Destinos

Las mejores fiestas en Tailandia para disfrutar

Uno de los principales placeres de viajar es descubrir nuevos destinos exóticos con los que alimentar nuestra curiosidad. Esto pasa también por dejarse embelesar por diferentes culturas y formas de entender la vida, lo que incluye participar en sus festejos. Las fiestas en Tailandia no te dejarán indiferente.

Si aterrizas en tierras tailandesas es casi obligatorio visitar sus impresionantes playas de Bangkok: Chiang Mai, las Islas Phi Phi, el Parque Nacional de Khao Sok, entre muchos otros. Pero sobre todo te recomendamos que incluyas en tu itinerario las festividades de Tailandia, ya que será toda una experiencia.

La mayoría de las fiestas en Tailandia tienen una connotación religiosa o un profundo sentimiento espiritual. Es uno de sus principales encantos de cara a los turistas. En el calendario de festividades verás un amplio abanico de posibilidades para empaparte de la cultura tailandesa. Algunas citas son fijas cada año y otras varían en función del calendario lunar o por cuestiones políticas, pero siempre hay un calendario oficial en la web oficial de la Autoridad de Turismo de Tailandia. 

Veamos las más populares y curiosas.

Festival de las Luces de Chiang Mai

Quizá uno de los reclamos más icónicos de Tailandia y también una de las tradiciones que más se han extendido por todo el mundo. En esta celebración se acude a lagos y ríos para pasar la noche en familia hasta que llega la medianoche y se sueltan al cielo faroles. Unos los dejan volar en recuerdo de un ser querido que ya no está, otros para pedir deseos o cumplir sueños. Al final, todos conforman una imagen única, la de un enjambre de farolillos perdiéndose en la noche estrellada. Una experiencia única que te acariciará el alma.

Festival Vegetariano de Phuket

Los devotos de los Nueve Emperadores Dioses cada año se reúnen para rendirles tributo. Esto incluye rituales en los que se llevan las capacidades del cuerpo y la mente al extremo. El festival requiere sacrificios para conseguir la purificación, lo que supone para el espectador escenas dantescas como grandes agujas y punzones atravesando el cuerpo, personas caminando sobre las brasas e incluso mutilaciones a la vista de todos. Un espectáculo no apto para todos. Pero no todo es físico, la purificación también la logran absteniéndose del sexo, el alcohol, el tabaco, la carne y derivados de animales.

Festival de las Flores de Chiang Mai 

Tiene lugar el primer fin de semana de febrero y es un auténtico espectáculo para la vista y el olfato, pues las protagonistas son las flores. Verás un sinfín de clases distintas, miles de colores, formas y texturas decorando el Parque de Suan Buak Had y las calles cercanas. Además de una amplia exhibición de flores y plantas, la ciudad se llena de vida gracias a su gente. Todos se visten con sus mejores galas, algunos con trajes tradicionales, y disfrutan del ambiente festivo, la música en directo, el concurso de belleza o el de carrozas.

Big Mountain Music Festival

Considerado el mayor festival al aire libre del sudeste asiático, lleva desde 2010 atrayendo a amantes de la música de todo el mundo. Hay espacio para todos los gustos y es que a lo largo de los dos días se ofrecen hasta 200 espectáculos en vivo distintos. Así, se puede escuchar desde música country o folklórica, así como rock, pop, indie o incluso electrónica. Muchos de los grandes nombres de la industria tailandesa han cerrado éxitos sobre sus escenarios.

Songkran el año nuevo budista

Aunque tiene un trasfondo religioso, de cara a los turistas es una auténtica guerra de agua. Tradicionalmente, se tiraba agua a las figuras de Buda, para después aprovecharla y frotarle la espalda a nuestros mayores en señal de respeto y protección. Poco a poco se fue cediendo a la tentación de ir salpicando cada vez más, hasta convertirse en todo un reclamo internacional. Tiene lugar en abril, coincidiendo con el mes más caluroso en Tailandia, que puede llegar a superar los 40 grados centígrados.

La fiesta de la Reina de la Montaña en Chiang Mai 

Tailandia es una monarquía y los cumpleaños del Rey y de la Reina son considerados festivos nacionales. Esto implica un gran número de espectáculos para disfrutar en familia. El día más especial es el del aniversario de la Reina, pues coincide con el Día de la Madre, el 12 de agosto. La tradición marca que todos vistan de color azul en honor a la soberana, mientras que la rutina hace que se les regalen flores a las madres y se les acompañe a los templos a rezar y dar limosna a los necesitados.

Loy Krathong y Yi Peng

Suponen dos partes del Festival de las Luces. La primera consiste en ver flotar río abajo cestas en forma de flor de loto con velas y flores en el Festival Loy Krathong. Este ritual puede presenciarse por todo el país, pero quizá lo que más turistas atraiga sea esa otra estampa que tan solo se celebra en el norte de Tailandia, con especial relevancia en Chiang Mai. Se trata del Festival Yi Peng, en el que miles de faroles se elevan en el cielo estrellado llevándose con ellos deseos, sueños y esperanzas.

Full Moon Party

En Tailandia siempre hay una excusa para celebrar y han encontrado en la luna llena un motivo para reunirse en la playa y celebrar la vida. Así, cada mes, la ya famosa Full Moon Party acoge en Koh Phangan a miles de jóvenes que, con sus ganas de divertirse, han conseguido hacer la mejor fiesta playera del mundo. O al menos así ya ha comenzado a denominarse.

En conclusión, este país es digno de ser visitado al menos una vez en la vida por sus impresionantes paisajes, sus exclusivas playas, sus templos, sus grandes ciudades y su gastronomía. Pero también especialmente por su atractiva cultura, la que podrás conocer mejor a través de las fiestas en Tailandia. ¡Buen viaje y no olvides la cámara de fotos!

 

Si quieres visitar Tailandia y conocer más su cultura, tenemos una propuesta de alojamiento que te encantará en Eden Beach Resort & Spa, a Lopesan Collection Hotel.

 

Esta web usa cookies.