Consejos

¿Por qué pasar el invierno en Gran Canaria?

Cada vez son más las personas que buscan escapar del frío y disfrutar de la experiencia de conocer Gran Canaria en invierno. Las bajas temperaturas son sinónimo de planes a puerta cerrada e incursiones a la calle bajo un sinfín de capas de ropa. En esos momentos, siempre fantaseamos con la idea de disfrutar de nuevo de los placeres que ofrece un paraíso como es esta exclusiva isla del archipiélago canario. Es popularmente conocida por sus playas de arena blanca y lava negra. Sin embargo, su orografía también tiene un encanto especial de la mano de un corazón rural no por todos conocido y que enamora al primer contacto.

Temperaturas medias todo el año

Unas vacaciones en invierno en Gran Canaria, por ejemplo, en Navidades, pueden suponer un respiro necesario. Un empuje para continuar afrontando los largos meses de frío que quedan hasta el regreso de la primavera. Estación que, por cierto, siempre tendrás garantizada en Canarias, ya que gozarás de un agradable clima templado con una media de 20 °C en invierno y escasas lluvias. Como dato curioso, en las islas Canarias se contabilizan más de 3000 horas de sol al año.

Por si la idea de una escapada comienza a rondarte por la cabeza, no está de más tener en cuenta que el mes más frío en Gran Canaria es enero. Aun así, disfrutarás de unas temperaturas mínimas medias de 16 °C y de máximas de 21 °C. Idóneas para dejar el abrigo colgado por unos días.

Puedes practicar tu deporte favorito al aire libre

Gracias a esto, dispones de un amplio abanico de alternativas de ocio, que durante estos meses en tu ciudad tan solo podrías imaginar. Para empezar, tienes la posibilidad de dejarte embelesar por los paisajes que alberga la isla. Descubrir su atractiva naturaleza haciendo senderismo o excursiones en bicicleta pueden ser experiencias únicas.

Pero si lo tuyo es quemar más adrenalina aún, Gran Canaria es un destino muy valorado por los amantes de los deportes al aire libre. Al gozar de un clima envidiable, aventureros de todo el mundo acuden a sus playas para practicar deportes acuáticos como surf, windsurf, kitesurf o submarinismo, entre muchas otras disciplinas. Por supuesto, nunca conviene pasar por alto la posibilidad de una escapada en barco para visitar otras islas y descubrir sus encantos. Tampoco la de alquilar un segway para hacer turismo por el casco urbano.

Puedes ir a la playa en cualquier momento

Aunque la oferta turística de Gran Canaria es muy variada, lo que uno piensa irremediablemente cuando repara en esta atractiva isla es en sus playas. Más allá de su privilegiada condición climática, atesora playas para todos los gustos. Podrás elegir entre arena blanca, dorada o de lava negra. Todas ellas bañadas por aguas cristalinas. Las hay para el disfrute de divertidas jornadas en familia con todo lujo de comodidades, playas destinadas para practicar deportes acuáticos y otras salvajes en las que reforzar tu conexión con la naturaleza. Y lo mejor de todo es que están disponibles todo el año con una temperatura excepcional, esperando quien las disfrute.

Las más populares son Las Canteras como playa de ciudad, Maspalomas, Playa del Inglés, San Agustín, Puerto Rico o Amadores, pero la lista continúa. Gran Canaria tiene el privilegio de contar con cualquier playa que busques.

Disfruta de sus fiestas y tradiciones en invierno 

Viajar también implica empaparse de la cultura popular. Gran Canaria es una tierra con arraigadas tradiciones en las que siempre hay algo que celebrar. En Gran Canaria se celebran romerías y fiestas tradicionales por municipios, pero lo que no puede faltar es el Carnaval. Es su fiesta por antonomasia, con una historia a sus espaldas de más de 500 años.

Entre las fiestas populares para disfrutar en invierno se encuentran las fiestas de Santa Lucía que comienzan en la segunda semana de diciembre y tienen un gran valor cultural y tradicional. Otra de las citas más esperadas del año son las fiestas del Almendro en flor. Estas tienen lugar en el municipio de Tejeda y Valsequillo y su celebración es en el mes de febrero coincidiendo con el florecimiento de los almendros.

Y no podemos olvidar el carnaval, una de las fiestas con más historia y carácter propio que se celebran en casi cada rincón de la islas y comienzan en febrero. Ha sido declarada en 2023 como Fiesta de Interés Turístico Internacional y en ella tienen lugar las espectaculares cabalgatas acompañadas de murgas, comparsas y muchos participantes disfrazados bailando al ritmo de las batucadas y las distintas canciones de las carrozas. Sin duda son las fiestas más populares y merecen la pena de visitar por sus espectáculos de colores en un ambiente seguro y desenfadado. Estos tienen lugar en diferentes puntos de la isla, entre los que destacan los dos principales, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y el Carnaval de Maspalomas.

¿Y si te apetece hacer rutas de senderismo?

Si lo tuyo no son las fiestas, en Gran Canaria puedes conectar con la naturaleza a través de rutas de senderismo. Todas ellas están perfectamente señalizadas para que conozcas paisajes declarados reservas de la biosfera. Dispones de infinidad de caminos, pero las rutas más demandadas por su espectacularidad son el Barranco de Azuaje, la Circular Montaña Alta-Monte Pavón, la Circular Tamadaba y el Sendero El Álamo. No olvides tu cámara.

Disfruta de los mejores hoteles

Para hacer la experiencia aún más redonda, no escatimes en escoger el mejor lugar en el que hospedarte. Tu estancia será más placentera si confías en los servicios de un buen hotel.

En San Agustín

Si deseas alojarte en este destino turístico relajado y cerca del mar, los hoteles más recomendados son el Corallium Beach by Lopesan Hotels y el Abora Interclub Atlantic by Lopesan Hotels. Cualquier opción que elijas será magnífica si tu intención es disfrutar de la asombrosa belleza natural de una de las playas más hermosas de la isla.

Playa del Inglés

En una de las zonas más conocidas de la costa sur de Gran Canaria, especialmente por su clima privilegiado y sol durante todo el año. En la Playa del Inglés podemos encontrar dos establecimientos increíbles para todos los gustos como los establecimientos de la marca Abora by Lopesan Hotels como el Abora Continental, Abora Catarina o Abora Buenaventura by Lopesan Hotels o, si prefieres embarcarte en un viaje de Adults Only, puedes encontrar el Corallium Dunamar by Lopesan Hotels. 

Meloneras

Meloneras es considerado uno de los núcleos turísticos más atractivos de Gran Canaria debido a sus privilegiadas vistas al mar y la proximidad a las idílicas Dunas de Maspalomas. Además, su avenida marítima ofrece la oportunidad de dar un agradable paseo durante el día y disfrutar de la diversión nocturna en sus múltiples establecimientos y locales. Los hoteles más valorados por el público en esta zona son el exótico Lopesan Baobab Resort,  el lujoso Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso y el fabuloso Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa.

Maspalomas

Si buscas un lugar tranquilo para descansar, puedes optar por alojarte cerca de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, cuyo ecosistema destaca por su belleza paisajística. Explorar sus alrededores te permitirá disfrutar de las extensas Dunas y contemplar la Charca, un lugar de reposo para aves migratorias de África. Aquí puedes confiar en las prestaciones y el trato cercano ofrecido por el Kumara Serenoa by Lopesan Hotels o decantarte por unas vacaciones con vistas únicas en nuestro Hotel Faro, a Lopesan Collection Hotel.

Como ves, viajar a Gran Canaria en invierno puede ser una experiencia tan especial o más que en verano. Su clima templado y la escasez de precipitaciones, sus exclusivas playas y la amplia oferta de deportes al aire libre y fiestas populares serán los ingredientes que tendrás asegurados si te animas a hacer las maletas y disfrutar de los placeres de la vida canaria. ¡Huye del frío del invierno en Gran Canaria!

 

Esta web usa cookies.