Descubre dónde comer en Meloneras, destino gastronómico único

Foto de portada restaurantes Meloneras

¿Qué te apetece comer hoy en Meloneras? Si estás en el sur de Gran Canaria tienes bastantes opciones para comer exquisito, con una variada oferta gastronómica. Y es que en Meloneras puedes encontrar toda la variedad que ofrece esta isla sin moverte de tu ubicación.

Si te apetece probar algo diferente, te recomendamos que te pases por el Boulevard El Faro, donde podrás encontrar algunas de las opciones más variadas de la isla. Deja que te orientemos en este paseo gastronómico.

Los mejores restaurantes en Meloneras

Te traemos una selección de los mejores restaurantes en Meloneras. Podrás elegir entre una gran variedad, dependiendo del momento del día o de lo que te apetezca comer. ¿Puedes elegir uno solo?

 

La Toscana

Situado en el corazón del Lopesan Meloneras Resort & Spa, te ofrece un ambiente lujoso y sofisticado, donde te sentirás como si estuvieras en un palacio italiano del siglo XVIII. Es, además, un lugar tranquilo e íntimo, ideal para disfrutar de una comida o cena especial. En él podrás disfrutar de los clásicos de la gastronomía italiana, como los espagueti boloñesa, los parpadelle de trufa y setas, pizzas, risotto, helado artesanal o tarta de Gianduja. Disponen también de interesantes opciones vegetarianas.

La Toscana

 

Palocortado

¿Prefieres degustar un buen plato con productos del mar en primera línea del océano, con vistas al Faro de Maspalomas? El restaurante Palocortado puede ser un destino perfecto y una excusa para dar una vuelta por los bellos alrededores. Este restaurante ofrece distintas opciones, empezando por la gastronomía española tradicional y moderna, como el tiradito de toro, la ropa vieja de calamares o el arroz seco de pescado y azafrán. Pero también tiene tintes de gastronomía latina, con su guacamole casero y ceviche de la pesca del día. Incluso encontrarás lo mejor de la gastronomía oriental como el sashimi de atún rojo.

Palocortado

 

El Churrasco Restaurante Grill

Dicen que en El Churrasco se come la mejor carne a la parrilla que existe. Y es que este restaurante se presenta como uno de los mejores asadores argentinos de la isla. Pero te recomendamos que no solo te quedes con la carne a la parrilla, ya que también tienen muy buenas opciones como el chorizo criollo, queso provolone, pechuga de pollo o verdura.

¿Quién dijo que en un grill todo han de ser carnes? También cuentan con estupendas empanadas, quesos y una sección de steakhouse, en la que podrás degustar entrecot de novillo argentino, bife de cuadril y mucho más. Todo esto lo podrás disfrutar acompañado de unas estupendas vistas al mar, pues El Churrasco está ubicado en el paseo marítimo de Meloneras, cerca del Café del Mar.

El Churrasco

 

Akara Lopesan Baobab

Entrar en este restaurante es como llegar a una casa en el corazón de África, donde nos encontramos con una sofisticada y lograda decoración exótica, y una presentación que hará que no dejes de tomar fotos. Y sus sabores están a la altura: estupendo Baba ganoush, Hummus, Tajín, Cous-cous y muchos platos que seguro que todavía no habrás probado, como la sopa africana de coco y calabaza con pechuga de codorniz, zaalouk de coliflor y crujiente de limón o el Gesmoorde vis bacalao marinado con tamarindo, cilantro y guindilla, chutney de albaricoque, sorgo y mini verduritas. Recomendamos dejar sitio para el postre: el chocolate de Kenia con mango y crumble de jengibre te cautivará.

Akara

 

Restaurante Ovo

Si quieres disfrutar de especialidades canarias y del resto de España en un ambiente cálido y acogedor, a la par que tradicional pero con toques modernos, que no se te olvide pasar por el Restaurante Ovo.

Sus platos tradicionales cuentan con toques creativos que incluso los mejoran. Algunos ejemplos son: papas arrugadas con mojo de papaya, gazpacho de aguacate, carpaccio semicurado de Txogitxu, o canelones de ternera con bechamel de tomillo. Te recordamos que son también especialistas en carnes a la parrilla, de las que puedes disfrutar de entrecot de Angus o Solomillo de vaca Txogitxu.

Restaurante Ovo

 

Restaurante Ceniza

Ubicado en la terraza del Boulevard el Faro, es uno de los restaurantes más selectos del lugar. Su nombre ya lo dice todo: su especialidad son las brasas. Su cocina es española de innovación, y las ostras son una de sus especialidades. Las puedes degustar al natural, a la brasa al estilo holandés, con suave acidez del Calamansi, etc. Prueba también sus navajas o alcachofas a la brasa, su parpatana glaseada a la brasa, rodaballo con pil pil azafranada o, sencillamente, su pescado del día. Por supuesto, no faltan los platos de siempre, como buñuelos de Almogrote, las papas panaderas o la carrillada a las hierbas.

Ceniza

 

Restaurante Nihao

¿Te gusta la cocina asiática? En Nihao podrás descubrir una fusión gastronómica de lo más variada. Y todo ello con una cuidada decoración que te hará tener la sensación de estar realmente comiendo en Japón, con cerezos incluidos.

Este restaurante pertenece al grupo Kabuki, conocido por su difusión de la cultura gastronómica asiática. Aprovecha tu estancia en Gran Canaria para probar clásicos como la sopa de miso japonesa o las gyozas. Pero atrévete también con la col china marinada con kimchi casero de manzana estilo coreano, el Kinilaw o ceviche filipino. Uno de los mejores restaurantes en Meloneras de comida exótica.

Nihao

 

Café del Mar

Café del Mar ha llegado a Meloneras con su toque único. Consulta en su web oficial el programa semanal de espectáculos y conciertos en directo que harán que tu velada sea inolvidable.

Pero en el Café del Mar hay mucho más. Además de su completa carta de cócteles, vinos exclusivos y las mejores marcas de Champagne del mundo, en él encontrarás deliciosos platos para los paladares más exigentes, como carpaccio de presa ibérica marinada, jamón de bellota ibérico 100%, ensaladas, langostino al ajillo tradicional, etc. El Café del Mar se ubica en el paseo marítimo, en el Boulevard el Faro, una localización privilegiada para disfrutar aún más.

Café del mar

 

Zona Boulevard el Faro

Muchos de los restaurantes que te indicamos están en la zona Boulevard el Faro, un centro comercial al aire libre donde puedes disfrutar de un paseo con la brisa del mar y las mejores vistas de la zona sur de Gran Canaria. El Boulevard el Faro es perfecto para realizar tus compras visitando tiendas de marca, y pasarlo bien gracias a su variedad de ocio nocturno y restauración en sus pubs y restaurantes. Aprovecha sus terrazas con vistas al mar y su agradable brisa que invita a dar un paseo después de comer.

Boulevard El Faro

 

Seguro que ya sabes dónde cenar o comer en Meloneras. No olvides hacer las reservas oportunas para que puedas disfrutar de esta experiencia gastronómica única. Esperamos que recuerdes tus vacaciones aquí con un buen sabor de boca.

 

Lopesan Meloneras_ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *