Destinos

Motivos para pasar la luna de miel en Punta Cana

Pasar la luna de miel en Punta Cana puede ser uno de los momentos más especiales que se vivan en pareja, pero este es solo uno de los motivos. Hay muchos más y nosotros te vamos a ayudar a descubrirlos en este post. ¿Qué hay más bonito que pasar el viaje más romántico de un matrimonio en un lugar muy exótico?

Vivir nuevas experiencias en una isla paradisíaca

Ir a Punta Cana de viaje de novios para pasar la luna de miel tiene muchas ventajas, más de las que creéis. La relación se verá mucho más consolidada después de compartir aventuras, experiencias y actividades que nunca habíais vivido juntos, ¡y todo ello en una isla paradisíaca! Hasta simplemente desconectar rodeados de naturaleza (y muchos cocoteros) será divertido. También, gracias al entorno natural que ofrece este lugar, podréis hacer snorkel, buceo e, incluso, nadar con delfines. ¡Por no hablar de la cantidad de spas a los que podréis ir!

Pero no podemos quedarnos solo con lo muchísimo que ofrece esta isla en lo relativo a actividades físicas. Hay otros puntos que también harán de este viaje una experiencia inolvidable.

 

Por sus playas

Pensemos en sus aguas, tanto calmadas como movidas (para todos los gustos), de arena blanca, con el agua transparente… Muy apetecible, ¿verdad? En este post, te daremos a conocer algunas playas de la isla, que pueden estar bañadas por el océano Atlántico y por el mar Caribe.

Playa Bávaro

Es una playa muy extensa, así como una de las zonas turísticas más aclamadas en la República Dominicana. Tiene un atractivo natural inmenso y sus aguas les dejarán boquiabiertos. Allí, pueden encontrar una gran variedad de hoteles para luna de miel en Punta Cana. ¡Además, está a menos de media hora del aeropuerto!

Playa Macao

Si son amantes del surf, ¡esta es su playa! Macao tiene mucho oleaje y viento, perfecto para practicar este deporte (o intentarlo al menos).

Playa El Cortecito

Si no quieren encontrar a mucho turista, la playa El Cortecito es su destino perfecto, ya que la mayoría de gente que la frecuenta es del lugar (¡es un pueblo de pescadores!) y el ambiente es más calmado. Pueden aprovechar para conocer los mercados típicos dominicanos y rodearse del calor de su gente.

 

Por la calidez de su gente

¡Sí! La gente en Punta Cana les hará sentir como si estuvieran en casa. Les prestarán atención continuamente cuando lo necesiten y siempre les ayudarán a conocer mejor el sitio. ¡Son el alma de la fiesta!

 

Por el clima

Para disfrutar por completo del entorno exótico que ofrece este lugar de la República Dominicana, no podía fallar el clima: cálido y suave durante todo el año. No obstante, hay distintas temporadas que debes tener en cuenta a la hora de viajar, sobre todo, si quieren evitar tormentas.

Temporada baja

Entre abril y septiembre, encontrarán un clima húmedo. Noches cálidas, pero algunas lluvias de corta duración.

Temporada media

Entre octubre y diciembre, el clima es algo más frío, aunque podrán igualmente disfrutar de este paraíso.

Temporada alta

Entre enero y marzo, la temperatura es ideal tanto por los días como por las noches; además, el cielo suele estar despejado y es improbable toparse con fuertes lluvias.

 

Por su rica gastronomía

La gastronomía de Punta Cana para el viaje de novios no les dejará indiferentes y será la guinda del pastel en este viaje. Aquí less damos algunas ideas.

Pescado y marisco

Las parrilladas de pescado y marisco son realmente típicas (camarones, centollos, gambas, cangrejos…). El plato más común es el filete de pescado chillo, que puede servirse al ajillo, al coco o a la diabla. El filete de pescado criollo también es bastante habitual y, en este caso, se sirve con una salsa de tomate suave.

La bandera dominicana

Este plato no es solo común en Punta Cana, sino en la República Dominicana en general. La bandera dominicana está compuesta de arroz blanco acompañado con habichuelas, plátanos fritos, carne guisada y ensalada.

Asopao de pollo o camarones

El asopao es un plato dominicano de caldo de pollo (o de camarones) y arroz con vegetales, salsa de tomate y otros condimentos. Para darle más sabor aún, recomiendan añadirle salsa picante. ¿Se atreven?

El moro

Este plato consiste en una mezcla de frijoles, arroz y carne acompañado de salsa de coco o de bacalao.

Sancocho

Sopa compuesta de carne, plátano, patata y cilantro, así como otros condimentos, que les encantará.

Bebidas típicas de Punta Cana

Algunas de las bebidas que tienen que probar en su luna de miel son la mamajuana, con un toque de hierbas y amaderado, y la cerveza típica del país como, por ejemplo, la Presidente.

 

Por sus hoteles todo incluido

Con Lopesan, encontrarán hoteles para luna de miel en Punta Cana que les proporcionarán proporcionen comodidad a esta divertida y rica experiencia.

Si antes hemos recomendado la playa Bávaro, ahora recomendamos el hotel Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino, de 5 estrellas, localizado en dicha playa. Disfrutarán de las comodidades que ofrece el hotel, así como del agua turquesa y la arena blanca de esta costa y la vegetación que la rodea. Entre los servicios del hotel, destaca la Unique Pool para los clientes Unique by Lopesan, así como el área exclusiva solo para adultos («Adults Only»), idónea para la luna de miel. Después de un baño en el agua salada, podrás ir a una de las siete piscinas que ofrece el hotel, todas de agua dulce.

Si quieren un hotel en Punta Cana para luna de miel todo incluido, cuenten con Lopesan para pasar una de las experiencias más gratificantes en su vida matrimonial.

En resumen, si todavía están dudando sobre si pasar su luna de miel en Punta Cana, con todos estos datos que les hemos dado esperamos que la decisión ahora sea mucho más sencilla. Elegir este paraíso dará mucha fuerza al inicio del matrimonio, para empezar con muy buen pie y de muy buen humor. ¡Esperamos que vivan un viaje de ensueño y aprovechen todo lo que la isla ofrece!

 

Esta web usa cookies.