El Cirque du Soleil en Gran Canaria: un espectáculo que no te puedes perder

circo-del-sol-gran -canaria

¿Te gustan los espectáculos teatrales y el circo? En el centro de ExpoMeloneras se presentará Totem, del Circo del Sol, en Gran Canaria. Su presentación será por tiempo limitado, por lo tanto, no debes perderte esta experiencia única, la cual incluye actuaciones muy variadas producidas por el Circo del Sol (Cirque Du Soleil).

¿Qué es Totem, el espectáculo del Cirque du Soleil en Gran Canaria?

Totem es el último espectáculo de este gigante mundial y ejecuta sus funciones de manera itinerante. Cirque du Soleil describe el asunto de Totem como la evolución humana desde la etapa más importante y anfibia, hasta la aspiración de vuelo, mostrando los mitos que se relacionan con el origen de la humanidad.

Presentan una imagen teatral durante su función, utilizando tecnología de proyección de interacción para la mejora de las escenas creadas por Totem. Estos incluyen: volcanes, lagos, pantanos y noches iluminadas con estrellas entre otros. En 2013, este espectáculo fue galardonado con el premio New York Drama Desk.

El Circo del Sol es considerado como la mejor y mayor producción del mundo y, en 2019, volverá a Gran Canaria. Es una compañía canadiense cuyos impresionantes espectáculos son acompañados con música en vivo y un sinfín de magia. Por consiguiente, el circo del sol en Gran Canaria,  espera ser otro éxito más en su trayectoria.

Espectáculos del Totem – Cirque du Soleil en Gran Canaria

En el teatro, los personajes del Totem evolucionan y evocan una tortuga gigante. Muchas antiguas civilizaciones utilizaban esta tortuga como un símbolo representativo de sus creencias. El Circo del Sol mostrará en Gran Canaria la comunicación que existe entre el hombre y otras especies, su potencial y sus sueños.

El público podrá disfrutar del espectáculo que realizan los acróbatas sobre el trapecio, además de las barras rusas, el patinaje sobre hielo y mucho más. El show está inspirado en muchos mitos fundacionales. En Totem, se ejemplifica la evolución progresiva de las especies a través del lenguaje acrobático y visual. Es decir, es la conexión de las leyendas y la ciencia.

>>  Spa en Meloneras para tus vacaciones

El Circo del Sol mostrará en Gran Canaria

Reserva aquí tu hotel en Gran Canaria

Características especiales de Totem

Cada circo tiene una serie de características particulares para identificarse y diferenciarse uno del otro. El Circo del Sol destaca especialmente por su vestuario y escenario.

Vestuario

Le Cirque du Soleil se ha caracterizado por demostrar el progreso evolutivo de la humanidad. Cuenta con 779 piezas de vestuario inspiradas en la naturaleza, cuya diseñadora, Kym Barrett, se ha centrado en tratar los diferentes tejidos de manera que imiten los distintos elementos de la naturaleza.

Estos tratamientos disponen de técnicas avanzadas de impresión y pigmentos fluorescentes. También se utilizan fragmentos de cristales y espejos como adorno en el vestuario. Estos son algunos ejemplos de cómo están formados:

  • Traje de bailarín indio americano, ha sido inspirado por las diferentes tribus de nativos americanos, por eso se le incluye un tocado hopi y una cruz.
  • El leotardo de terciopelo del hombre de cristal está complementado aproximadamente con cuatro mil quinientas piezas reflectantes. De los cuales cuatro mil son fragmentos de espejo y es el traje que más pesa, unos 3 kilos y medio.

Los bodysuit de lycra

Consulta aquí nuestras ofertas

  • Los bodysuit de lycra del dúo antipodismo llevan instalados tres mil quinientos cristales y el casco otros mil más.
  • Las monociclistas tienen impreso diferentes variaciones de colores, como tonos de tierra con detalles que representan a la perfección elementos de la naturaleza. Estos toques aumentan la belleza y la calidad del vestuario, incluyendo plumas, vainas, tornillos, insectos y flores.

Escenario

El Circo del Sol en Gran Canaria utilizará imágenes de proyección interactiva durante su función. Esto será posible gracias a las cámaras infrarrojas, ya que este sistema permite crear proyecciones que nos transmiten una imagen hiperreal, la cual parece estar en movimiento, reaccionando a los movimientos que ejecutan los artistas. Esto se da tanto en secuencias que se encuentran grabadas previamente como en escenas a tiempo real.

El principal complemento del Totem es el “caparazón de la tortuga”. Se utiliza de dos maneras, como equipo acrobático y como elemento decorativo.

>>  Las 5 mejores bodegas de Gran Canaria

Otro factor clave del conjunto es el “puente de escorpión”. En algunas ocasiones es utilizado como entrada. Está fabricado con 4500 kilogramos de acero aproximadamente, y lleva incorporados motores hidráulicos para que pueda moverse con facilidad en las dimensiones necesarias. Por último, el “pantano de cañas” es un elemento indispensable en el fondo del escenario para agilizar el movimiento de los actores por todo el escenario.

¿Por qué asistir al espectáculo teatral Totem del Cirque du Soleil en Gran Canaria?

Porque es un evento especial y la presentación en el centro de ExpoMeloneras es por tiempo limitado.  El Circo del Sol en Gran Canaria mostrará un despliegue de actuaciones y escenarios  como jamás se ha visto en otra representación en la isla. Es un entretenimiento divertido y ayudará a comprender las diferentes historias que se han contado y explicado a lo largo de los años acerca de la evolución.

Además, por la naturaleza itinerante de este circo, la posibilidad de presenciar un espectáculo de esta magnitud es limitada, solo hasta el 22 de septiembre de 2019. Esta presentación del Circo del Sol en Gran Canaria cuenta con la colaboración  del Grupo Lopesan y puedes disfrutar de una estancia inmejorable en nuestros hoteles mientras acudes a este evento único.

Nosotros queremos que disfrutes de la magia del circo

Revisa aquí los 10 lugares para visitar en Gran Canaria

Compra tus entradas y haz tu reserva a través de nuestro sitio web. En Lopesan, somos más que una cadena hotelera, nos dedicamos a crear recuerdos felices. Contacta con nosotros, ¡queremos que disfrutes de la magia del circo!

exclusividadES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *