Las mejores actividades y excursiones que puedes hacer en Gran Canaria

Las-mejores-actividades-y-excursiones-que-puedes-hacer-en-Gran-Canaria

Gran Canaria además de ser una de las islas más concurridas de todo el archipiélago canario, es conocida como todo un continente en miniatura. Si has pensado en visitar esta isla paradisíaca llena de múltiples paisajes y fascinantes lugares, lee este artículo en el que te mostraremos algunas de las mejores actividades en Gran Canaria que debes incluir en tu agenda.

¿Quieres que tu viaje se transforme en una verdadera aventura? Esta isla cuenta con la virtud de tener espacios que acogen a toda clase de turistas, para que experimenten diferentes actividades en Gran Canaria sin importar cuáles sean sus pasiones o predilecciones.

9 actividades en Gran Canaria que puedes hacer

Este destino del archipiélago canario tiene una gran variedad de rincones y lugares maravillosos para que sus visitantes la guarden en su corazón.

Entre las actividades en Gran Canaria que puedes experimentar, te recomendamos las siguientes, que definitivamente harán que solo pienses en cuándo volverás nuevamente a esta isla para poder revivirlas:

1. Excursión a Roque Nublo

Una de las actividades en Gran Canaria ideales para los amantes de la naturaleza es la visita al Roque Nublo, un espacio de origen volcánico que se encuentra ubicado en el centro de esta isla. Allí podrás perderte por sus grandes parajes naturales.

Esta excursión no puede faltar en tu lista de actividades qué hacer en Gran Canaria. El Roque Nublo es todo un símbolo para los habitantes de la isla y para llegar a él existen varias rutas con diferentes grados de dificultad, tanto para principiantes como para expertos.

Se trata, sin duda, de una de las actividades en Gran Canaria favoritas para los visitantes que quieren disfrutar de la práctica de senderismo en la isla, observando a la vez las maravillosas vistas y rocas que se fueron erosionando con el paso de los años.

2. Visitar Villa de Agüimes

Para los amantes de la arquitectura y la belleza de las construcciones tradicionales de los pueblos, esta es una de las actividades que hacer en Gran Canaria que te permitirá conocer más acerca de las manifestaciones arquitectónicas propias de este lugar.

El casco antiguo de Agüimes es uno de los más emblemáticos de esta isla, ya que cuenta con casas con fachadas de piedra y cal que evocan las características más peculiares de la arquitectura de esta zona.

>>  Las mejores cuevas que visitar en Gran Canaria

Las-mejores-actividades-y-excursiones-que-puedes-hacer-en-Gran-Canaria-3

Lopesan Hoteles y Resorts

3. Ver delfines desde un barco

Esta es una de las actividades en Gran Canaria que es ideal para quienes viajan con niños, ya que se trata de una idea maravillosa que seguro les encantará a los más pequeños. Se trata de realizar excursiones en barco por Gran Canaria dónde se podrán ver delfines y otras especies marinas nadando en medio del mar.

Así que si estás buscando actividades o excursiones en Gran Canaria con niños, esta es una de las que no te puedes perder.

4. Visitar los mercadillos de Gran Canaria

Si buscas qué hacer en Canarias, los mercadillos son perfectos para caminar y conocer más acerca de la riqueza de esta isla en todos los sentidos, ya que allí podrás comprar regalos típicos de Gran Canaria y ropa y prendas tradicionales de este lugar y si te apetece, también podrás probar la excelente gastronomía propia del archipiélago.

En este sentido, el mercadillo de Vegueta es uno de los más conocidos. Este abre sus puertas solamente los domingos y te permitirá encontrar hermosas piezas de artesanía, productos locales y otro tipo de objetos que distinguen a este sitio como un mágico lugar donde podrás conocer más a fondo la cultura tradicional canaria, en el entorno incomparable del barrio histórico de Vegueta,y su arquitectura característica de esta zona del archipiélago.

5. Hacer una excursión en Kayaks

Si eres amante del mar, una de las actividades en Gran Canaria que no te debes perder es navegar en Kayak, recorriendo sus playas más increíbles. Tendrás la posibilidad de observar de forma más cercana las maravillosas cuevas y acantilados que hay en esta isla.

Lo mejor es que para realizar Kayak en Gran Canaria no necesitas tener experiencia, ya que podrás contar con la guía y supervisión de un instructor encargado, que dará las indicaciones y sugerencias que necesitas para remar cuando estés navegando.

Las-mejores-actividades-y-excursiones-que-puedes-hacer-en-Gran-Canaria-2

Descubre aquí nuestras ofertas

6. Hacer fotografías

Las Dunas de Maspalomas es, sin duda, uno de los lugares más fotografiados de todo el archipiélago canario. Ofrece unas excelentes vistas de los amaneceres y atardeceres, lo que las convierte en uno de los rincones más especiales para capturar en una fotografía.

Además de las Dunas de Maspalomas, Gran Canaria esconde numerosos rincones dignos de las mejores fotografías, los paisajes naturales del centro de la isla, las playas y calas escondidas, el casco antiguo de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria, entre otros maravillosos enclaves.

Así que si eres fotógrafo o es uno de tus hobbies, no puedes olvidar visitar los increíbles lugares que pueblan Gran Canaria, para capturar las mejores imágenes.

>>  Conoce el Parque Arqueológico Cueva Pintada en Gran Canaria

7. Bucear

Conocer los secretos que se hallan en el fondo marino de esta isla puede ser una de las actividades en Gran Canaria más emocionantes. Las inmersiones tienen una duración de aproximadamente unos 40 minutos, y podrás contratar los servicios de instructores especializados para sumergirte con todas las garantías.

En este sentido, al bucear en Gran Canaria, podrás observar la gran diversidad marina de este  destino, que cuenta con parajes únicos como “La Catedral”, una enorme masa de roca volcánica de formas retorcidas y plagada de cuevas, pasadizos y diques.

8. Practicar Surf

Una de las actividades para hacer en Gran Canaria que es muy popular es el surf, especialmente si cuentas con experiencia en este deporte, ya que esta isla es uno de los espacios favoritos de surfistas profesionales.

Para practicar esta actividad acuática en Gran Canaria, tienes diferentes alternativas de playas que debes elegir en función de tu nivel de experiencia en este deporte; ya que cada una tiene sus características específicas en lo que concierne al tamaño de las olas y las condiciones de viento.

9. Pasear en Camello

Una de las actividades en Gran Canaria más divertidas, consiste en un recorrido montado en un camello o dromedario a través de las Dunas de Maspalomas.

Esta es una de las mejores excursiones en Gran Canaria para conocer las características peculiares de los ecosistemas que se encuentran en las Dunas de Maspalomas. Además, a lo largo del recorrido, podrás acceder a las zonas protegidas que no se pueden visitar de otra forma.

Las-mejores-actividades-y-excursiones-que-puedes-hacer-en-Gran-Canaria-1

Contacta aquí con nosotros

Asimismo, otro de los sitios donde tienes la posibilidad de dar este tipo de paseos es el Barranco de Fataga, un gran cañón de 15 kilómetros de longitud que ofrece unas maravillosas vistas de parajes desérticos, palmeras y casas de arquitectura tradicional de la isla, que se distinguen por sus fachadas blancas y de piedra con puertas y ventanas de madera.

¿Dónde hospedarte en Gran Canaria?

Si ya tienes ideas de qué hacer en Gran Canaria pero todavía no has elegido dónde hospedarte, los hoteles del Grupo Lopesan son una elección perfecta para disfrutar de este singular destino.

Si quieres conocer más información acerca de nuestros diversos servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos encantados para que puedas disfrutar de tu estancia en Gran Canaria con Lopesan.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *