendo desde el muelle de Corralejo.

>>  Qué hacer en Fuerteventura en una semana

Costa Calma

Otra estupenda alternativa para hacer windsurf en Fuerteventura se ubica en plena costa sureste de la isla. Hablamos de la hermosa localidad de Costa Calma. Esta zona turística cuenta con diversos centros de ocio, playas de arena turquesa y aguas cristalinas para hacer windsurf y pasar un día inolvidable.

Practicar windsurf en Costa Calma resulta una gran experiencia para aquellas personas que están comenzando a practicar este deporte gracias a sus aguas más tranquilas y vientos de menor impacto.

Playa de Sotavento

Cerramos con uno de los mejores sitios para practicar windsurf en Fuerteventura, la salvaje y hermosa Playa de Sotavento en la turística zona de Jandía. En este enclave de 3 km podrás observar áreas con grandes subidas y bajadas de agua, las cuales son más que perfectas para quienes desean practicar este deporte.

¡Y eso no es todo! El viento constante es otro de los atributos que convierten a este lugar en una excelente opción para hacer windsurf en Fuerteventura. Presenta vientos y oleaje óptimos durante todo el año. Aunque la mejor época para practicarlo es preferiblemente desde abril hasta septiembre, según recomiendan los expertos.

Por esta razón, la Playa de Sotavento se ha convertido en una de las sedes oficiales para realizar el Campeonato Mundial de Windsurf y Kiteboarding.

Si no eres experto en windsurf, ¡no hay problema! Sotavento posee una laguna para quienes todavía son principiantes y quieren vivir la experiencia de hacer windsurf en Fuerteventura sin riesgos ni peligros de ningún tipo.

playa-de-sotavento

Contacta aquí con nosotros

¿Dónde hospedarse en Fuerteventura para practicar windsurf?

Si quieres disfrutar de la práctica de windsurf en Fuerteventura y aún no tienes donde alojarte en la isla, puedes hacerlo en alguno de los hoteles del Grupo Lopesan.

>>  15 lugares que visitar en Fuerteventura

Tenemos a tu disposición las IFA Villas Altamarena y el IFA Altamarena Hotel, dos extraordinarios alojamientos situados en la hermosa Península de Jandía. Si deseas saber más acerca de nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros.

¡Lánzate a conocer la magia de Fuerteventura!

 

 

Hoteles en Fuerteventura

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *