Gastronomía

El Vermut en Gran Canaria

El Vermut en Gran CanariaEl vermut es una bebida que  ya se elaboraba en el Antiguo Egipto, la Grecia Clásica y el Imperio Romano. Lo que distingue a cada vermut es el vino y, sobre todo, la composición de hierbas aromáticas y otros saborizantes que se utilizan en su elaboración. Esto hace que sea único y característico de cada lugar. ¿Te atreves a probar un vermut que tenga sabores específicos de las islas canarias? Siempre puedes llevarte una botella como regalo o souvenir, pero te aseguramos que donde mejor sabe es en nuestras islas. ¡Te refrescará maravillosamente!

Diferentes vermuts elaborados en Canarias

¿Sabías que en Canarias se producen vermuts únicos? Cada uno tiene el sabor característico de las islas, ya que se elaboran con ingredientes naturales de la zona. Te daremos una breve descripción de las diferentes marcas de vermut del archipiélago canario. ¿Cuál te animarías a probar?

Lolito de Gran Canaria

Nombrado así en honor al perro de la familia, este vermut totalmente artesanal está aromatizado con ocho botánicos, entre los que destacan la artemisa y las pieles de cítricos de Mogán. Lo encontrarás tanto de vino tinto como blanco. No utilizan vino canario, ya que es de producción escasa y más adecuado para elaborar los característicos vinos atlánticos y volcánicos.

Primo de Lanzarote

Si quieres saborear un vermut elaborado con vino de Canarias de malvasía volcánica, este es el tuyo. Este vino procede de Lanzarote, y por su originalidad y calidad, no lo podíamos dejar pasar. Se elabora con los vinos de variedades de Malvasía Volcánica, autóctonas de la isla. Para aromatizarlo se han usado también plantas autóctonas, como el ajenjo, satureja o piel de cítricos de Canarias. Existe en su versión blanca o roja, este último colorado, gracias al ruibarbo y la quina, entre otros.

Brumas de Ayosa de Tenerife

De nuevo nos vamos a una isla vecina a recomendarte un vermut blanco, ya que está elaborado con vino de la bodega comarcal del Valle de Güímar, Tenerife, aromatizado con la planta autóctona incienso canario (Artemisa canariensis), conocida en la cultura popular canaria por sus propiedades digestivas, entre otras.

El 18 de Tenerife

Este es el vermut creado por y para los canarios, ya que fue concebido por el barman Abel López y Bodegas el Lomo, una bodega familiar situada en Tegueste, Tenerife. Este vermut es de elaboración totalmente artesanal,  y nace como resultado de probar muchísimas recetas de vermut por parte de Abel López, hasta dar con el perfecto, que tiene un cierto toque cítrico sin necesidad de añadirle cáscara de limón o naranja. Además, los artesanos decidieron que el vermut sería rojo, dado que es el que consumen la mayoría de los canarios.

Donde tomar un buen vermut en Gran Canaria

Ahora ya conoces las mejores marcas de vermut de Gran Canaria y el resto de las islas. Pero, ¿dónde tomarlo? Aunque hay muchos más sitios en Gran Canaria para tomar vermuts, estos son los que tienen las cartas más completas de vermuts y, además, buenas tapas y ambiente.

Dorotea, Las Palmas

Te recomendamos este lugar por tratarse de un local tradicional típicamente canario, pues se ubica en pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que su localización resulta muy conveniente. Preparan tanto comidas como tapas excelentemente presentadas, con platos tradicionales e innovadores, para que marides tu vermut como prefieras. Además, tiene un ambiente muy animado y un trato personal que te hará sentir como en casa.

Valentina LPA, Las Palmas

Pero si buscas un lugar más especializado, acude a la vermutería, cervecería y vinoteca de Valentina. También se encuentra en pleno centro turístico de las Palmas y encontrarás estupendas raciones o tapas con los que tomarlos; como habitas, ibéricos, foie con mermelada, etc. Y, si a alguien de tus acompañantes no les gusta tanto el vermut; tienen una completa carta de cervezas, vinos y también cócteles con un sello único.

Se trata de un bar especializado en tapas, una excelente idea para comer o cenar ligero cuando hace calor, mientras te refrescas con un vermut canario.

Maripili, Las Palmas

Si quieres tomarte el vermut y una ración en un lugar muy fotogénico, Maripili es el tuyo. Con platos muy «Instagram», te encantará compartir las fotos mientras disfrutas de tu vermut. Tienen menús de brunch, muy apetecibles, con platos  por un precio asequible, una gran idea para disfrutar y acompañar un vermut.

Manuela Jimena, Las Palmas

¿Prefieres tomar tu vermut en un local con un ambiente clásico madrileño? Este bar lo recrea acertadamente con su diseño y también sus bebidas aperitivas, entre las que destaca el vermut, aunque también encontrarás el rebujito, Negroni, Aperol Spritz, cavas, etc. Para las tapas, este local apuesta por la gastronomía española: zamburiñas, ensaladillas, torreznos, patatas bravas, croquetas de ibérico… Es una excelente alternativa para contrastar con los vermuts y platos canarios de los otros locales que recomendamos.

La Bikina, Las Canteras

La Bikina opta por una fusión de cocina mexicana, tailandesa y platos de siempre, como las papas o las hamburguesas. Siendo expertos en cócteles y vermuts, tienen también otros vinos regionales de Canarias, para que prácticamente todos puedan tener una opción a la hora de tomar su bebida favorita. Esta “cantina” está en pleno paseo de las Canteras, así que es una estupenda opción para tomar algo al pie de la playa sin tener que meterse en restaurantes masificados.

Ya no tienes excusa para perderte un buen vermut en Gran Canaria. Quédate en uno de nuestros hoteles  y descubre más de nuestras recomendaciones para vivir lo que más te gusta de Gran Canaria. ¡Nos encanta que pases inolvidables momentos en nuestra isla!

 

Esta web usa cookies.